SERVICIO AL CLIENTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SERVICIO AL CLIENTE W. Engels.
Advertisements

CLASE 3: EL EMPOWERMENT Universidad Ricardo Palma
SENA REGIONAL DISTRITO CAPITAL CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Importancia del Servicio al Cliente
Puntos para ser el mejor vendedor!
UNIDAD 5. EL MEJORAMIENTO DEL SERVICIO. Estrategias conocer las expectativas del cliente y lograr satisfacerlas.
Apoyo al Servicio al Cliente
SERVICIO AL CLIENTE.
Clase 4 : identificar las necesidades de los clientes
MANDAMIENTO DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
CAPTACION PROFESIONAL
Auto-concepto y Auto-estima
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
Lic. Roxana Gómez Romero Comunicadora Social
LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE.
Trivia del servicio JUEGO INICIAR  Instrucciones: Aplicación práctica
Imagen Pública Eduardo Romo Ojeda Paola Gómez Rosas
La Calidad en la comunicación
Servicio al Cliente del Mes de Julio (Muestra de 24 evaluaciones) Solicitud Atendida en Tiempo y Forma Conforme a lo Solicitado META: 100 % SI.
AUTOESTIMA.
LA ACTITUD MENTAL POSITIVA COMO PARTE DEL EXITO
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
QUE ES UN CLIENTE? Es un ser indescifrable, incomprensible, que difícilmente sabemos lo que quiere, que a veces sabe lo que quiere y cambia permanentemente.
SERVICIO AL CLIENTE.
Yo y mi relación con los demás
Diana Coronado Hernández Alicia Isela Garza Cano
Subdireccion de la Tecnología y el transporte
Técnicas Secretariales III
SOBRE EL VENDEDOR PROACTIVO
PLAN DE VIDA Y CARRERA.
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
LOS RETOS DE LA EXELENCIA
ITALITAL. La misión de nuestra empresa es crecer y obtener un buen espacio de mercado, manteniendo productos saludables y que ayuden a los consumidores.
TÉCNICAS DE VENTA Ana Huertas Armesto Fitec Consultores.
CURSO DE RECURSOS HUMANOS
El arte de satisfacer al cliente
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
“EL CLIENTE QUE SE QUEJA ES MI MEJOR AMIGO”
LA ACTITUD MENTAL POSITIVA COMO PARTE DEL EXITO
El Lenguaje de la COMUNICACIÓN POSITIVA
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
Servicio con Valor Agregado
TEMA:. Integrantes EMPRESA Euro net Worldwie Misión Realizar pagos electrónicos convenientes a millones de personas que nunca antes lo han tenido.
EMPRESAS DEL MAÑANA Ventas. Las tareas principales del Nº 1 son tres: Definir la estrategia, es decir, hacia dónde vamos y de que manera. Armar el equipo.
COMUNICACIÓN INTEGRAL: Imagen Corporativa Lanzamiento de un Producto
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
Cómo hacer un buen seguimiento de los clientes que compran el producto
Las 4p´s, 4c´s y 4v´s en mercadeo
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Paul Jaramillo. MAE. DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC SERVICIO AL CLIENTE CLIENTE EXTERNO Algunas consideraciones.
CALIDAD DEL SERVICIO - Características
Training Center Yota de Nicaragua Noviembre 2011
Marketing.
Como hacer un buen seguimiento de los clientes que compran el producto.
EL COMPORTAMIENTO EFICAZ
ATENCIÓN AL CLIENTE Y SERVICIO POSTVENTA
ATENCIÓN AL CLIENTE.
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
COMUNICACIÓN FAMILIAR
La Excelencia en el Servicio
Servicio al vecino/ciudadano:
SPANCOP.
ATENCIÓN DE CLIENTES DIFÍCILES
Como influye en sus ventas, la excelencia en el servicio.
La humanización de los servicios de salud es un elemento mediante el cual se busca sensibilizar al personal de salud, tanto los que tienen funciones administrativas.
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
Orientación al cliente como factor diferenciador Luis Germán Quintero Mesa Socio Consultor People Link.
M.A. Juana Tirado Saucedo. Organización Una unidad social conscientemente coordinada; se compone de dos o más personas que trabajan con relativa continuidad.
Técnica de ventas. Técnica de ventas Técnica A.I.D.A. A: atención al cliente I: interés: presentar el producto atractivo D: demostración y deseo de.
Módulo de Servicio al Cliente
Transcripción de la presentación:

SERVICIO AL CLIENTE

¿QUE ES SERVICIO AL CLIENTE? DEFINICION ELEMENTOS DEL SERVICIO AL CLIENTE

DEFINICION DE SERVICIO AL CLIENTE “Servicio al cliente es un conjunto de estrategias que una compañía o negocio diseña para satisfacer, mejor que sus competidores, las necesidades y expectativas de sus clientes externos” “ Un servicio excelente no significa ser el 100% mejor en una cosa, sino el 1% mejor en 100 cosas” “ Un servicio excelente comienza con una excelente actitud de las personas que atienden alos clientes en su primer contacto con el negocio”.

ELEMENTOS DEL SERVICIO AL CLIENTE PRODUCTO PUBLICIDAD PLAZA PERSONAL PRECIO

SERVICIO AL CLIENTE Y LA ACTITUD ¿QUE ES LA ACTITUD? COMPONENTES DE LA ACTITUD VALORACION DE SI MISMO PASOS PARA OBTENER UNA ACTITUD POSITIVA

ACTITUD EN EL SERVICIO AL CLIENTE “ES LA POSICION CON LA QUE AFRONTAMOS Y RESPONDEMOS A CADA SITUACION EN LA VIDA”. LA ACTITUD PUEDE SER POSITIVA O NEGATIVA. LA ACTITUD INVOLUCRA: PENSAMIENTOS, CREENCIAS QUE TENEMOS A CERCA DE NOSOTROS MISMOS Y ACERCA DE LAS SITUACIONES QUE VIVIMOS. LA ACTITUD INFLUYE Y AFECTA NUESTRO ESTADO DE ANIMO, NUESTRAS ACCIONES, SALUD Y FINALMENTE CALIDAD DE VIDA.

LA ACTITUD Y SERVICIO AL CLIENTE COMPONENTES DE LA ACTITUD Cognoscitivo Afectivo conductual

ACTITUD Y SERVICIO AL CLIENTE VALORACION DE SI MISMO PASOS PARA OBTENER UNA ACTITUD POSITIVA: - Sane las heridas del pasado - Practique el perdon - Crea en usted, mejore su autoestima - Cambie la vision de ver las cosas - Refuércese con pequeños logros - Practique la sonrisa - No se deje afectar por personas o situaciones negativas

ACTITUD EN EL SERVICIO AL CLIENTE ACTITUD POSITIVA EN EL SERVICIO ES LO QUE LO QUE LOS CLIENTES PRIMERO CALIFICAN. CAUSAS DE UNA MALA ACTITUD EN EL S. AL CLIENTE:

CAUSAS DE UNA MALA ACTITUD EN EL SERVICIO AL CLIENTE - INCUMPLIMIENTO DE LA EMPRESA A SUS CLIENTES EXTERNOS - FALTA DE CAPACITACION AL PERSONAL - POLITICA EMPRESARIAL NO CLARAMENTE DEFINIDA - TRATO INADECUADO DE LOS JEFES A EMPLEADOS -INCUMPLIMIENTO EN PAGO DE SALARIOS

MOMENTOS DE VERDAD MOMENTOS DE VERDAD AMARGOS MOMENTOS DE VERDA CRITICOS MOMENTOS DE VERDAD DULCES

MOMENTO DE VERDAD “UN MOMENTO DE VERDAD ES ESE PRECISO INSTANTE EN QUE EL CLIENTE SE PONE EN CONTACTO CON NUESTRO NEGOCIO Y, A PARTIR DE ESE CONTACTO SE FORMA UNA OPINION ACERCA DE LA CALIDAD DEL SERVICIO Y VIRTUALMENTE DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO”

MOMENTO DE VERDAD AMARGO SON AQUELLOS EN QUE LOS CLIENTES SIENTEN QUE LA ACTITUD DE LA PERSONA QUE LOS ATENDIO NO FUE LA MEJOR POR: -DISPOSICION - CONOCIMIENTO -INFORMACION -FALTA DE SOLUCION -PRESENTACION DE LA PERSONA -ACTITUD -AGILIDAD

MOMENTO DE VERDAD CRITICO ES EL MOMENTO DE VERDAD MAS IMPORTANTE PARA EL CLIENTE. DENTRO DE LOS CONTACTOS CON EL CLIENTE HAY UNO QUE SOBRESALE O IMPACTA MAS AL CLIENTE

MOMENTO DE VERDAD DULCE Cuando el cliente se siente comprendido y satisfecho con el producto o servicio que hemos prestado.

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ASESORIA LA ASESORIA RECOMENDACIONES PARA UNA BUENA ASESORIA OTRAS RECOMENDACIONES CAUSAS POR LAS CUALES SE PIERDEN CLIENTES

LA ASESORIA EN EL SERVICIO AL CLIENTE MUCHAS VECES EL CLIENTE SABE QUE NECESITA UN PRODUCTO O SERVICIO PERO NO TIENE MUY CLARO QUE ES EN REALIDA LO QUE QUIERE Y ES ALLI DONDE EL ASESOR DEBE CUMPLIR SU MISION: ORIENTAR AL CLIENTE DE TAL MANERA QUE ESTE PUEDA TOMAR UNA DECISION, PERO PARA ELLO EL PERSONAL DEBE ESTAR ENTRENADO Y TENER LA MEJOR DISPOSICION Y PACIENCIA.

RECOMENDACIONES PARA UNA BUENA ASESORIA - BRINDE CONFIANZA - CONFIDENCIALIDAD CON EL CLIENTE - MUESTRE SEGURIDAD Y CONOCIMIENTO - SEA HONESTO - UTILICE UNA ADECUADA EXPRESION VERBAL Y CORPORAL

CAUSAS POR LAS CUALES SE PIERDEN LOS CLIENTES - EL 1% SE MUEREN - EL 3% SE MUDAN - EL 5% PORQUE SE HACEN AMIGOS DE OTROS - EL 9%POR LOS PRECIOS - EL 14% POR LA CALIDAD DEL PRODUCTO - EL 68% POR LA MALA ATENCION, INDIFERENCIA Y ASESORIA QUE SE LES PRESTA

AUDITORIA EN EL SERVICIO

AUDITORIA EN EL SERVICIO AL CLIENTE AUTOEVALUACION QUEJAS Y RECLAMOS COMPETENCIA INFRAESTRUCTURA POST VENTAS RECURSO HUMANO

AUDITORIA EN EL SERVICIO AL CLIENTE COMO ADMINISTRADOR O ASESOR DEBO LLEVAR ESTADISTICAS DE CUANTOS CLIENTES ATIENDO, CUANTOS CLIENTES ME PRESENTAN QUEJAS Y RECLAMOS, CUALES SON MIS VENTAS DIARIAS Y MENSUALES Y CUAL ES LA IMAGEN QUE TIENEN DE MI NEGOCIO O PRODUCTOS.

EMPATIA: PONGASE EN LOS ZAPATOS DEL CLIENTE EMPATIA ES PONERSE EN EL LUGAR DE LOS CLIENTES. HAGA DE CUENTA QUE ESA PERSONA QUE ESTA ALLI COMPRANDOLE O BUSCANDO INFORMACION SOBRE SU PRODUCTO Y SERVICIO ES USTED, ATIENDALO COMO LE GUSTARIA QUE LO ATENDIERAN A USTED. EL PROFESIONAL EN SERVICIO AL CLIENTE ES USTED, DEMUESTRELO.

RELACIONES HUMANAS Y SERVICIO AL CLIENTE ¿QUE SON LAS RELACIONES HUMANAS? RELACIONES HUMANAS Y TRABAJO FACTORES QUE INTERVIENEN EN LAS RELACIONES HUMANAS VALORES Y RELACIONES HUMANAS

Comunicación y servicio al cliente Los seres humanos necesitamos comunicarnos constantemente, ¿cómo es tu comunicación? La buena comunicación en el trabajo es de vital importancia para el éxito de los negocios.

FACTORES QUE INTERVIENEN EN LAS RELACIONES HUMANAS Comunicación (problemas de comunicación: chismes, rumores, etc.) taller: teléfono roto. Actitudes personales (egocentrismo, rebeldía, conformismo, insolidaridad, rivalidades, hostilidades).

PAUTAS PARA MANEJAR A CLIENTES DIFICILES - Mire el cliente a los ojos - Si el cliente viene enojado no lo tome como algo personal, tal vez, viene disgustado por una situación ajena a usted. - Cuando un cliente venga haciendo un reclamo: escúchelo y nunca utilice un tono de voz alto. - Nunca se coloque totalmente frente a frente con un cliente enojado, coloquese de lado. - Si usted no puede resolver la duda o problema del cliente llame a otra persona. - Si no está seguro de una información no la suminestre, infórmese primero. - Si está a punto de estallar con un cliente, cédalo a otra persona.

GRACIAS POR SU ATENCION