PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DE PERSONAL ACADÉMICO (PEDPA) TALLER INFORMATIVO SOBRE ELPROCESO DE EVALUACIÓN PARA INTEGRANTES DE LA: COMISIÓN DE ANÁLISIS.

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Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DE PERSONAL ACADÉMICO (PEDPA) TALLER INFORMATIVO SOBRE ELPROCESO DE EVALUACIÓN PARA INTEGRANTES DE LA: COMISIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN

 Este proceso de evaluación se realizará, en 2 etapas:  Primera etapa  Proceso de evaluación de los indicadores que de acuerdo al reglamento les corresponde evaluar. (Actividad a realizarse en la ciudad de Xalapa) en las fechas establecidas para cada área académica.  Segunda etapa  Proceso de firma de fichas individuales de concentración de puntuaciones, en donde se encuentran los resultados de la evaluación y Firma de actas de resultados.(actividad a realizarse en la región de donde procede el académico evaluador) PROCESO DE EVALUACIÓN

 Organización de encuentro académicos o deportivos  Publicación en revistas especializadas con arbitraje  Publicación en revista incluida o en el “ISI Web of Knowledge” o en el Scopus  Publicación en revistas incluidas en Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica(IRMICT) del Conacyt  Publicación en revistas con ISSN y arbitraje externo no reconocidas en el IRMICT del Conacyt INDICADORES A EVALUAR POR LAS COMISIONES DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN

 Exposición  Curaduría  Museografía  Dirección de tesis en posgrados de instituciones públicas externas a la Universidad Veracruzana, reconocidos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT  Participación en eventos académicos  Ponencia  Conferencia o videoconferencia  Presentación de productos académicos INDICADORES A EVALUAR POR LAS COMISIONES DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN

 Arbitraje de proyectos de investigación  Miembro de Órganos de evaluación del trabajo académico  Jurado de concursos académicos, artísticos, culturales o deportivos INDICADORES A EVALUAR POR LAS COMISIONES DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN

 Contiene el número de personal, nombre del académico, dependencia donde se inscribió o está adscrito el académico y región. Además 5 columnas que contienen: 1.Folio que corresponde a la etiqueta. (Todos los productos deben tener etiqueta.) 2.En la columna de actividad, se encuentra el indicador y una breve descripción de la actividad realizada 3.Puntos, está dividido en 2 columnas, la primera son los puntos que se establecen en el reglamento para el indicador, algunos son de rango de puntuación y la segunda son los que registra el evaluador al aprobar el indicador 4.La columna de nota, es en donde se registrará él número de acuerdo a lista que se encuentra en el extremo inferior izquierdo de esta ficha, explica por que no se otorga la puntuación Ejemplo 0 3 el número 3 significa el producto o actividad esta duplicada. FICHA DE EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES

 Asignación de puntaje a los indicadores por la comisión.  Para la asignación de la puntuación en los indicadores que les corresponde evaluar es importante tomar en cuenta las evidencias de desempeño solicitadas en el documento oficial Descripción de indicadores, puntajes, fuentes de información o evidencias de desempeño, mismas que fueron presentadas por los participantes. Si la documentación presentada no cumple con ellas, la puntuación es 0 con el subíndice que le corresponda. FICHA DE EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES

Existen una notas en el extremo inferior izquierdo de la hoja que se deben tomar encuentra al momento de la asignación de la puntuación 1.El producto o la actividad no corresponde a la caracterización del indicador. 2.El producto o actividad no cumple con evidencias de desempeño requerido. 3. El producto o la actividad esta duplicada. 4. Producto considerado como requisito para ser evaluado. 5. Información proporcionada por Proveedor 6. Actividad inherente al cargo (Para el caso de directores) FICHA DE EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES

7. Constancia o evidencia fuera de periodo. 8.Periodo de descarga o año Sabático 9.Producto no entregado en el DEA FICHA DE EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES

 La Ficha de Concentración de Puntuaciones integra las puntuaciones de la evaluación realizada por la comisión de análisis y evaluación, la especializada de arbitraje, y la puntuación que se asigna por sistema a la información que proviene de los proveedores de información, para la asignación del nivel correspondiente. Esta ficha es firmada por todos los integrantes de las dos comisiones.  Se publica en el sistema para el conocimiento de los académicos participantes. Los nombres de los evaluadores no se publican. FICHA DE CONCENTRACIÓN DE PUNTUACIONES

27 y 28 de ABRIL AREAS ACADEMICAS  TÉCNICA  CIENCIAS DE LA SALUD  BIOLÓGICO AGROPECUARIAS LUGAR: Salón “Coatepec” del Hotel Holiday Inn Express Domicilio: Ignacio Zaragoza No. 8 Col. Centro Xalapa,Ver FECHAS, ÁREAS ACADEMICAS DE EVALUACIÓN Y LUGAR

29 y 30 de ABRIL AREAS ACADEMICAS  HUMANIDADES  ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS  ARTES  DIFUSIÓN CULTURAL (PEDEA) LUGAR: Salón “Coatepec” del Hotel Holiday Inn Express Domicilio: Ignacio Zaragoza No. 8 Col. Centro Xalapa, Ver LUGAR: Salón Coatepec del Hotel Holiday Inn Express FECHAS,AREAS ACADEMICAS DE EVALUACIÓN Y LUGAR

 Firma de fichas individuales de Concentración de puntuaciones  Firma de Acta de resultados de Evaluación Académica.  Actividad que realizan todos los integrantes de las dos comisiones de evaluación  Es importante su asistencia de acuerdo a la fecha establecida para su región. PROCESO DE EVALUACIÓN DE LAS COMISIONES (Análisis y evaluación y Especializada de arbitraje)

 Esta actividad se realizará en cada región de acuerdo al siguiente calendario: PROCESO DE EVALUACIÓN DE LAS COMISIONES (Análisis y evaluación y Especializada de arbitraje) REGIONFECHASLUGAR XALAPA11 DE MAYOSALA 1 Y 2 DE USBI VERACRUZ12 DE MAYOEL QUE ASIGNE LA VICERRECTORIA ORIZABA13 DE MAYOEL QUE ASIGNE LA VICERRECTORIA COATZACOALCOS14 DE MAYOEL QUE ASIGNE LA VICERRECTORIA POZA RICA18 DE MAYOEL QUE ASIGNE LA VICERRECTORIA

GRACIAS POR SU PARTICIPACION EN ESTE PROCESO