APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN
Moodle.
Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
Secretaría de Educación, Cultura y Deporte
PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE.
Programa de Enciclomedia
El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Grado de Farmacia Prof. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez Dpto. de Psicología Evolutiva.
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION MARIA BELEN JEREZ.
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
Gabriel Listovsky Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la OPS Reunión de experto/as 29 y 30 de marzo 2010.
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN QUE EXISTEN EN INTERNET
Herramientas Educativas
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
 Proyecto de Desarrollo Profesional “Las TIC y la práctica docente” Ministerio de Educación, D irección General de Educación Superior Provincia de Salta.
1. 2 Visión Transformar el sistema educativo en uno apoyado por los medios virtuales y digitales. Fomentar la participación de la comunidad a través del.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
PERUEDUCA DIGITAL Punto de Partida… Ingresar a : PASO 1Registrarse, llenando los espacios según indicación.
TEMA No. 8
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Aulas virtuales.
Curso: Uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en la mejora de los procesos de aprendizaje. Profra. Susana Félix Ramírez.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
Navegadores, chats, correo electrónico, foros de discusión, blog
RECURSOS DE INTERNET ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE FORTALECIDAS CON INTERNET (SE INTEGRAN LAS DOS)
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Es un sitio que, de un texto o palabra, permite pasar a otro texto o palabra en el mismo o en otro documento; además soporta imágenes y sonidos.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Propuesta para docentes
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS. Periodo y Qué hicimos en este periodo?  Concientizar y motivar a la comunidad universitaria para aprender.
POR: LINA GUTIÉRREZ Portales Educativos. PORTALES EDUCATIVOS RELPE COLOMBIA APRENDE  DOCENTE BASICA Y PRIMARIA  DOCENTE SUPERIOR DOCENTES INNOVADORES.
Redes Sociales.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
¿describa brevemente los tres tipos de web educativas?
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
10 características destacadas del Curso Virtual de Office Eclesial 2.0.
José Alberto Figueroa López Mateo Ricardo Ruiz farrias.
Languageway Escuela de idiomas Soluciones para la implementación de cursos on line de aprendizaje de idioma.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
CLAROLINE Construyamos juntos el conocimiento Plataforma Claroline CLAROLINE eLearning and eWorking Plataforma de Código abierto.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
Transcripción de la presentación:

APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE

Ambiente Integrado de Apoyo al Aprendizaje Sitio o Portal Sitio o Portal

Interactividad y Trabajo Colaborativo Interactividad n Discusión n Compartir Documentos n Trabajo Colaborativo

Discusión: Asincrónica o Sincrónica Asincrónica - , listas de correo, foros de discusión, pizarrones de noticias Sincrónica - salas de conversación virtuales (chat), video y audio conferencias

Compartir Documentos - por - de páginas Web - “bajar” sofware

Trabajo Colaborativo - compartir experiencias - compartir cursos - implementar cursos en conjunto

Material presentado - significativo y pertinente - interacción - medios - cuidadosamente elaborados

El Sabio Edunexo Epals Ambientes Evaluados

l l Edutech Argentina l l En castellano l l Gratuito l l Toda la Comunidad Educativa Alumnitos, Alumnos, Docentes, Directivos, Familias

Fortalecer la enseñanza oficial l l Participación activa del alumno l l Aprendizaje vivencial, motivación esencial Objetivos Básicamente herramienta docente

, chat, foros, vínculos l l Servicios Tecnológicos Educativos - Revista docente - Cursos y talleres virtuales - Software para instalar Interactividad y Trabajo Colaborativo

l l Lista de instituciones l l Vínculos a otros sitios l l Soporte laboral - capacitación - tutorías - consultorías Interactividad y Trabajo Colaborativo

l l Propio y de terceros l l Actualización permanente l l Adecuado a diferentes usuarios l l Buscador temático l l Abundantes recursos l l Salud (artículos y consultas) Material Presentado

l l Profesionales de la educación: México, Argentina l l Argentina, Brasil, México, España (en castellano y portugués) l l Gratuito

Toda la Comunidad Educativa Chicos, Jóvenes, Padres, Docentes, Terciarios y Universitarios, Profesionales

l Integrar la comunidad educativa, elaborando y ofreciendo en forma continua la actualización que se requiere Objetivo

, chat, foros, vínculos l l Servicios Tecnológicos Educativos - Tableros de noticias - Recursos para la enseñanza - Software para instalar Interactividad y Trabajo Colaborativo

l l Servicios especiales para Colegios y Universidades l l Vínculos a otros sitios l l Servicios Empresariales Interactividad y Trabajo Colaborativo

l l Consultas específicas (tutorías) l l Soporte laboral - capacitación - tutorías - consultorías Interactividad y Trabajo Colaborativo

l En su mayoría de terceros l Actualización permanente l Adecuado a diferentes usuarios l Buscador temático l Salud (artículos) l Orientación vocacional (artículos y encuestas) Material Presentado

l l En castellano, inglés, francés y alemán l l Gratuito l l Toda la Comunidad Educativa Alumnos, Docentes, Directivos, Padres

l Interconectar aulas de todo el mundo l Proporcionar herramientas para integrar a la comunidad educativa Objetivos

Interactividad y Trabajo Colaborativo epals_es[1].ppt (disponible)

l l (supervisado en el caso de los alumnos), chat, foros, vínculos l l Servicios Tecnológicos Educativos - Tableros de noticias - Software para instalar Interactividad y Trabajo Colaborativo

l l Registro gratuito de clases, para conexión de visitantes (35 %) l l Clases de todo el mundo (muchas de Argentina) l l Proyectos supervisados desde la escuela Interactividad y Trabajo Colaborativo

l l Compartir multimedia desde la sala de clase virtual l l Uso de herramientas tecnológicas l l Conexión a otros sitios (no sólo educativos) Interactividad y Trabajo Colaborativo

l Abundante material multimedia l Artículos de interés educativo y general l Adecuado a diferentes usuarios l Buscador temático Material Presentado

Otros Ambientes

FIN