TEMA: Fundamentos de la Toma de Decisiones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRIGIR EL TALENTO HUMANO SEGÚN LAS NECESIDADES DE LA ORGANIZACIÓN
Advertisements

Sesión 1: de Septiembre Tema 1. Consideraciones previas 1.1 La circulación económica en la empresa, ámbito interno y externo de la empresa 1.2 Análisis.
Parte I: Fundamentos de marketing
Parte I: Fundamentos de marketing
LA VENTA CONSULTIVA.
ECONOMIAS DE ESCALA.
TOMA DE DECISIONES.
FACILITADOR: ING. ERAELI IRIARTE M.SC.. Decisión es una elección consciente y racional, orientada a conseguir un objetivo, que se realiza entre diversas.
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES, UNT 2013
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
1.2 Decisiones de la comunicación organizacional
EFECTIVIDAD DE LAS DECISIONES EN LA EMPRESA.
UNIDAD I MODELOS Y TOMA DE DECISIONES
TEORÍAS DE LA FIJACIÓN DE PRECIOS
CONTROL ADMINISTRATIVO
Dirección de Marketing Duodécima Edición
TÉCNICA MULTIVARIABLE / DEPENDENCIA
A PRENDIENDO A D ECIDIR P ARA L A P ROSPERIDAD : T OMA DE DECISIONES Y R ESOLUCIÓN DE P ROBLEMAS DECIDIR PASO A PASO.
Práctica Profesional: Etapa de Propuestas. Las Propuestas: Identificar ¿Qué acciones hay que hacer en esta etapa?: ACTIVIDADES ¿Cuáles son los procedimientos.
TRABAJO DE TALENTO HUMANO
Vicerrectoría Académica
TEMA 8.LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
ENFOQUES Y ETAPAS DE LA PLANIFICACIÓN Prof. Virginia Cisneros
S.S.D. Toma de Decisiones “ Identificación y elección de un curso de acción entre alternativas, para tratar un problema concreto o aprovechar una oportunidad.
Toma de Decisiones Gerenciales
PRESENTACIÓN DE CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES, CON UNA IDEA no viable DE UN NUEVO PRODUCTO.
Decidir. Qué hará un animal ubicado entre dos montones de heno, si ambos son igualmente atractivos y la distancia hacia cada uno de ellos es la misma.
GERALDINNE HERNANDEZ IDARRAGA SANDRA MILENA VARGAS SUAREZ MARTHA CECILIA GARCIA PLAN DE MERCADO.
Comunicación Comunicación
Centro de Investigaciones Económicas FundamentaciónAdministrativa DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Centro de Investigaciones Económicas FundamentaciónAdministrativa.
TEORÍA DE LA DECISIÓN Claudia Stephanie Jiménez Zapata
Taller de Método de Caso
DECISIONES ESTRATEGICAS SOBRE LOS CANALES DE DISTRIBUCION
Programación Lineal Entera Antonio H. Escobar Z Universidad Tecnológica de Pereira – Colombia Posgrado en Ingeniería Maestría en Ingeniería Eléctrica.
Definición del problema en la investigación de mercados y desarrollo del enfoque CAPÍTULO 2.
Acciones Correctivas Preventivas Mejora
Planificar Organizar Dirigir Controlar Dirección: Clave de la Gerencia Liderar Toma de Decisiones.
Raquel Rivas Andino EDUC 105 Prof. Berrios
Curso: Administración I Tema: Toma de Decisiones © Universidad Rafael Landívar. Todos los derechos reservados.
Bernardo Nieto Castellanos
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Investigación de Mercados” por Naresh K. Malhorta.
ING. DAVID ANDRÉS SANGA TITO
PRODUCTO MULTIATRIBUTO
TOMA DE DECISIONES.
TEORIA DE DECISIONES PRESENTADO POR: Edna Mayerly Álvarez
Ingeniería Industrial
Análisis sectorial: objetivos, limitaciones
Taller Práctico FACULTAD: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales MATERIA: Fundamentos de Administración AUTORES: Luis Pinos
BIENVENIDOS.
Toma de Decisiones.
Toma de Decisiones.
Capítulo #5: Toma de Decisiones
TOMA DE DECISIONES.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
Práctica Profesional: Etapa de Propuestas. Las Propuestas: Identificar ¿Qué acciones hay que hacer en esta etapa?: ACTIVIDADES ¿Cuáles son los procedimientos.
Estilos en la toma de decisiones
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Video sugerido:
Compra física Búsqueda del producto Transporte de los mismos.
La cultura de Nirvana en las políticas de competencia Ignacio De Leon Profesor Universidad Católica Andrés Bello - Caracas, Venezuela Seminario Regional.
FUNDAMENTOS DE PLANEACION
Toma de decisiones La toma de decisiones día con día es una realidad de la vida diaria para todos nosotros. La persona que toma una decisión debe definir.
Los problemas y la toma de decisiones
Dr. Heinrich Helberg Chávez
Productos que ocurren de manera natural de productos. utilizados para la producción de productos. agua, aire, suelo y minerales Mercancías o medios de.
ECONOMÍA DE LAS INSTITUCIONES Mario Bergara PLAN DE LA PRESENTACIÓN Conceptos básicos del análisis institucional La economía de los costos de transacción.
Unidad 5 Toma de Decisiones
ANALIZAR LAS ESTRATEGIAS ORGANIZATIVAS PARA LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO QUE SE DEBEN CONSIDERAR EN LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS TECNOLÓGICOS DE.
Transcripción de la presentación:

TEMA: Fundamentos de la Toma de Decisiones GRUPO #2 Integrantes: Natali Pesantes Freddy Cajas TEMA: Fundamentos de la Toma de Decisiones

Fundamentos de la Toma de Decisiones ¿Quien Domina el Mercado? Coca-Cola Receta mejor guardada Reajuste de medidas de seguridad Pepsi La competencia debe ser feroz, justa y legal

Fundamentos de la Toma de Decisiones Proceso de Toma de Desiciones Identificar un problema Eleccion de una alternativa Solucionar el problema Decisiones individual, grupo

Fundamentos de la Toma de Decisiones Problemas de decisiones La compra de un vehículo El costo de la reparación o la compra de uno nuevo El precio es el mismo de la reparación que de uno nuevo Es necesario o no?

Fundamentos de la Toma de Decisiones Importancia en la Toma de Decisiones Criterios de Decisión Año, precio, modelo, tamaño, fabricante del vehículo Identificación de un factor determinado Economia de combustible

Fundamentos de la Toma de Decisiones ¿Qué determina la mejor alternativa? ¿Cuál es el ultimo paso del proceso de decision? ¿Cómo ponemos en practica una decision?

Fundamentos de la Toma de Decisiones Toma de Decisiones: modelo racional Es algo racional Definir metas Certidumbre Incertidumbre

Fundamentos de la Toma de Decisiones El potencial creativo La Creatividad en las decisiones Modelo Racional

Fundamentos de la Toma de Decisiones El mundo real de la toma de decisiones La racionalidad limitada Errores en la toma de decisiones

Fundamentos de la Toma de Decisiones Modificaciones del Modelo Racional Heurística de lo Disponible Heurística de lo Representativo Escala del compromiso

Fundamentos de la Toma de Decisiones Enfoque de las Contingencias ¿Cómo puede un gerente tomar decisiones programadas? ¿Cómo difieren los problemas?

Fundamentos de la Toma de Decisiones Enfoque de las Contingencias Procedimientos Reglas Politicas Diferencia entre decisiones programadas y no programadas

GRACIAS