CURSO 2012-2013 IES Miguel Servet. Equipamiento GENERAL ESO  13 aulas con Pizarras digitales interactivas (PDIs) en la ESO que suponen: Un ordenador.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Advertisements

CLASSROOM MANAGER. CLASSROOM MANAGER FORMACIÓN EN TIEMPO REAL Muestre la pantalla del Tutor a estudiantes seleccionados. Muestre un escritorio específico.
Pere Marquès (2010). UAB - grupo DIM Para ampliar la información : HACIA.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
Jornadas de Centros TIC CEP de Córdoba, 9 de mayo de Ponencia del CEIP Ntra. Sra. de la Salud Experiencia como Centro TIC en el CEIP Ntra. Sra. de.
Conceptos básicos de Internet
Introducción a Moodle.
Ante todo gracias por haber confiado en E-Excellence, un proyecto pionero en ofrecer contenidos académicos a través de internet. Nuestros artículos están.
Procedimiento del uso de las TIC en las Aulas de Clase
INFORMACION A LAS FAMILIAS Sanlúcar de Barrameda 17 de febrero de 2.010
Plataforma educativa Helvia IES SANTO DOMINGO EL PUERTO DE SANTA MARÍA.
El internet en las escuelas.
Servicios de Internet.
Colegio San Lorenzo.
Reuniones de Lync Unirse a una reunión de Lync
ESCUELA 2.0 I.E.S. PEDRO DE LUNA (ZARAGOZA) FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO EL MODELO DE ORDENADOR Y ORGANIZACIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS AUNQUE POR EL MOMENTO.
Aplicaciones e Instalaciones Las TIC en el Centro Educativo Aplicaciones e Instalaciones Curso de Formación de Directores C.F.I.E. Valladolid I 16 de diciembre.
0/ Localizar la intranet en los tablet del alumno. Como la Intranet está instalada en algunos ordenadores, debemos localizarla primeramente para poder.
ESCUELA 2.0 Hoja de Ruta.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
SERVIDOR.
Escritorio Remoto de Windows 2003 Server 3. C liente Conectar Utilizar programa remoto Sesión y ventanas Rendimiento Recursos compartidos Programa de inicio.
Programa de Dispositivo Digital 1:1: Aprendizaje en Cualquier Momento, Dondequiera que Estés Mochilas de Aprendizaje Electrónico Noche para Padres Gar-Field.
ESCUELA 2.0 AULAS DIGITALES: * ORDENADOR PERSONAL ALUMNADO
Chiclana, 15 de Febrero de CEIP José de la Vega Chiclana.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Wikis Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden.
IES Escuela 2.0 Seguimiento del programa. Objetivos de la reunión Seguimiento del programa. Orientaciones para el final de curso. Previsiones y actuaciones.
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
Innovaciones en la BNM Modalidad de Capacitación a Distancia a Través de la Plataforma e-learning de educ.ar Programa BERA.
CEIP San Isidro Benavente Curso Objetivos: Integración de las tecnologías de la información en los centros docentes. Transformación de las.
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
Las TIC’s en la educación
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
EXPERIENCIA T.I.C. EN EL Nueva materia de Tecnología, Programación y Robótica José Luis García Sánchez Director del IES SATAFI (Instituto de Innovación.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
CURSO IES Miguel Servet. IES MIGUEL SERVET.
Instalación y administración de redes de área local
APLICACIONES DE WINDOWS
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Aulas virtuales.
IIT Salvador Dalí Aulas digitales.
CURSO IES Miguel Servet. Equipamiento GENERAL ESO  13 aulas con Pizarras digitales interactivas (PDIs) en la ESO que suponen: Un ordenador.
4. Qué te ofrece tu biblioteca “Curso de orientación al estudio y habilidades informáticas e informacionales ” “Curso de orientación al estudio.
Lista de tareas Desglose para la EVALUACIÓN DIAGNÓSTICO.
Examen Final Christian Andrade B.. Describir trucos de búsqueda de imágenes en google. Buscar caras Hace poco Google ha comenzado a ofrecer un tipo de.
Seminario Pizarra Digital Fuentes de Ebro.
Unidad 7 Escritorio de Windows.
PROYECTO TIC Historia de la implantación... Situación actual Equipo colaborador TIC Plan de actuación Estructura de la RED.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
Almacenamiento virtual de sitios web: «Hosts» virtuales
BIBLIOTECA IES GUADALPEÑA.
Moodle para profesores
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Escuela de Ciencias de la Educación Curso APLICACIONES DE LA INFORMÁTICA A LA EDUCACIÓN I Código: 993 GLOSARIO DE TÉRMINOS.
Univesridad de Barcelona
Servicios Informáticos Centro de Cálculo
Programa Red de Escuelas Digitales de Castilla y León: RED XXI Desde el curso 2010 Adaptamos nuestra metodología a las nuevas tecnologías: TIC.
GOOGLE DOCS Y TALK Alba Berja Torres y Lucía García Martínez.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Fernández Noya, María Iglesias Nieto, Borja López González, Azahara Escuela 2.0 en Extremadura.
Mamás, papás BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO
Transcripción de la presentación:

CURSO IES Miguel Servet

Equipamiento GENERAL ESO  13 aulas con Pizarras digitales interactivas (PDIs) en la ESO que suponen: Un ordenador de aula en red Una PDI conectada a él Lapiceros electrónicos (2-3 por aula) UN RESPONSABLE DE AULA: EL TUTOR UN COORDINADOR DE NIVEL ASUME COMPETENCIAS DE TODO EL COORDINADOR QUE NECESITA:

Equipamiento de 1º, 2º y 3º ESO  Miniportátiles (1 por alumno)  Carros de carga  (Además de las PDIs con ordenadores de aula)

Mini portátiles. ¿qué es?  El mini portátil es la herramienta de trabajo personal e individual del alumno mientras permanezca en los niveles educativos afectados por el programa E 2.0 (toda la ESO pero está en revisión cómo se distribuye en este centro)

Mini portátiles.  Hay de dos tipos: Toshiba (1º y 2º de ESO)  HP (3º de ESO y aula 201)

Advertencias  El ordenador miniportátil es propiedad de la Administración y es entregado en calidad de préstamo al alumno/a durante el curso en el centro.  El miniportátil es una herramienta de carácter individual para su utilización didáctica en el aula. En ningún caso se le podrá dar al ordenador cualquier otro uso.  El alumno se compromete al buen uso y conservación del ordenador.  El alumno siempre deberá seguir las orientaciones e instrucciones que reciba por parte de los profesores respecto de la utilización y mantenimiento del miniportátil.

Distribución de carros  Aulas de 1º a 3º de ESO Todas en 1ª planta  Aula 201 (2ª planta) con 25 equipos Uso múltiple  Las llaves (dos tipos) (las entrega Álvaro) Aulas de 1º y 2º Aulas de 3º y 201

Carros  No se mueven de su sitio.  No se toca ningún conmutador (siempre encendido  Cargan por la noche  Se abren y cierran con cuidado

Listados  Están en la puerta  El tutor tiene copia  Cada alumno tiene asignado el suyo.

Normas  Cada alumno usa siempre el suyo  Se usan cuando diga el profesor.  No se usan como entretenimiento (OJO GUARDIAS)  Se trabaja con ellos en el centro de la mesa  PABs y DIVs Deben recogerlo en su aula de referencia.

Mini portátiles. Logística  Antes de la entrega los portátiles serán normalizados. Los mini portátiles están configurados mediante una normalización común para todos los institutos de la comunidad autónoma Todos los portátiles tienen el mismo software, con la misma versión y las mismas funcionalidades  Los mini portátiles se guardan en unos carros de aula para su custodia y carga de baterías  Debe haber un servidor que disponga como mínimo de intranet y recursos educativos off- line

Mini portátiles. Recursos  Información en el centro: Página Web  Entre estos recursos destacan los recogidos por el Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU) Acceso

En la sala de tutores

EQUIPAMIENTO ADICIONAL  Un ordenador de aula  Un servidor de contenidos (ORDENADOR) (Mejor no guardar datos en ellos porque están congelados Intranet () Balanceo de la línea telefónica  Extensión de la red física  Ampliación de la red inalámbrica para los miniportátiles

Características de la conexión a Internet  Está limitada  Es difícil ver vídeos Youtube en directo Recomendación: los vídeos se traen de casa  No funcionan bien los gestores de descarga

Cuidados:  Abrir y cerrar con cuidado el armario sin pillar los cables  Guardar todo dentro: Lápiz Mando a distancia Teclado Ratón Otros  No mover al pantalla: Se mueve al alumno que no ve.  INSISTENCIA: NO MOVER LA PANTALLA  Encender al principio correctamente (Conoce tu aula)  Apagar todo y cerrar.  Mantenernos informados de este programa en todo momento: Página Web del Centro:

LOS COORDINADORES  Coordinador TIC: Ignacio Cólera (4 h)  Coordinador TIC 2 (1h +1 Audiov.) Carlos Moreno  Ayudas de los tutores (revisar los carros de ESO)  ¿Coordinador de nivel?

MANTENIMIENTO Y SOFTWARE  Copia del contenido básico de los miniportátiles  Protocolo de instalación de nuevos programas  Alumno:Usuario con pocos permisos

WEB y BLOGS  Web de centro Modernización  SECCIÓN DE USO Y MANTENIMIENTO  PLATAFORMA E-DUCATIVA Configuración de usuarios ATENCiÓN A LA WEB

SALA DE TUTORES

WEB ESCUELA 2.0  Información más completa  Se irán subiendo hojas informativas  Próxima sección de profesores  Cada departamento podrá tener su sección o Web (si se la hace).

Plataforma e-ducativa  Requiere formación  Se solicita su uso  Próximamente se introducirán datos de profesores y alumnos

Solicitudes del coordinador  “Como Pedro por su casa”  Que se entienda que no me gusta la informática ni como tema de conversación.  Paciencia  A veces no hay más remedio que ponerse de acuerdo con las circunstancias: ESTÁ VISTO QUE NO FUNCIONA Y… (A saber)

Plan TIC  Disponible en breve en la Web.