La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lista de tareas Desglose para la EVALUACIÓN DIAGNÓSTICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lista de tareas Desglose para la EVALUACIÓN DIAGNÓSTICO."— Transcripción de la presentación:

1

2 Lista de tareas Desglose para la EVALUACIÓN DIAGNÓSTICO

3 …A CENTRARNOS…!!!!!!

4 MANEJO TIC APRENDER A APRENDER CONTEXTO SOCIOCULTURAL Cuestionario Previo INTERNET …A CENTRARNOS…!!!!!! TRES PARTES

5 …A CENTRARNOS…!!!!!! CAMINO PREFERENTE PASAR LA INFORMACIÓN a una HOJA PARA ESCANEAR CORREGIR LAS RESPUESTAS ABIERTAS (Lápiz y Papel) PASAR las dos pruebas a alumnos C.Lingüística y C.Matemática

6 CAMINO PREFERENTE …A CENTRARNOS…!!!!!!

7 TEMPORALIZACIÓN DE LAS TAREAS PLANIFICACIÓN REALIZACIÓN RESULTADOS

8 FASE 1

9  Si se usa el G.I.R. los alumnos se cargan automáticamente (Sólo para centros que no utilicen el G.I.R.)  Si se usa el IES2000 (u otro programa) Realizar el proceso de extracción y carga de alumnos según instrucciones WEB (www.educaragon.org)extracción carga www.educaragon.org

10 Evaluación Educativa Evaluación de diagnóstico (comunidad autónoma) Documentación de apoyo

11

12 Profesor responsable de la coordinación (6a) (A) Profesor responsable de la coordinación (6a) Primaria, PREFERENTEMENTE COORDINADOR DEL SEGUNDO CICLO Secundaria, OBLIGATORIA a la JEFATURA DE ESTUDIOS de esa etapa educativa. Privados, su dirección la asignará a los PROFESORES QUE CONSIDERE CONVENIENTE.

13 Designación de un asesor técnico, (B) Designación de un asesor técnico, en elementos relacionados con las tecnologías de la comunicación.

14 INFORMAR A…  Consejo escolar  CCP  Profesores implicados Los que pasan las pruebas Los que pasan las pruebas Los que las corrigen Los que las corrigen Los tutores que realizarán tutoría informativa Los tutores que realizarán tutoría informativa TUTORES DE LOS GRUPOS PROFESORADO DE ESPECIALIDADES AFINES A LAS COMPETENCIAS

15 CUIDADO CON EL CONGELADOR

16 http://servicios.aragon.es/ace/

17  https://servicios.aragon.es/ace/ https://servicios.aragon.es/ace/ Dos opciones: 1. Tenemos los certificados oportunos que habilitan nuestro ordenador. 2. No tenemos los certificados: En este caso seguir las instrucciones del manual de la aplicación informática.

18  https://servicios.aragon.es/ace/ https://servicios.aragon.es/ace/ Tres perfiles de usuario jerarquizados: JERARQUIAJERARQUIA ACCESO A TODOS LOS ALUMNOS ACCESO A SUS LOS ALUMNOS ACCESO A LAS PRUEBAS JERARQUIA DE USUARIOS EN LA APLICACIÓN

19 Acceso a la aplicación: Usuario DIRECTOR  ¿Qué aparece al entrar? Usuarios Centro Alumnos Generar etiquetas Cambiar contraseñas Entorno de evaluación Informes Análisis (pendiente)

20 Salir de la aplicación  ¡OJO! A la DESCONEXIÓN

21

22 Acceso a la aplicación: Director Nombre de usuario y contraseña: Código MEC Ejemplo: 50700038 MUY IMPORTANTE

23

24 Apartado Usuarios

25 Asociar profesores a grupos

26

27 Cambio de contraseña profesor

28 Apartado Centro: Fase 1/Tarea 15 Objetivo: Verificar, y en su caso, corregir. Mail que esté operativo Pizarras PDI

29 Apartado Alumnos/as Permite borrar un alumno/a, crear y/o editar. La opción más importante es la EDICIÓN COMPROBAR ALUMNOS ASIGNADOS A GRUPOS

30 Apartado Alumnos/as EDICION DE ALUMNOS PERSONA IDONEA TUTORES DE LOS GRUPOS

31 TODOS los alumnos realizan la prueba EXCEPCIONES Aquellos cuyas condiciones personales les impidan la realización de las mismas Los que desconozcan la lengua castellana y lleven escolarizados menos de un año Falta de asistencia el día de la prueba Otras situaciones que hagan NO- representativo el resultado (CONSULTAR)

32 Para dar de ALTA a un alumno se pulsa en NUEVO Apartado Alumnos/as CREAR EL “ALUMNO 0” (01/01/2009) PARA HACER INFORMES POSTERIORES

33

34

35 FASE 2

36

37 P S

38 MANEJO TIC APRENDER A APRENDER CONTEXTO SOCIOCULTURAL Cuestionario Previo

39

40

41

42

43 MANEJO TIC APRENDER A APRENDER CONTEXTO SOCIOCULTURAL Cuestionario Previo INTERNET

44 CUMPLIMENTAR EL INFORME CON LA APLICACIÓN INFORMATICA “Alumno 0” del Grupo C

45 FASE 2

46

47 (B) HAY QUE PEDIR PERMISO ADMINISTRATIVO

48 Profesorado que imparta materias se encargará de la aplicación de los cuadernillos Al menos 48 horas antes se recibirán las pruebas que deben ser CUSTODIADAS

49 1.Cuenta con ejemplares de pruebas suficientes. 2.El material de audio, si es preciso, funciona correctamente. 3.Tiene la lista de los alumnos del grupo que realizan la prueba. 4.Cuenta con las etiquetas identificativas de los alumnos. 5.Los alumnos disponen de lápiz/goma; bolígrafo.

50

51

52 CUMPLIMENTAR EL INFORME CON LA APLICACIÓN INFORMATICA “Alumno 0” del Grupo C

53 (B) HAY QUE PEDIR PERMISO ADMINISTRATIVO

54 FASE 3

55

56 SOLO SE CORRIGEN LAS RESPUESTAS ABIERTAS. (pictograma LAPICERO) Apoyandose en los “cuadernos de corrección” Posible corrección en común de profesores para “homogeneizar”

57 PASO DE LA CORRECCIÓN EFECTUADA Y RESPUESTAS DE LOS ALUMNOS A LAS HOJAS DE RESPUESTA DE CORRECCIÓN MECANIZADA (HRCM)

58 EMPRESA

59 CUMPLIMENTAR EL INFORME CON LA APLICACIÓN INFORMATICA “Alumno 0” del Grupo C

60 Las hojas “defectuosas” nos las devuelve la empresa y debemos introducirlas por la aplicación informática.

61 CORRECCIÓN CON LA APLICACIÓN INFORMATICA

62 1. Explicar instrucciones generales 2. Audición del texto oral en soporte CD 3. Una vez finalizada la pista se detendrá el aparato continuando el desarrollo de la prueba de forma ininterrumpida INFORMACIÓN ADICIONAL

63 El equipo directivo custiodará los ejemplares de las Pruebas de Evaluación de las Competencias hasta que se indique lo que han de hacer con ellas INFORMACIÓN ADICIONAL

64  Hacer partícipe al personal de Administración en la grabación en la aplicación informática. Su conexión a internet no suele estar saturada.  Inhibir la aparición de imágenes en el navegador  En los centros de primaria se recomienda tanto para grabar como para que los alumnos realicen el cuestionario las tardes  El tiempo de realización debe coincidir con sesiones de clase  Los profesores que tutelan las pruebas deben ser profesores del grupo y de materias afines a las pruebas.  Los alumnos deben permanecer todos en el aula hasta que se finalice la prueba. EXPERIENCIAS DE LA P. PILOTO

65  Concentrar a todos los alumnos en una misma instalación para la realización de las pruebas. Se crea una situación de excepción y resulta más difícil controlar la situación.  Acceder a la aplicación informática mientras se utiliza simultáneamente el acceso a Internet en alguna actividad docente. Los tiempos de espera aumentan.  Los lunes por la tarde, en los servidores de DGA se despliegan nuevas versiones y aplicaciones por lo que es posible que el rendimiento de las aplicacionessea bajo. Se recomienda acceder lo menos posible los lunes por la tarde.

66

67

68


Descargar ppt "Lista de tareas Desglose para la EVALUACIÓN DIAGNÓSTICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google