Administración de la Tecnología Empresarial Prof. Mtro. Arturo Téllez Mejía INVESTIGACIÓN I SECTOR BIENES DE CONSUMO Chávez Mejía Jaime Peragallo Álvarez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO
Advertisements

¿Qué hemos aprendido?.
XIX Congreso de la Asociación Nacional Cajas de Compensación – ASOCAJAS Octubre 2007.
LOS FACTORES PRODUCTIVOS
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
Seminario de Inducción a la Responsabilidad Social Empresarial
FALLAS DE MERCADO.
Calidad y acceso a los medicamentos
Cámara de Diputados, LX Legislatura Comité de Competitividad
Panorama de la Calidad en la micro, pequeña y mediana empresa mexicana: Programas de Apoyo Lic. Luis Espinosa Espino Director General de Promoción.
| |2 Anualmente participa un promedio de 90 organizaciones (el país con mayor participación en el mundo). Las organizaciones ganadoras.
GENERACIÓN DE TRABAJO CON VALOR AGREGADO, COMPROMISO DE LAS ADMINISTRADORAS DE FLOTILLAS septiembre, 2007.
Administración de la Tecnología Empresarial Mtro. Arturo Téllez Mejía Problemática de negocio Caso Aguirre Newman Chávez Mejía Jaime Peragallo Álvarez.
BRECHA DE NORMALIZACIÓN FRENTE AL CONSUMIDOR: Economía política del consumo responsable Reforma 222 Torre 1 Piso 1 Colonia Juárez, México DF CP TEL.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Ing. Karen Jackson Berzunza Octubre 22, 2014
Desarrollo Económico de la Frontera Norte
EL GASTO Y LOS COMPONENTES DE LA DEMANDA PRESENTADO POR: Gabriela Vargas ced Daniel Valdés ced Alba Castillo ced Heidy.
TEMA 2: EL ANÁLISIS DEL ENTORNO
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
INFOPORTUNIDADES PARA PYMES Vilma Villalobos, Ministra MEIC ICCI,
PRESENTADO POR: Reyes Trinidad Veronica. Soto Padilla Alejandro.
La industria textil y de la confección mexicana en el marco de la competencia México – China. Maximiliano Gracia Hernández.
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
LA INDUSTRIA PANIFICADORA
TEMA 9. ¿Cómo nos relacionamos con el RM?
ECONOMÍA SUSTENTABLE y CULTURA FINANCIERA Parte 1
Proyecto Tuning América Latina Resultados de las encuestas en el área de Derecho.
GOBIERNO REGIONAL PUNO
AMBIENTE EXTERNO DE YANBAL DE COLOMBIA Presentado por:
Es la transformación recursos naturales
Relaciones mundiales: el comercio
INTEGRANTES DEL EQUIPO: MARTHA ELENA CHÁVEZ CORONA JORDI LÁZARO BONILLA JOEL MACÍAS VALENCIA DIANA MARTÍNEZ GARCÍA NOMBRE DE LA MATERIA: ADMINISTRACIÓN.
Bloque II Sistema de Comercialización
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Alexander Quiñones Amaris.
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
El concepto de economía.
Comercialización de servicios turísticos
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
Administración de la Tecnología Empresarial Prof. Mtro
Ingeniero Civil Industrial preparado por Karen Kanzúa A. Ingeniería Civil Industrial Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas UCEN.
GOBIERNO REGIONAL PUNO
Ciclo FIDE 2010 Perspectivas de la economía argentina Quinto desayuno de trabajo - 25 de agosto de 2010.
Globalización y expansión del modo de producción capitalista y sus implicaciones en la estructura social, política y económica Soc. Nusvia Zambrano.
Tácticas para superar el desempeño de los competidores en un sector industrial.
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
MONICA FILO VEGA.  MISION  Skate burguer tiene como misión producir, distribuir y comercializar alimentos y bebidas con altos estándares de calidad,
1 INTRODUCCIÓN ¿Motivación? ¿Conocimientos previos?
ECONOMIA: Economía (de ο ἶ κος, "casa" en el sentido de patrimonio, y νέμω, "administrar") es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que.
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
La industria farmacéutica se globaliza cada día más. Por eso Genfar S.A., compañía multilatina, se proyecta Para extender su liderazgo a ESE Nuevo mundo.
Obj.: Identificar elementos de la transformación económica de la posguerra.
Índice de competitividad Macroeconomía Alexandra Knapp
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
Educación en el siglo XXI
Actividad para Portafolio Licenciatura en Administración Pública Sesión: Sesión 13 Actividad Independiente 1: Políticas Públicas del Gobierno Mexicano.
Consensuando Visiones sectoriales. Visión Sector Industrial “Sector Industrial al 2050, con una oferta y demanda energética, sustentable, virtuosa, inclusiva,
UNITA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS Dolores Morales Gil A
1. El sector secundario y la industria
“un modo de concebir y ejecutar la relación de intercambio, con la finalidad de que sea satisfactoria para las partes que en ella intervienen, la sociedad.
Tema 3: Los espacios industriales Unidad 3: “Territorio y actividades económicas"
LIC DISEÑO INDUSTRIAL Elaborado por :Joel Alonso Tello Sánchez FACULTAD DE ARQUITECTURA.
TEMA 4. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MARKETING EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Los espacios industriales Territorio y actividades económicas en España: Los espacios industriales.
CONGRESO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS 07 DE JUNIO Centro de Conferencias Hotel Ramada - Herradura.
LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Comité Nacional Sistema Producto Porcinos Reunión de Planeación Estratégica.
Transcripción de la presentación:

Administración de la Tecnología Empresarial Prof. Mtro. Arturo Téllez Mejía INVESTIGACIÓN I SECTOR BIENES DE CONSUMO Chávez Mejía Jaime Peragallo Álvarez Alejandra Preciado Lázaro Gabriela Velázquez Soto Leticia

Contenido SECTOR BIENES DE CONSUMO 1. Participantes 2. Retos 3. Nivel de Innovación 4. Perspectivas 5. Fuentes de Información.

Sectores económicos en México Sector Primario Sector Secundario Sector terciario

BIENES DE CONSUMO

PARTICIPANTES

Los principales Retos a los que se enfrenta el sector de bienes de consumo son: Cultura enfocada al ambiente Consumidores modernos, responsables y analíticos Amas de casa más informadas Transparencia e información relevante, veraz y suficiente Competitividad y certeza jurídica. Buenas prácticas comerciales y un sistema de distribución comercial eficaz y seguro Salud y bienestar de los consumidores. Desaceleración de la economía mundial Capacidad instalada La globalización y la nueva división internacional del trabajo La deslocalización industrial SECTOR BIENES DE CONSUMO R E T O S

SECTOR BIENES DE CONSUMO NIVEL DE INNOVACION Y COMPETITIVIDAD

SECTOR BIENES DE CONSUMO NIVEL DE INNOVACION Y COMPETITIVIDAD

SECTOR BIENES DE CONSUMO NIVEL DE INNOVACION Y COMPETITIVIDAD

Desde el punto de vista económico del consumidor existen dos perspectivas importantes a considerar que son: Microeconomía Macroeconomía Otra perspectiva importante en empresas de bienes de consumo es la Tecnología. QR CODE QR CODE EN VINOS SECTOR BIENES DE CONSUMO PERSPECTIVAS