La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Índice de competitividad Macroeconomía Alexandra Knapp 23.05.2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Índice de competitividad Macroeconomía Alexandra Knapp 23.05.2014."— Transcripción de la presentación:

1 Índice de competitividad Macroeconomía Alexandra Knapp 23.05.2014

2 Índice Que es el índice de competitividad? Como se calcula? Su importancia Los resultados de competitividad mas recientes

3 Qué es? El índice de competitividad mide la habilidad de los países de proveer altos niveles de prosperidad a sus ciudadanos. El índice mide un conjunto de instituciones, políticas y factores que definen los niveles de prosperidad económica sostenible hoy y a medio plazo.

4 Como se calcula? (FEM) El Indice de competitividad de los países que elabora la FEM está basado en los siguientes pilares de competitividad Instituciones. Infraestructura. Estabilidad macroeconómica. Salud y educación primaria. Educación secundaria y formación.

5 Eficiencia de los mercados de los productos. Eficiencia en el sector laboral. La sofisticación del mercado financiera. Preparación tecnológica. Tamaño del mercado. La sofisticación de los negocios. La innovación. FEM (Foro economico mundial)

6 IMD (International Institute for Management Development) El estudio de competitividad del IMD, incluye, el rendimiento económico, la eficiencia del gobierno o de los gobiernos, la eficiencia de las empresas y del mundo empresarial y la calidad de la infraestructura.

7 Su importancia El nivel de competitividad del país es importante porque los elementos que lo componen son fundamentales para el crecimiento del país, para su productividad y para incentivar la inversión, tanto de los inversores extranjeros como de los inversores internos. Un país competitivo permite su desarrollo de forma más eficiente y más rápido.

8 la competitividad de los países es importante ya que sus condiciones permiten a empresas comprometerse en sus inversiones y en su crecimiento. Más inversión, más crecimiento, más productividad y más empleo.

9 Resultados 2013/2014

10 GRACIAS!!!


Descargar ppt "Índice de competitividad Macroeconomía Alexandra Knapp 23.05.2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google