La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Panorama de la Calidad en la micro, pequeña y mediana empresa mexicana: Programas de Apoyo Lic. Luis Espinosa Espino Director General de Promoción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Panorama de la Calidad en la micro, pequeña y mediana empresa mexicana: Programas de Apoyo Lic. Luis Espinosa Espino Director General de Promoción."— Transcripción de la presentación:

1 Panorama de la Calidad en la micro, pequeña y mediana empresa mexicana: Programas de Apoyo
Lic. Luis Espinosa Espino Director General de Promoción

2 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Competitivas

3 Desarrollo Tecnológico
Innovación Calidad Desarrollo Tecnológico Mejora Continua

4 Sistemas de Calidad - ISO 9000
Sólida base para competir en los mercados Reconocimiento nacional e internacional Productos y servicios que satisfacen las necesidades de los clientes Avala el esfuerzo de las empresas Ciudado del medio ambiente

5 Certificaciones ISO 9000 (1999)
350,000 certificaciones a nivel mundial MEXICO REPRESENTO EL 0.73% CON 2,566 EMPRESAS

6 Evolución de Certificaciones ISO 9000
en México ( )

7 Evolución de Certificaciones ISO 9000
en México ( )

8 Certificaciones ISO 9000 Sector Manufacturas

9 Certificaciones ISO 9000 Sector Servicios

10 Certificaciones ISO 9000 Por tamaño de Empresa

11 Por Entidad Federativa 62.0% de las certificaciones en el país
Certificaciones ISO 9000 Por Entidad Federativa 62.0% de las certificaciones en el país

12 Certificaciones ISO 9000 en el Sector Público CFE GOBIERNOS ESTATALES

13 2001 año de las PYMEX

14 Desarrollar y consolidar a la Pequeña y Mediana Empresa como pilar fundamental para el crecimiento económico sustentable en el entorno de una nueva cultura empresarial

15 Líneas de acción: Fomentar una cultura empresarial que responda a los retos de la modernidad y competitividad. Fomentar la innovación tecnológica y los procesos de calidad en las pequeñas y medianas empresas. Promover la integración de PYMES a las cadenas productivas industrial, comercial y de servicios; mediante esquemas de asociación y desarrollo de proveedores. Preparar competitivamente a las PYMES en la consolidación de su oferta exportable.

16 Reto de las empresas nacionaldes
Cero defectos No retrasos No desperdicios o fallos Organización integrada y facultada Satisfacer al 100% las necesidades de sus clientes Lealtad de los clientes

17 CALIDAD es cumplir a pesar de...

18 Hoy, ya empezamos a construir la Política de Desarrollo Empresarial
Hoy, ya volteamos la mirada hacia las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Hoy, ya empezamos a construir la Política de Desarrollo Empresarial

19 Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa
Muchas gracias por su atención


Descargar ppt "Panorama de la Calidad en la micro, pequeña y mediana empresa mexicana: Programas de Apoyo Lic. Luis Espinosa Espino Director General de Promoción."

Presentaciones similares


Anuncios Google