Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRaquel Cantero Modificado hace 10 años
1
Panorama de la Calidad en la micro, pequeña y mediana empresa mexicana: Programas de Apoyo
Lic. Luis Espinosa Espino Director General de Promoción
2
Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Competitivas
3
Desarrollo Tecnológico
Innovación Calidad Desarrollo Tecnológico Mejora Continua
4
Sistemas de Calidad - ISO 9000
Sólida base para competir en los mercados Reconocimiento nacional e internacional Productos y servicios que satisfacen las necesidades de los clientes Avala el esfuerzo de las empresas Ciudado del medio ambiente
5
Certificaciones ISO 9000 (1999)
350,000 certificaciones a nivel mundial MEXICO REPRESENTO EL 0.73% CON 2,566 EMPRESAS
6
Evolución de Certificaciones ISO 9000
en México ( )
7
Evolución de Certificaciones ISO 9000
en México ( )
8
Certificaciones ISO 9000 Sector Manufacturas
9
Certificaciones ISO 9000 Sector Servicios
10
Certificaciones ISO 9000 Por tamaño de Empresa
11
Por Entidad Federativa 62.0% de las certificaciones en el país
Certificaciones ISO 9000 Por Entidad Federativa 62.0% de las certificaciones en el país
12
Certificaciones ISO 9000 en el Sector Público CFE GOBIERNOS ESTATALES
13
2001 año de las PYMEX
14
Desarrollar y consolidar a la Pequeña y Mediana Empresa como pilar fundamental para el crecimiento económico sustentable en el entorno de una nueva cultura empresarial
15
Líneas de acción: Fomentar una cultura empresarial que responda a los retos de la modernidad y competitividad. Fomentar la innovación tecnológica y los procesos de calidad en las pequeñas y medianas empresas. Promover la integración de PYMES a las cadenas productivas industrial, comercial y de servicios; mediante esquemas de asociación y desarrollo de proveedores. Preparar competitivamente a las PYMES en la consolidación de su oferta exportable.
16
Reto de las empresas nacionaldes
Cero defectos No retrasos No desperdicios o fallos Organización integrada y facultada Satisfacer al 100% las necesidades de sus clientes Lealtad de los clientes
17
CALIDAD es cumplir a pesar de...
18
Hoy, ya empezamos a construir la Política de Desarrollo Empresarial
Hoy, ya volteamos la mirada hacia las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Hoy, ya empezamos a construir la Política de Desarrollo Empresarial
19
Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa
Muchas gracias por su atención
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.