ANA MARÍA RODRÍGUEZ SEGURA CEDULA 6- 374-408 UNED, OROTINA III CUATRIMESTRE, DICIEMBRE 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto de desarrollo de inteligencia
Advertisements

Profr. Esteban Araujo García
Actualmente las tecnologías de la información y la comunicación, son parte esencial de la educación, por ello se deben integrar a todas las áreas para.
La asignatura tiene como finalidad que las alumnas normalistas comprendan que, en la vida cotidiana, los niños se enfrentan a una variedad de situaciones.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
La observación de objetos del entorno
Mtra. Sandra Rodríguez García
REFERENTES LEGALES.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
Programa educación preescolar 2004.
Institución Educativa Nacional “Jesús María Ocampo”
Guía Rápida PRESENTACIÓN Tablets y Educación: un nuevo paradigma de aprendizaje Adaptado a las necesidades individuales de cada usuario Tablet fuera.
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
Las Tics en educación para la primera infancia Lógica matemática
PROGRAMAS EDUCATIVOS Presentado por: Nilka Franco.
CONTANDO ME DIVIERTO LINA MARÍA PALACIO B. BETULIA FARFÁN
EL APRENDIZAJE DE LA NOCIÓN DE NÚMERO EN EL PREESCOLAR, UTILIZANDO EL JUEGO COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA.
LATERALIDAD RESUMEN La lateralidad es una etapa muy importante y característica del ser humano. Es un estadio superior de organización del funcionamiento.
Ana Consuelo Cantillo Jazmín Palacio Fernández
Atrévete a leer Bienvenido al mundo mágico de la lectura CRÉDITOS
Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.
Lo bueno de las herramientas digitales para la educación es que te puedes conectar con otros profesores para descubrir consejos divertidos enseñanza a.
Secuencia didáctica La alimentación.
PREESCOLAR UPB DIMENSIONES.
15/04/2017 TALLER DE MATEMÁTICA.
RECURSO EDUCATIVO: SÉSAMO
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Elaborado por Gabriela Carballo M. TIC y Preescolar, 2014
RECURSO EDUCATIVO: Pros y contras Carmen Jardón Fernández Ana Fernández Díaz Alejandra López Ruiz Isabel Ruiz de Zárate Olga Martínez Tapia.
Nuevos Materiales para la
PROPUESTA: Favorecer la igualdad y equidad de derechos y oportunidades, así como del reconocimiento digno y desarrollo integral, de los pueblos indígenas;
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
Resumen Guía Didáctica Preescolar
 Aprender ya no será aburrido, con juegos en línea tendrás una manera fácil y divertida de aprender números, lectura y escritura, música y mucho mas.
APLICACIÓN DE LA EDUCACION
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
“El mundo del Software Educativo”
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
El poder de aprender con Logo Permite que los alumnos aprendan explorando, creando y construyendo. Hace el proceso de diseño y creación de un proyecto.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA VICERRECTORÍA ACADÉMICA ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CÁTEDRA DE TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN CURSO: TIC Y EDUCACIÓN.
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
 Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Nuevas tecnologías Aplicadas a la Educación Equipo “3” Aguilera Farías José Luis Gamboa Lagunés María del.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CATEDRA DE TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO San José (01)
La implementación de guías didácticas en las escuelas suelen ser un recurso sumamente importante y más si se trata del mundo tecnológico virtual-digital,
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
Competencias con las TICS en preescolar
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA SOCIAL Y CÍVICA
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE
Nadia Moraga P VII Semestre Educación Parvularia. CATEDRA : Uso Pedagógico de Tic’s DOCENTE : Pablo Sosa.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
Elaborado por Melvin Arce Granados Universidad Americana Prof: Ericka Calderon Arias Aplicación de la computación en la educación.
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
TRANSVERSALIZACIÓN DE LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER A TRAVÈS DE LA ETNOMULTIMEDIA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUIBDÓ.
1…2…3…4…5…6…7…8…9…10…1/2…4/ CONTEXTUALIZACIÓN IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMA NOMBRE: INSTITUCIÓN EDUCATIVA KENNEDY, SECCION MINERVA MUNICIPIO: Medellín.
Como enseñar. a)Si, se identifican los conocimientos previos al momento que el niño es capaz recordar describir como ellos creen que vivían antes, así.
Grupo n° 5 Alexander Moreno Carolina Rivas Claribel Gómez
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Tema de estudio: El fútbol. Tema de estudio: Sonidos Iniciales. Reconocimiento de palabras.
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
DOCENTE: Estefanía Macedonio Quintana
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
Tarea 2: Los Medios Didácticos
L A IMPORTANCIA DE LAS TIC´ S EN LA E DUCACIÓN P REESCOLAR IMPORTANCIA Mejorar la calidad de la educación Posibilidad de una actitud pasiva a una constante.
DIPLOMADO: USO EDUCATIVO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN PREESCOLAR PROYECTO: EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO INFANTIL A TRAVÉS DEL.
Estos programas que se presentan a continuación contienen juegos diseñados especialmente para niños en edad de preescolar, donde además de jugar y divertirse,
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
EDUCA DIGITAL REGIONAL Información Computadores Para Educar-Región 3 Universidad Tecnológica de Pereira La Julita –Pereira Línea Gratuita
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
Transcripción de la presentación:

ANA MARÍA RODRÍGUEZ SEGURA CEDULA UNED, OROTINA III CUATRIMESTRE, DICIEMBRE 2014

 Niños(as) de preescolar en el nivel de transición con un rango aproximado de edad entre de 5 -6años  Son niños(as): › Muy curiosos › Les gusta experimentar › Es encanta la tecnología › Son muy creativos › Alegres › Tienen mucha motivación

 Este proyecto pretende que los niños(as) se integren, aprendan y compartan con sus compañeros mediante herramientas tecnológicas como lo es Micromundos, en donde junto con sus compañeros y con la supervisión de la Docente aprenderán a conocer los medios de transporte y los números.  Trabajando áreas socio-afectivas, cognitivas y motora.

 Comprender las nociones matemáticas e identificar los medios de transporte utilizados por las personas a través de ejercicios en Micromundos.

1. Reconocer el conjunto de números según la cantidad de elementos correspondientes. 2. Identificar el medio de transporte según la categoría correspondiente. 3. Aprender nociones básicas de Micromundos mediante la ejecución de los ejercicios.

 Herramienta apropiada para que los niños(as) se diviertan aprendiendo mediante el uso de dibujos, animaciones y sonidos.  Ampliamente instalada en los laboratorios de los centros educativos.  Existe gran cantidad de literatura y recursos de apoyo para el desarrollo de ejercicios en esta herramienta.

 5 conjuntos de medios de transporte de 1 a 5 elementos.  Números del 1 al 5  El estudiante debe asociar el número con el conjunto que posee la cantidad de elementos correspondiente.

 Escenario con carretera, mar y cielo.  Medios de transporte de diferente categoría: acuático, terrestre y aéreo.  Estudiante debe colocar en el escenario el medio de transporte en el lugar adecuado según su categoría.  Una vez colocados, se podrá correr la simulación para determinar cuál medio es más rápido y cual más lento.

 Se colocará la imagen de un número y a la par se colocará un cuadro, el estudiante debe colocar la cantidad de tortugas en el cuadro correspondiente al número.  Disfrazar las tortugas con un medio de transporte.

 La computadora  El programa de Micromundos  Guía didáctica: “Un juego de memoria para aprender sobre los medios de transporte y los conjuntos de números”

 Mediante la puesta en práctica de este proyecto, se pretende que el niño(a) haya aprendido los distintos medios de transporte según su categoría, asimismo haya comprendido las nociones matemáticas recurriendo al uso de las TIC´s como herramientas como lo es Micromundos.

 Elaborado por: Ana María Rodríguez Segura.  Guía didáctica para preescolar, nivel de transición  Google