PEOPLE – EL CAMINO HACIA ADELANTE Bienvenidos al primero de los numerosos encuentros cuyo objetivo es el de construir una red social paneuropea de ayuda.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
Advertisements

Clima del salón de clase Clima del salón de clase
Contenidos:Administraciones públicas, jóvenes, nuevas tecnologías e información. Políticas informativas para jóvenes.
Taller de Retención y Fidelización de Talentos
Educación Multicultural. Modelo de Educación Intercultural En este modelo, la escuela prepara a los estudiantes para vivir en una sociedad donde la diversidad.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Factores que influencia el comportamiento del consumidor, resolución de problemas y satisfacción de las necesidades, procesos.
II Jornadas de promoción y educación para la salud de la CAPV CONCLUSIONES 1.ª- Es posible trabajar en un objetivo común desde distintos frentes, con distintos.
ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACIÓN Y F.P. RELEVO GENERACIONAL ORIENTACIONES ANTE LAS NECESIDADES DE LA P.E. 5º CONGRESO INTERNACIONAL DE F.P. LA F.P.: FLEXIBILIDAD.
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Herramientas para promoción
Jardín Azuayo, parte de la economía popular y solidaria de Ecuador
Proyecto de catequesis de infancia
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 23
INTRODUCCIÓN Tradicionalmente, la educación básica ha incluido contenidos respecto al tema de salud, y, dadas las condiciones actuales de vida, ahora más.
Lic. Marco González Hernández
Organizaciones que aprenden
CALIDAD DE VIDA EN EL DESARROLLO SUSTENTABLE
Pobreza y derecho a la educación Pobreza En la cumbre de 2005 se concluyó: el derecho de las personas de vivir en libertad y con dignidad, libres de la.
Asegurar que sólo se incurre en gasto de personal que esté plenamente operativo Disponer de profesionales mejor preparados en el momento en que se precisen.
El Mercado Laboral El mercado laboral a sufrido cambios importantes, tanto del aspecto sociológico, como desde el económico y tecnológico. Es muy dinámico.
10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE
SIETE CLAVES PARA AVANZAR EN LA EDUCACIÒN INCLUSIVA
CONSTRUYENDO BIENESTAR LABORAL YPF 25 DE MAYO CONSTRUYENDO BIENESTAR LABORAL AÑO 2011/2012.
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
Administración de Recursos Humanos
ESTRUCTURA DEL MERCADO CONCEPTO, CLASIFICACIÓN Y EL CICLO DE VIDA DE LA FAMILIA.
CUANDO HABLAMOS DE AMBIENTES Y RESPONSABLES, ¿DE QUÉ Y DE QUIENES HABLAMOS? RESPONSABLES¿Por qué? La familia La familia Es el lugar indicado donde las.
CUANDO HABLAMOS DE AMBIENTES Y RESPONSABLES, ¿DE QUÉ Y DE QUIENES HABLAMOS? La familia Es el lugar donde las personas descubrimos los más importantes valores.
El Camino Hacia La Edad Adulta
ENTRENAMIENTO Capitulo Nº 12.
HACEMOS SUEÑOS CON CALIDAD Una Empresa con Sentido Social.
PROCESO DE MERCADEO.
PROGRAMA MUJER TRABAJADORA Y JEFA DE HOGAR Equipo: ANDREA HINOSTROZA, COORDINADORA PMTJH CAROLINA BORQUEZ, ENCARGADA LABORAL PMTJH.
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
Comportamiento del Consumidor
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
Facultad de Contaduría Licenciatura en Contaduría
Equilibrio laboral y familiar
ENCUESTA SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR AÑO ANTECEDENTES 1/2 Situación actual: Exigencia del gobierno a las universidades públicas de los dineros girados.
La escuela es el lugar más apropiado para ser visibles las diferencias entre las personas de manera que se permita aprender a reconocerlas, valorarlas,
EMPLEO Y SINDICATOS.
COLEGIO SANTA CRISTINA. La Cooperativa de Enseñanza Santa Cristina tiene desde su fundación un fuerte deseo de vincular a sus alumnos con el mundo del.
El cliente. PREGUNTAS PARA INICIAR ¿QUÉ HABILIDADES REQUIERE UNA PERSONA CUYO TRABAJO ES LA ATENCIÓN AL CLIENTE?¿QUÉ HABILIDADES REQUIERE UNA PERSONA.
Género y Empoderamiento: Inclusión y Equidad Social Enfoque de Género y Empoderamiento: Inclusión y Equidad Social Malena de Montis IV Foro Latinoamericano.
Empresa conformada por : Diego Alexander mora Jaime Andrés Gómez Juan David Montoya Juan pablo Cardona.
Observación de la Práctica Educativa
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
Licenciatura en Economía
UNIDAD III: Comportamiento del Consumidor
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
DÍA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL
6. Definiciones sobre la calidad total
Objetivo del escultismo
Simposio Interamericano Conocer y Divulgar el Estado del Arte de la Atención Educativa en la Primera Infancia OEA Mayo 2007 Washington, DC.
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usando sectores comunitarios para alcanzar los objetivos y agentes de cambio.
La Competencia Matemática
BIENVENIDOS Tiene su origen en la percepción de las deficiencias de la enseñanza particular a domicilio Un mercado sumergido sin las garantías de la.
Grupo #4 Destreza: Relacionar las diversiones de la gente con sus grupos etarios (edad de una persona), lugares de habitación, entre otros factores.
Compromiso de la Gente Rev A Enero 31, 2015.
Diversidad.
Lic. Lyliana Aguilar Cruz Psicología Educativa I José Tereso Pérez Covarrubias.
2da. Jornada Orien tadores Educacionales Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Arica y Parinacota Diciembre 2015.
Ing. Telmo Viteri 10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE.
OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVO GENERAL
Job Corps Establecido en 1964 por el Acta de Oportunidad Económica Actualmente bajo la Autoridad del: Acta de Inversión de Empleadores del 1998, como.
Antonio Villar OCDE (Thomas J. Alexander Fellow) y Universidad Pablo de Olavide FRACASO EN LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA: INSUFICIENCIA, TALENTO E IGUALDAD.
"Andragogía es la ciencia y el arte que, siendo parte de la Antropología y estando inmersa en la educación permanente, se desarrolla a través de una praxis.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO DRA. ICELA LOZANO ENCINAS.
Solidaridad cultural y económica feminista. Un poco de historia Como parte de La Franja organizamos una venta de productos hechos por mujeres y ofrecimos.
Transcripción de la presentación:

PEOPLE – EL CAMINO HACIA ADELANTE Bienvenidos al primero de los numerosos encuentros cuyo objetivo es el de construir una red social paneuropea de ayuda a las personas activas mayores.

Las personas activas mayores son especiales Cada generación tiene características específicas, lo que incluye a los que nacieron en el boom de la natalidad (años sesenta). Los pasados, necesidades, distracciones y preocupaciones de los jóvenes se diferencian de los de las personas mayores (los jubilados o los que dependen de una pensión). Necesitamos salarios apropiados, pensiones adecuadas y nuestras necesidades y contribuciones sean comprendidas.

Lo que nos divide Se ha hecho mucho por el bien económico de los que nacieron en el boom de la natalidad y por las futuras riquezas de nuestros hijos. Pero existen por lo menos 3 categorías que dividen a los nacidos en el boom de la natalidad: los que disponen de ingresos elevados, riqueza y pensión; los que, probablemente ya jubilados, disponen de ingresos medios, propiedades, riqueza, pensión y problemas; y los que no trabajan de manera permanente y en jornada completa, disponen de una pensión escasa, sin riqueza y propiedades. Estas diferencias se acentúan con el género, la clase social, el origen étnico, la salud, la región y la profesión de la persona en cuestión.

Nuestras mayores preocupaciones Tener unos ingresos correctos (un trabajo fijo con un salario razonable) Asegurarse un futuro gracias a una pensión (del gobierno, de la empresa y/o privada) suficiente para vivir Tener recurso a lo imprescindible – una vivienda y seguridad social Tener una vida plena (una familia y una comunidad que nos identifique)

¿Nos preocupamos? Si. Nuestra generación se preocupa por nuestros hijos, a menudo por nuestros nietos y también por nuestros padres Estamos a menudo explotados por el gobierno así como nuestras familias, ya que se ocupan de los nuestros de manera gratuita Esto nos impide generar ingresos/riqueza para el presente o el futuro y desarrollar nuestras propias habilidades

Lo que podemos ofrecer Experiencia Polivalencia Trabajo y dedicación, la cultura del compromiso Valor al dinero Lealtad Capacidad de aprendizaje

Lo que necesitamos Realizar de manera justa la contratación, retenciones, promociones y despidos Formación y educación Pensiones y prestaciones sociales Flexibilidad en el trabajo

Cómo cambiar Necesitamos cambiar nuestras propias actitudes Cambiar la percepción e ideas del gobierno Cambiar la actitud y comportamiento de los jefes de empresa Cambiar los estereotipos de los medios de comunicación

Aprendizaje y formación Enfocar de varias maneras la educación y formación de jornada completa y media jornada Formación en el trabajo Formación de los parados Formación y educación de los estudiantes

En qué punto nos situamos hoy en día Somos capaces de trabajar en diversas situaciones Comprendemos la informática y las redes sociales Una vida más larga y saludable Mayores ingresos y riqueza disponibles Capacidad / interés en viajar, deporte, diversión, educación