NOMBRE :CRISTHIAN ORLANDO PEREZ CASTRO

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Transcripción de la presentación:

NOMBRE :CRISTHIAN ORLANDO PEREZ CASTRO PLAN DE MARKETING DE UNA EMPRESA. ELEMENTOS DEL PLAN DE MARKETING Y COMO SE LO DESARROLLA .

PLAN DE MARKETING DE UNA EMPRESA EL PLAN DE MARKETING DE UNA EMPRESA es la herramienta básica de gestión que debe utilizar toda empresa orientada al mercado que quiera ser competitiva. una visión clara del objetivo final y de lo que se quiere conseguir en el camino hacia la meta. En su puesta en marcha quedarán fijadas las diferentes actuaciones que deben realizarse en el área del marketing, para alcanzar los objetivos marcados. Éste no se puede considerar de forma aislada dentro de la compañía, sino totalmente coordinado y congruente con el plan estratégico, siendo necesario realizar las correspondientes adaptaciones con respecto al plan general de la empresa, ya que es la única manera de dar respuesta válida a las necesidades y temas planteados

ELEMENTOS DEL PLAN DE MARKETING El Objetivo: Cualquier plan de marketing pretende  aumentar al máximo las utilidades de la  empresa El Cliente Objetivo: ¿Quiénes son?. Busca las  características comunes que se puedan identificar. ¿Son empresas o personas? Los Beneficios de tú Producto o Servicio: En realidad no se pone en venta un producto ni se pone en venta un servicio. Tu Posicionamiento: La posición es tu identidad de mercado, la forma en que deseas que el mercado y sus competidores vean tu producto o servicio. Tácticas de Marketing: Describe las tácticas específicas que pretendes utilizar para llegar a tus clientes objetivos: publicidad, relaciones públicas o promociones de ventas. Presupuesto de Marketing: Analiza brevemente cuánto dinero pretendes invertir en marketing como porcentaje de tus ventas brutas proyectadas

DESARROLLO DEL PLAN DE MARKETING se basa en la situación actual tanto de la empresa como de su entorno, es decir, supone una profunda investigación sobre todos los aspectos de la organización y del mercado. Resulta de gran utilidad para la gestión de la actividad comercial, ya que el plan de marketing se articula como un documento guía. Vincula a los diferentes equipos de trabajo en pro de la consecución del objetivos En este sentido, informa a los distintos trabajadores y departamentos de la empresa sobre cuál es la responsabilidad que tiene cada uno y de qué forma sus actividades inciden en la estrategia de la empresa .

BIBLIOGRAFIA http://www.marketing-xxi.com/el-plan-de-marketing-en-la-empresa-132.htm http://www.puromarketing.com/13/18679/elementos-esenciales-imprescindibles-plan-marketing.html http://www.emprendepyme.net/elementos-del-plan-de-marketing.html