20/07/2015.  1983 Proyecto Galileo. SEP conjuntamente con la fundación de ARTURO ROSENBLUETH.  1985 Se puso en marcha el programa computación eléctrica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tecnología Educativa.
Advertisements

El Impacto de las TIC en el desarrollo profesional docente
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
APLICACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Programa de Enciclomedia
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Taller Intensivo de Capacitación 2012 Espacio Geográfico y SIG.
"PROYECTO SEC21 EN MI ESCUELA"
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
EDUCACIÓN ESCOLAR, SEMIESCOLAR Y ESCOLARIZADA, A DISTANCIA, EN EL CONTEXTO DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS.
Experiencia: Secuencia Didáctica
“Las tecnologías de la información... un recurso didáctico en la escuela primaria”
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
Ministerio de Educación Nacional
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
Política de calidad de la Educación Colombiana: Antecedentes y tendencias Fuente: Presentaciones MEN.
ANTECEDENTES. LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS.
en Consejo Técnico Consultivo”.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
El Aula del Siglo XXI: La Intersección de la Tecnología y la Pedagogía
Mod. 3 act. 1 ALMA DELIA PALACIOS GUZMAN  En la entrevista el Coord. del Programa HDT esta presentado el esfuerzo del Sistema Educativo Mexicano por responder.
APLICACIÓN DEL PLAN NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES 2015 PLANEA Julio 2015.
PROGRAMA X Seminario Internacional de Educación Aprendo 2006 Marzo de 2006 Santo Domingo.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
La Función Directiva con La Tecnología
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
“APRENDIENDO FRACCIONES EN 2° GRADO”
Sesión 2.
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Curso Formación Docentes
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Información Resultados ENLACE 2006 y Difusión Resultado Junio, 2007 Junio 26, 2007.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
1 EL MAESTRO EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS Y RECURSOS COMO APOYO AL DESARROLLO DE UN CURSO EN LÍNEA Equipo docente de la materia Modelos de Enseñanza (Semestre.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Prof. Ing. Genaro Israel Casas Pruneda Jesús Gerardo Gaspar Pérez 30 de mayo del 2013.
Ley de Educación Nacional
EDUSAT Y SU USO PEDAGÓGICO Evolución de medios electrónicos en la Educación a Distancia.
PLAN Y PROGRAMA DE ESTUDIOS 2009 ASPECTOS MAS IMPORTANTES SOBRE EL USO DE LAS TIC.  LAS TIC ES UN RECURSO PARA INCREMENTAR LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA.
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
ANTECEDENTES. LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS.
Transcripción de la presentación:

20/07/2015

 1983 Proyecto Galileo. SEP conjuntamente con la fundación de ARTURO ROSENBLUETH.  1985 Se puso en marcha el programa computación eléctrica en la Educación Básica ( COEBA).  1997 el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y la SEP pusieran en marcha el proyecto de RED ESCOLAR, con el propósito de elevar la calidad educativa con los siguientes proyectos colaborativos: actividades permanentes, cursos y talleres en línea. 20/07/2015

 1995 inicia la operación de la Red Satelital de Televisión educativa (EDUSAT).  1996 puesta en marcha de diversos proyectos Secundarias del siglo XXI (Sec. 21).  Propósito: uso de las tecnologías en la comunicación y la información  Portal SEPIENSA educativo en internet que integra contenidos en instancias públicas privadas, sociales y de los proveedores de materiales educativos en educación. 20/07/2015

 Enseñanza de las matemáticas con Tecnología (EMMAT) propone incorporar de manera sistemática las TIC’S en la sec.  Enseñanza de las Ciencias con Tecnología. (ECIT), su objetivo contribuir a la enseñanza de las ciencias.  Enseñanza de las Ciencias a través de Modelos Matemáticos (ECAMM) surge como producto de la expansión en cuanto a temas curriculares y herramientas de los modelos EMAT-ECIT. 20/07/2015

 Proyecto de Enseñanza de la Física con Tecnología (EFIT) es el resultado de la adaptación del modelo canadiense Technology Enhanced Science Secondary Instruction (TESSI).  ENCICLOMEDIA ciclo escolar se introduce en 5° y 6° de educación Primaria.  2007 SEP. genera un nuevo proyecto educativo denominado habilidades digitales, cuyas estrategias son guiadas por 4 ejes de acción: a)mejora de la calidad educativa, b) desarrollo de estándares en educación básica, c) mejora en la formación y capacitación de docentes y funcionarios de educación básica y d) la evaluación del sistema con base a estándares nacionales. 20/07/2015

EVALUACIÓN DE LA ETAPA PILOTO EMAT  Se logra un alto porcentaje con progreso significativo predominante el lenguaje natural y numérico. EVALUACIÓN DE LA ETAPA PILOTO EFIT  Se logra el desarrollo de posibilidades, los alumnos ganaron seguridad para hacer un nuevo rol.  Los maestros superaron el uso de la enseñanza tradicional obteniendo mejores resultados. 20/07/2015

 Globalización y el manejo de las TIC´S en el  Mejor comprensión y aprendizaje en el aspecto humano y económico.  Apertura a la sociedad actual.  = mayores oportunidades mundo laboral. 20/07/2015