ACTIVIDADES PARA LA PRELECTURA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Advertisements

UPTC- Facultad de Educación. Escuela de Preescolar.
COMO MEJORAR LOS PROBLEMAS LEM
Lenguaje Escrito.
EL COMIC EN LA ENSEÑANZA DE LA RADIOLOGÍA PEDIÁTRICA
COLEGIO FRANCISCANO DEL VIRREY SOLIS
Destrezas que su hijo/a necesita antes de comenzar Kinder
AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
Puedo usar diferentes materiales para crear formas de arte.
INTERVENCIÓN EN HIPOACUSIA CASO PRÁCTICO
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
FORMA, ESPACIO Y MEDIDA MTRA. VICKY LEDESMA.
La preparación de pruebas, inventarios y otros artificios
Lógico-matemático en el niño menor de tres años
INDICADORES DE EVALUACIÓN
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
PRIMER CICLO CEIP Amelia Vega.
El lenguaje monologado y el “lenguaje para sí”: un procedimiento para su estimulación en la edad preescolar Dra. C. Maritza Cuenca Díaz Universidad Pedagógica.
PRÁCTICA DE OBSERVACIÓN
Estrategias de preparación para la escritura
Crear la biblioteca de aula, la que permitirá desarrollar la comprensión y construcción de la lengua escrita y oral en situaciones significativas, para.
Diseño Curricular para la Educación Inicial
TALLER DE MATEMÁTICAS DIVERTIDAS
TRABAJAR LOS NÚMEROS CARDINALES 1, 2 Y 3 ESCUCHAR DIFERENTES MELODÍAS MUSICALES NÚMEROS.
ORIENTACIONES PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL
DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL
DESARROLLO COGNITIVO BR. GODOY GUSTAVO. SUCESIONES.
AT SCHOOL Una Unidad Didáctica de inglés para primaria
EXPLORANDO EL ESPACIO Psicopedagoga Silvina Pagani Lic. en Fonoaudiología Yaremí Ortiz
RETRASO SIMPLE DEL LENGUAJE
Español en preescolar..
Mauro Sosa Gallego. Clasificación Autógrafos Identificación de pertenencias Asistencia Palabras que inician igual Fotografía Concierto de nombres Partes.
VACEM SEDE CARTAGO La Fundación Voy a Cambiar el Mundo Sede Cartago, presenta a continuación el informe de la segunda actividad denominada, Mis Deberes.
Escuelas de la ciudad de HUNTSVILLE preparaciÓn escolar 2014 – 2015 “sigue el camino de ladrillos amarillos hacia la preparación escolar”
Juegos para niños 0-3 años
Consultora Síntesis Aprendizajes Claves.
El cómic, lenguaje y contenido. El cómic en la escuela
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
Percepción Visual.- Juegos 1
Estimulación del lenguaje por medio de ejercicios dirigidos.
AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
Desarrollo del Pensamiento Matemático
Mis Sentidos Libro 1 Capítulo 3.
Subsecretaría de Educación Básica
DISEÑO BÁSICO y sus elementos
CARACTERISTICAS DE LOS NIÑOS DE PREESCOLAR
Asesora: Luz Nereida Vélez
LECTO ESCRITURA (Aprendizajes esperados)
PlayKids Daniela Chavarría Fiorella Macaya Ana Lucía Piza.
Estándares de Matemáticas
Relación entre el género lirico y la literatura infantil
EJERCICIOS MOTRICES Y FONOARTICULATORIOS PREVIOS A LA ADQUISICIÓN DE LA ARTICULACIÓN DE LOS FONEMAS Félix Fernández, Lucia Gallego Jiménez, Silvia.
La Historieta.
CAPACIDADES Realiza cálculos mentalmente de la suma de dos números naturales cuyo resultado sea de hasta dos cifras. Formula relaciones lógicas a.
Organización Perceptual
UNA AVENTURA EN EL PREESCOLAR
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
PREESCRITURA.
RINCONES DE TRABAJO.
INTELIGENCIA LINGUISTICA
Trastornos del Aprendizaje
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
El desarrollo del lenguaje
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
MINISEBRAN ES UN PROGRAMA GRATUITO, CON JUEGOS EDUCATIVOS, PARA NIÑOS DE 2 A 6 AÑOS.
MINISEBRAN ES UN PROGRAMA GRATUITO, CON JUEGOS EDUCATIVOS, PARA NIÑOS DE 2 A 6 AÑOS.
CON JUGUEMOS DON PACHITO.
FUNDAMENTOS PEDAÓGICOS DE LA GIMNASIA RITMICA  Interrelación entre el cuerpo, música e implementos, lo que permite desarrollar la creatividad, expresión.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 3:Tema 3: Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión 1. Lengua oral y escrita.
ESTIMULACIÓN TEMPRANA PARA NIÑOS DE 13 A 24 MESES Objetivos de trabajo
Transcripción de la presentación:

Esta es una diapositiva de espera, se coloca mientras el publico entra y se acomoda en la sala.

ACTIVIDADES PARA LA PRELECTURA Todas las que supongan comprensión y ampliación de vocabulario. Nombrar objetos. Utilizar frases para describir acciones y objetos. Contestar a preguntas: ¿Para qué sirve la nariz, la boca…? Realizar ejercicios de vocabulario sobre el entorno del niño. Establecer relaciones de causa - efecto y describirlas. Referir experiencias pasadas. Contar cuentos. Explicar el contenido de dibujos, láminas, fotografías. Iniciar en juegos de palabras: adivinanzas, trabalenguas.

Ejercicios de percepción Reconocer semejanzas y diferencias entre objetos. Distinguirlos por la forma, el tamaño, la posición. Distinguir colores. Jugar con rompecabezas. Buscar un personaje o un objeto en un dibujo amplio. Identificar formas completas e incompletas. Encajar u ordenar cubos de distintos tamaños. Identificar rimas de palabras. Distinguir sonidos y descubrir los objetos e instrumentos que los producen. Reconocer semejanzas y diferencias en los sonidos iniciales, intermedios y finales de palabras. Reconocer semejanzas y diferencias en la forma de las letras.

Ejercicios de motricidad Distinguir y tomar distintas posturas. Hacer ejercicios articulatorios y de fonación. Completar siluetas punteadas. Reproducir onomatopeyas. Reproducir palabras de distintas sonoridades. Imitar posiciones de labios y producir los efectos sonoros correspondientes. Cantar y dramatizar o escenificar algunas canciones.

Ejercicios de ubicación temporo espacial Reconocer en sí mismo posiciones de: arriba-abajo delante-detrás derecha-izquierda. Reconocer respecto a sí mismo: arriba, abajo, delante, lejos, cerca, etc. Reconocer entre objetos sus posiciones relativas. Distinguir las posiciones que pueden ocupar los objetos. Ejercitarse en grafismos en distintas direcciones. Completar figuras simétricas.

Ejercicios de ritmo y temporalidad Dibujar frisos. Continuar series de dibujos. Imitar mediante el movimiento de un ritmo. Danzar una canción. Ordenar historietas gráficas. Ordenar objetos por tamaños de forma ascendente o descendente. Producir ritmos representados gráficamente.

Esta es una diapositiva de espera, se coloca mientras el publico entra y se acomoda en la sala.