RELACIONES PUBLICAS “CARTAS AL DIRECTOR Y OTROS ESPACIOS DE PARTICIPACION DEL PUBLICO”

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Transcripción de la presentación:

RELACIONES PUBLICAS “CARTAS AL DIRECTOR Y OTROS ESPACIOS DE PARTICIPACION DEL PUBLICO”

Los medios tienen el deber de mantener una comunicación constante con su audiencia y, para cumplir tal fin, configuran parte de sus contenidos con la participación directa de su público. Algunas veces estos espacios tienen una gran audiencia conformada no solo por los mismos participantes, que son sin duda de los más informados y combativos, sino por miles de personas que se sienten representados en estos espacios. Los medios tienen el deber de mantener una comunicación constante con su audiencia y, para cumplir tal fin, configuran parte de sus contenidos con la participación directa de su público. Algunas veces estos espacios tienen una gran audiencia conformada no solo por los mismos participantes, que son sin duda de los más informados y combativos, sino por miles de personas que se sienten representados en estos espacios.

El espacio del público es una oportunidad para comenzar o reforzar una campaña de RR.PP., y difícilmente será el único pilar de una estrategia integral de comunicación. Sin duda es un apoyo importante para obtener una mayor cobertura mediática o para impulsar un tema que no ha alcanzado la notoriedad publica que merece.

Sucede que una carta que se publica en el espacio del público puede motivar el interés de la misma redacción del medio para profundizar en el tema tratado.

La utilización del espacio de cartas al director no debe plantearse como un fracaso de las otras herramientas de RR.PP., ni debe verse como un recurso desesperado después de que no haya encontrado eco ha sus mensajes. Actuando con transparencia, cualquier organización tiene toda la legitimidad para participar en estas secciones y contribuir con su propio punto de vista en un tema determinado. La utilización del espacio de cartas al director no debe plantearse como un fracaso de las otras herramientas de RR.PP., ni debe verse como un recurso desesperado después de que no haya encontrado eco ha sus mensajes. Actuando con transparencia, cualquier organización tiene toda la legitimidad para participar en estas secciones y contribuir con su propio punto de vista en un tema determinado.

Asimismo, los teléfonos abiertos al publico, tanto en radio como en televisión, son canales que pueden ser utilizados por las organizaciones para difundir sus mensajes o para participar en una discusión en la que este en juego su reputación, imagen o intereses. Asimismo, los teléfonos abiertos al publico, tanto en radio como en televisión, son canales que pueden ser utilizados por las organizaciones para difundir sus mensajes o para participar en una discusión en la que este en juego su reputación, imagen o intereses.

Hay que tener especial cuidado en el modo de participar a través de teléfonos abiertos al público, ya que generalmente los utilizan programas en directo que requieren rapidez, seguridad y empatía por parte del portavoz que haga la llamada. Hay que tener especial cuidado en el modo de participar a través de teléfonos abiertos al público, ya que generalmente los utilizan programas en directo que requieren rapidez, seguridad y empatía por parte del portavoz que haga la llamada.

La participación de las organizaciones en este tipo de espacios no debe verse como una amenaza a la libertad de expresión de los medios, sino como el ejercicio de este derecho común por parte de otros actores que también conforman al gran publico.