Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSusana García Sosa Modificado hace 9 años
1
Russel Cabrera Parada Periodista – Comité Distrital de RR.PP. & Imagen Pública Socio del RC Chillán Oriente
2
¿Por qué preocuparnos por la imagen pública? EPRI William Boyd:. “En nuestro intento de ser una sociedad discreta, nos creíamos superiores a otras organizaciones porque no considerábamos apropiado jactarnos de nuestros logros”. “Una comunicación eficaz y abierta no sólo es lo esperado sino esencial”.
3
Para tener en cuenta: Encuesta: 23.000 socios participaron ¿Cuál debería ser uno de los elementos del plan estratégico de Rotary? Respuesta mayoritaria: Realzar la imagen pública de Rotary.
4
Un dato… En otro estudio se definieron las barreras apara una comunicación efectiva:
5
Un dato… Más del 50% de los encuestados opinó que las RR.PP. aumentan la conciencia en la comunidad respecto a Rotary, además de la captación de socios y las contribuciones a los clubes.
6
Una imagen necesita luz PRI: Gary Huang: “Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad” (Confucio). Asamblea Internacional 2014
7
Una nueva realidad PERI: K.R. Ravindran: “Tenemos frente a nosotros una nueva realidad. Por eso es necesaria la iniciativa de branding. Debemos reposicionar nuestra imagen, que, como sabemos, ha perdido lustre en muchas partes del mundo”. Asamblea Internacional 2015
8
Nuestras responsabilidades Establecer las metas del Comité. Divulgar los proyectos y actividades del club. Promover la labor de Rotary en la comundidad. Conocer los mensajes clave de Rotary. Colaborar con el Comité de Desarrollo de la Membresía en la captación de socios..
9
Gestión de RR.PP. Estar al corriente con el contenido de www.rotary.org. Preparar una lista de contactos en los medios. Mantener actualizado el sitio web o blog. Motivar a los socios a hablar sobre los proyectos y actividades del club.
10
Al trabajar con los medios Conozca a fondo el proyecto o la noticia que se difundirá. Designe portavoces. Redacte un comunicado de prensa. Difúndalo por los canales adecuados. Asamblea de distrito | 10
11
Comunicación con estrategia Medios tradicionales Nuevos canales = Oportunidad
12
Una mirada a los medios de comunicación
13
Medios: Evolución
14
Comunicación: Nuevo modelo
16
Comunicación con estrategia ¿Objetivo?: Aprovechar todos los canales disponibles. Los medios tradicionales coexisten con las nuevas tecnologías de información y comunicación.
17
Comunicación con estrategia Aprendamos a llegar a ellos para promover nuestros contenidos. Iluminar nuestro entorno con información rotaria.
18
Entendamos esto: No sólo los hechos negativos son noticia. Oportunidad en medios regionales y nacionales. Enfoque y criterio: No todo es noticia.
19
Temas noticiosos Campaña del RC Chillán Oriente
20
Temas noticiosos Campaña del RC Chillán Oriente
21
Conozcan sus medios Vincularse a los medios de prensa, radio, TV y medios electrónicos. ¿Qué secciones tienen? ¿Quiénes son los responsables? ¿Cuáles son sus horarios de cierre?
22
Conozcan sus medios… En qué formato deben enviar material escrito, de imagen, audio o video? ¿Cuál es su línea editorial?
23
Redes sociales
24
Temas noticiosos Rotary Club Chillán, vía Twitter
25
Vía pública Algo más que los hermosos monolitos
26
Vía pública Nuevas posibilidades de difusión.
27
Muchas gracias.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.