La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Russel Cabrera Parada Periodista – Comité Distrital de RR.PP. & Imagen Pública Socio del RC Chillán Oriente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Russel Cabrera Parada Periodista – Comité Distrital de RR.PP. & Imagen Pública Socio del RC Chillán Oriente."— Transcripción de la presentación:

1 Russel Cabrera Parada Periodista – Comité Distrital de RR.PP. & Imagen Pública Socio del RC Chillán Oriente

2 ¿Por qué preocuparnos por la imagen pública?  EPRI William Boyd:. “En nuestro intento de ser una sociedad discreta, nos creíamos superiores a otras organizaciones porque no considerábamos apropiado jactarnos de nuestros logros”.  “Una comunicación eficaz y abierta no sólo es lo esperado sino esencial”.

3 Para tener en cuenta:  Encuesta: 23.000 socios participaron  ¿Cuál debería ser uno de los elementos del plan estratégico de Rotary?  Respuesta mayoritaria: Realzar la imagen pública de Rotary.

4 Un dato…  En otro estudio se definieron las barreras apara una comunicación efectiva:

5 Un dato…  Más del 50% de los encuestados opinó que las RR.PP. aumentan la conciencia en la comunidad respecto a Rotary, además de la captación de socios y las contribuciones a los clubes.

6 Una imagen necesita luz  PRI: Gary Huang: “Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad” (Confucio). Asamblea Internacional 2014

7 Una nueva realidad  PERI: K.R. Ravindran: “Tenemos frente a nosotros una nueva realidad. Por eso es necesaria la iniciativa de branding. Debemos reposicionar nuestra imagen, que, como sabemos, ha perdido lustre en muchas partes del mundo”. Asamblea Internacional 2015

8 Nuestras responsabilidades  Establecer las metas del Comité.  Divulgar los proyectos y actividades del club.  Promover la labor de Rotary en la comundidad.  Conocer los mensajes clave de Rotary.  Colaborar con el Comité de Desarrollo de la Membresía en la captación de socios..

9 Gestión de RR.PP.  Estar al corriente con el contenido de www.rotary.org.  Preparar una lista de contactos en los medios.  Mantener actualizado el sitio web o blog.  Motivar a los socios a hablar sobre los proyectos y actividades del club.

10 Al trabajar con los medios Conozca a fondo el proyecto o la noticia que se difundirá. Designe portavoces. Redacte un comunicado de prensa. Difúndalo por los canales adecuados. Asamblea de distrito | 10

11 Comunicación con estrategia  Medios tradicionales  Nuevos canales  = Oportunidad

12 Una mirada a los medios de comunicación

13 Medios: Evolución

14 Comunicación: Nuevo modelo

15

16 Comunicación con estrategia  ¿Objetivo?: Aprovechar todos los canales disponibles.  Los medios tradicionales coexisten con las nuevas tecnologías de información y comunicación.

17 Comunicación con estrategia  Aprendamos a llegar a ellos para promover nuestros contenidos.  Iluminar nuestro entorno con información rotaria.

18 Entendamos esto:  No sólo los hechos negativos son noticia.  Oportunidad en medios regionales y nacionales.  Enfoque y criterio: No todo es noticia.

19 Temas noticiosos  Campaña del  RC Chillán Oriente

20 Temas noticiosos  Campaña del RC Chillán Oriente

21 Conozcan sus medios  Vincularse a los medios de prensa, radio, TV y medios electrónicos.  ¿Qué secciones tienen?  ¿Quiénes son los responsables?  ¿Cuáles son sus horarios de cierre?

22 Conozcan sus medios…  En qué formato deben enviar material escrito, de imagen, audio o video?  ¿Cuál es su línea editorial?

23 Redes sociales

24 Temas noticiosos  Rotary Club Chillán, vía Twitter

25 Vía pública  Algo más que los hermosos monolitos

26 Vía pública  Nuevas posibilidades de difusión.

27  Muchas gracias.


Descargar ppt "Russel Cabrera Parada Periodista – Comité Distrital de RR.PP. & Imagen Pública Socio del RC Chillán Oriente."

Presentaciones similares


Anuncios Google