INSTITUCION EDUCATIVA LA AGUADITA SEDE 06 TORRE 12 GLORIA ESPERANZA CIFUENTES HENAO LUIS GABRIEL SUAREZ ORTIZ HERBERT ANDREI SANCHEZ MEDINA CPE FRANCISCO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“GERENCIA EDUCATIVA Y GESTIÓN PEDAGÓGICA”
Advertisements

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DEL 11 AL 14 DE JUNIO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Autora: Magister María Josefina Dacorte de Febres Cordero.
INTEGRANTES Gustavo Alberto Torres, Jairo Acevedo Henao,
ANÁLISIS SOBRE LAS PRUEBAS DEL SABER DE LA I.E. FRANCISCO ANTONIO ZEA
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
Competencias básicas y modelo de Centro
“Educar para el país que queremos:
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11

JUSTIFICACIÓN JUSTIFICACIÓN
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia APUESTA DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL CHOCO EN CALIDAD.
Una de las obras importantes en la actual administración es poder llevar a las instituciones educativas el servicio de internet, y que este pueda ser accesible.
Análisis comparativo de los resultados obtenidos por los estudiantes de la Institución Educativa Villa de Guadalupe en las Pruebas SABER de 2003 y 2005.
La lectura comprensiva
Docentes participantes: Jhon Jairo Álvarez Duque I. E. VALLEJUELOS
INSTITUCIONES FOCALIZADAS
INSTITUCION EDUCATIVA “ESCUELA DE LA PALABRA”
JUSTIFICACIÓN Se hace evidente la falta de comunicación en la Institución educativa Ciro Mendía, no solo en la sede principal sino en las diferentes sedes,
Aplicación del Programa de Cultura de la Calidad y Medio Ambiente, para la Institución Educativa Distrital – IED La Amistad Aplicación del Programa de.
DIPLOMATURA ARTICULCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Trabajo presentado por NANCY MILLAN.
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
Foto del Ponente Foto del Gestor
Taller de Enfoque por competencias
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
Día E Día de la Excelencia Educativa Yopal, Casanare Marzo 25 de 2015.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
COMPARTIENDO VIVENCIAS ENRIQUECEMOS LOS SABERES CON LAS TIC Compartiendo vivencias enriquecemos los saberes con las Tic, interacción entre docentes.
MÉXICO Programa de Educación Fiscal Taller FODA. Diagnóstico El Programa de Educación Fiscal se opera en instituciones educativas públicas y privadas.
EVALUACIÓN.
Gimnasio Ingles Campestre.
MATEMAGIC SOFTWARE LÚDICO PARA INCREMENTAR LAS COMPETENCIAS MATEMATICAS EN NIÑOS DE QUINTO DE LAS SEDES GUAYABAL Y SAN ANTONIO DEL INSTITUCIÓN JORGE.
Anexo 2.
QUE MANERA DE APRENDIZAJE ES MEJOR?
Subdirección de Secundaria
ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN INTEGRAL Adopción de la FORMACIÓN INTEGRAL como principio orientador del proceso de formación y el de FLEXIBILIDAD CURRICULAR.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
EQUIPO CONSULTOR Wilver José Luis Gómez Castillo Isrrael Jorge Ayerbe Arias GOBIERNO REGIONAL AREQUIPA.
La respuesta universitaria ante los retos de una universidad pública de calidad. Reflexión y propuesta. Soledad Rocha Flores
DIPLOMATURA ARTICULCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Trabajo presentado por Paula Andrea Cantor.
INSTITUTO TECNICO PATIOS CENTRO #2 SEDE LA CORDIALIDAD
Proyectos tic.
ELABORACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS Y POR CICLOS PROPEDÉUTICOS - DEL NIVEL TÉCNICO PROFESIONAL AL PROFESIONAL UNIVERSITARIO.
INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE DEL PANTANO PUERTO ESCONDIDO 2011
PROYECTO DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO A COLEGIOS DE LA LOCALIDAD DE USME EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO POR CICLOS.
CIENCIAS ECONOMICAS. Grado (s) 10° y 11°  INSTITUCION EDUCTIVA BENICIO AGUDELO Rector: AIDER ENRIQUE TRIANA PEREZ TIERRALTA - CORDOBA BARRIO ESCOLAR.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
EL OBJETIVO DE HDT. OBJETIVO EL ROL QUE DESEMPEÑA EL COLECTIVO ESTAR PREPARADOS E INVOLUCRADOS EN CADA UNA DE LAS DE LAS ACTIVIDADES ESCOLARES. PARA.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
Resultados pruebas saber grado tercero
PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS «POR UNA EDUCACIÓN CON SENTIDO» 2013.
JUSTIFICACIÓNJUSTIFICACIÓN INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
PFCLE – NEIVA NEIVA SPEAKS ENGLISH “A step towards the future” 2014.
USO DE EVALUACIONES VIRTUALES DE CALIDAD TIPO ICFES PARA FORTALECER EL RENDIMIENTO ACADEMICO Y RESULTADOS PRUEBAS EXTERNAS, DE LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADO.
Plan Regional Huánuco Aprende
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE – Capacitación Programa de Capacitación Docente del Área de post grado En procesos E-learning.
ESTRATEGIAS PARA LOGRAR BUENOS LECTORES Y ESCRITORES EN LA SEDE “N” DE LA INSTITUCION EDUCATIVA LEONES.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
CONSIDERACIONES SOBRE LOS OBJETIVOS, OBJETO Y METODOLOGIA PARA LA EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Conclusiones del Foro para trabajo colaborativo de la actividad integradora EQUIPO 4 INTEGRANTES: CARLOS PINEDA JOSE LUIS ROSAS ELIZABETH SANCHEZ JOSE.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

INSTITUCION EDUCATIVA LA AGUADITA SEDE 06 TORRE 12 GLORIA ESPERANZA CIFUENTES HENAO LUIS GABRIEL SUAREZ ORTIZ HERBERT ANDREI SANCHEZ MEDINA CPE FRANCISCO PINEDA

Estrategias metodológicas para mejorar la calidad en las pruebas de estado de los estudiantes de Tercer (3º), Quinto (5º) grado de la Institución Educativa La Aguadita del Municipio de Fresno Tolima.

Crear e implementar estrategias metodológicas para obtener un mejor resultado en las pruebas saber por parte de los estudiantes de los Grado 3 y 5.

Como Institución nos hemos dado a la tarea de apoyarnos mutuamente y alcanzar los objetivos propuestos con miras a lograr una verdadera calidad de la educación integral, que nos permita en un futuro muy cercano afrontar los grandes retos de competitividad global.

No teníamos un currículo propio, que se adecuara al entorno de la Institución. No existe ninguna motivación para que los estudiantes se interesen por la lectura. Falta de herramientas para realizar una mejor planificación de las clases.

FIN