ACADEMIA DE ARTES ``MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA`` PRESIDENTE: MIGUEL TRUJILLO SECRETARIO: CAMAÑOS ORTIZ AMADEO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL, PIES
Advertisements

COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
ELECCION DE CARRERAS.
XVI Encuentro Académico Nacional Las competencias en la base de la práctica docente actual. Panel M. en C. María Teresa López Castro Aguascalientes, 25.
Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior
Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú Edu Marzá |Ética i deontologia professional | Comentari pàgines
NIÑOS | JOVENES | ADULTOS TALLER DE ARTES PLASTICAS
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
M I S I Ó N Proporcionar el desarrollo integral DE LA MUJER, fomentando los valores universales que sirvan como base para la formación de MUJERES responsables.
PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA
Cerámica Artística Cerámica Artística Mi formación, mi futuro.
Proyecto Diseña el Cambio
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
¿Cómo me veo? Esmeralda Triana Vázquez Jacqueline Ramírez Rodríguez
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MANUEL SAAVEDRA GALINDO
En Cantabria está comenzando un proceso animado por un grupo de padres y maestros para poner en marcha una escuela basada en una pedagogía que respete.
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
“ INSTITUTO GUADALUPE INSURGENTES ” NIVEL SECUNDARIA.
Portafolio Personal.
NUESTRA INSTITUCIÓN UN ESPACIO PARA LA PRÁCTICA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
CÓMO ES UN BUEN MAESTRO María Fernández Tania Pascual Soraya Pérez
UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
FLUJO DEFECTIVO Se conoce como flujo de efectivo o cash flow al estado de cuenta que refleja cuánto efectivo queda después de los gastos, los intereses.
TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy.
INSTITUTO PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL MENOR DEL ESTADO DE SINALOA La constitución de un programa de ESCUELA PARA PADRES Y MADRES DE ADOLESCENTES EN RIESGO.
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Edwin Marcelo Sandoval. Es la forma de hacer más agradable la convivencia entre las personas, con el propósito de lograr una sociedad más justo y humana.
RESULTADOS DE LA EVALUCION DE IMPACTO REALIZADA DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE 2005.
Aprendizaje en la acción Un principio metodológico Profesor j. Miguel Huerta M 2010.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
Lic. Daniel Pareja Ponce
Nombre del proyecto: Mi Huerto Escolar
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA Programa de competencias básicas para alumnos de primer ingreso.
LA ESCUELA UN GRAN ESPACIO PARA CONVIVIR,
“DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR
Currículo de religión en educación infantil
Herramientas digitales de la educación
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
DISEÑA EL CAMBIO CÓMO MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No 0908 ENRIQUE C. REBSAMEN.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
 Aprender a manejar nuevas herramientas ofimáticas.  Iniciar en mi institución un proceso que armonice las tic y el medio ambiente.  Compartir experiencias.
LOS GUARIJIOS.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Entrevistas♥.
Proyecto de vida.
MI PROYECTO DE VIDA.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIA SOCIALIZACIÓN DE LOS AJUSTES DEL SIEE CON EL CONSEJO DE PADRES 2016.
Semana de la Educación Artística Colegio Santa Teresita 23 al 27 de Mayo.
ALEXANDER BARÓN CONTRERAS UNIDAD DIDACTICA: ARTES PLASTICAS III - ESCULTURA.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
Proyecto BAKUVA BAKUVA Basket – Kultura - Valores PRESENTACIÓN Bilbao, 10 de septiembre de 2007.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
TEED 4018 M03 Prof. Marilia Villafane Martes 26 de febrero de 2013.
PRESENTADO POR: MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES Alvin Blanco.
Transcripción de la presentación:

ACADEMIA DE ARTES ``MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA`` PRESIDENTE: MIGUEL TRUJILLO SECRETARIO: CAMAÑOS ORTIZ AMADEO

PROYECTO ALTERNATIVO DE CERÁMICA PARA NIVEL BÁSICO

ARTES VISUALES  DIBUJO  PINTURA  ESCULTURA  ARQUITECTURA APLICADAS  DISEÑO DE MODA  ARTE DIGITAL  ARTESANIAS (CERAMICA, ETC)

ARTES APLICADAS CERAMICA

MAESTRA MARIA DEL REFUGIO BAEZ CORTES

JUSTIFICACIÓN los alumnos aprenderán habilidades y destrezas que le van a construir una competencia para la vida, que le ayudará a lograr su perfil de egreso nivel de secundaria y que además, les servirá como una opción más para crear su propio negocio o empresa para conseguir pequeños y hasta grandes ingresos que le permitan seguir estudiando y mejorar su calidad de vida.los alumnos aprenderán habilidades y destrezas que le van a construir una competencia para la vida, que le ayudará a lograr su perfil de egreso nivel de secundaria y que además, les servirá como una opción más para crear su propio negocio o empresa para conseguir pequeños y hasta grandes ingresos que le permitan seguir estudiando y mejorar su calidad de vida. si ellos tuvieran que gastar en un curso para esto, tendrían que invertir cantidades grandes de dinero en su preparación, aquí le esta saliendo prácticamente gratis, además que le ayuda como terapia pues ya que se pretende que el salón este ambientado con música,además contribuye a su educación integral y desarrollo de competencias para la vida y la vida en convivencia. los aleja de las drogas, los vuelve creativos, le ayuda como alternativa para eliminar estrés una forma de desahogarse y resolver sus conflictos personales y sociales.si ellos tuvieran que gastar en un curso para esto, tendrían que invertir cantidades grandes de dinero en su preparación, aquí le esta saliendo prácticamente gratis, además que le ayuda como terapia pues ya que se pretende que el salón este ambientado con música,además contribuye a su educación integral y desarrollo de competencias para la vida y la vida en convivencia. los aleja de las drogas, los vuelve creativos, le ayuda como alternativa para eliminar estrés una forma de desahogarse y resolver sus conflictos personales y sociales.

los padres podrán recibir un trabajo valioso de su hijo (a) que adornará su entorno familiar, podrán hacer lo mismo que aprendieron en su comunidad para generar ingresos, enseñar, promover la cultura y las artes; hacer para vender su trabajo hecho con nosotros y obtener ganancias inmediatamente, es decir recuperar su inversión y obtener ganancias

es generador de valores, pues sensibiliza, genera creatividad, reconocimiento y respeto para los demás artesanos y artistas sin importar si son indígenas, su sexo o su religión. es generador de justicia y equidad. pues el reconocer el esfuerzo que se hace en una obra de arte, permite elevar su cultura,ser crítico y selectivo. reconoce lo importante que es el derecho de autor.

OBJETIVOS Desarrollar en el alumno sus habilidades artísticas mediante la cerámica. Diseñar acorto o largo plazo a modo que le sea de utilidad, vendiendo lo elaborado o enseñando en su entorno social. Sembrar la semilla como emprendedor, contribuyendo con una alternativa artesanal que le ayude a desarrollar sus capacidades de iniciativa privada.

QUE SE NECESITA? SALON DONDE SE IMPARTIRA ESTE PROYECTO EXTRACLASE UN MINIMO DE 2 MESAS DONDE SE TRABAJARA. 10 SILLAS PARA LA COMODIDAD Y MEJOR CALIDEZ DEL ESTUDIANTE

CON QUE SE TRABAJA?  PINCELES  PINTURA  ACEITE DE LINAZA  OLEO

LACA EN AEROSOL LACA EN AEROSOL FIGURA DE CERAMICA AL GUSTO DEL ESTUDIANTE. FIGURA DE CERAMICA AL GUSTO DEL ESTUDIANTE. ENTUSIASMO ENTUSIASMO

TECNICAS DE ENSEÑANZA DELINEADO DELINEADO CEPILLADO EN SECO CEPILLADO EN SECO OLEO OLEO DESLAVADO DESLAVADO ENVEJECIMIENTO ENVEJECIMIENTO

TIEMPO SE TRABAJARA EN CONJUNTO CON EL MAESTRO DE ARTES DE LA INSTITUCIÓN COMO PROYECTO EXTRA CLASE DURANTE SU HORA CON UN MÍNIMO DE 5 ALUMNOS UN MÁXIMO DE 7 PARA NO INTERRUMPIR EL HORARIO OPERATIVO DE LA ESCUELA. SE TRABAJARA EN CONJUNTO CON EL MAESTRO DE ARTES DE LA INSTITUCIÓN COMO PROYECTO EXTRA CLASE DURANTE SU HORA CON UN MÍNIMO DE 5 ALUMNOS UN MÁXIMO DE 7 PARA NO INTERRUMPIR EL HORARIO OPERATIVO DE LA ESCUELA.

COSTOS PLANCHA $30.00 PLANCHA $30.00 HONGO $30 HONGO $30 ANGEL $ 30 ANGEL $ 30 3 MARIPOSAS $70 3 MARIPOSAS $70 3 MANZANAS $ MANZANAS $ SANDIAS $ SANDIAS $70.00

3 DURAZNOZ $ DURAZNOZ $70.00 OVALO DE FLORES O FRUTAS $70.00 Y $80.00 OVALO DE FLORES O FRUTAS $70.00 Y $80.00 CUADROS PAISAJES Y/O FRUTAS $ Y $ CUADROS PAISAJES Y/O FRUTAS $ Y $ ECLIPSES $ ECLIPSES $ HONGOS $90 3 HONGOS $90 PRINCESAS Y HADAS $90.00 Y PRINCESAS Y HADAS $90.00 Y

DE ANTEMANO GRACIAS POR SU ATENCION Y COLABORACION.