Instituto Universitario de Caldas:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORIAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS I
Advertisements

PERFIL OCUPACIONAL MARCO CONCEPTUAL
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
EDUCACIÓN PRIMARIA.
BIENVENIDOS. UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS JORNADA DE PRIMER ENCUENTRO CON LA U 2013-I CORREO ELECTRONICO:
Fundamentación Básica
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
Muy buenos días señores rectores y rectoras, vicerrectores y vicerrectoras, representantes de CONESUP, UNIRE, CONAPE, Cámaras empresariales, Colegios profesionales,
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
de Universidades Tecnológicas
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
SALUD FAMILIAR. La familia como unidad gestora de salud
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
COLEGIO CEDID SAN PABLO
REFERENTES CICLO CINCO –
TITULACIONES UNIVERSITARIAS DESDE EL BACHILLERATO DE CIENCIAS.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL UNIPAZ.
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
Nombre: Katherine Dayana Andrade Urgilez Primero de Educación Inicial “B”
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Facultad de Bioanálisis-Xalapa
Mesa Temática: Bienestar Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
TITULACIONES UNIVERSITARIAS:
MINED Como introducir el enfoque técnico ocupacional en el currículo de jóvenes y adultos.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
PÁGINA INICIAL DESCRIPCIÓN IPJO tiene organizado el bachillerato con dos objetivos fundamentles “Proporcionar a todos los alumnos y alumnas una madurez.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
No se es uno mismo al nacer ; uno nace con un montón de expectativas encima ; con un montón de ideas de otros. Y hay que abrirse caminos a través de todo.
Facultad de Psicología. Estructura Curricular de la carrera de Psicología Descripción: Esta estructura curricular propone favorecer en el estudiante.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
VISIÓN En el 2016 la INSTITUCIÓN EDUCATIVA PEDRO LUIS ÁLVAREZ CORREA, será líder en la formación de personas integras, guiados por los valores de la participación,
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Fotografía.
ZONA ESCOLAR 349 PROFRA. EMILIA VAZQUEZ JASSO PROFRA. MARIA DE JESUS GALICIA MORALES LIC. DULCE MARIA HERNANDEZ MEDINA.
Perfil Por Competencias para la Carrera de Ingeniería Civil
Propósitos para el estudio de las Ciencias Naturales en la Educación Básica
Propósitos para el estudio de las Ciencias en la educación secundaria
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Técnico Superior Universitario en Fotografía.
FORMACIÓN INTEGRAL MODELO EDUCATIVO
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
INSTITUCION EDUCATIVA SOL DE ORIENTE
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
LOES.
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
Enfoques y marco político Ayacucho
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD MONCLOVA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR "SEGUNDA GENERACION " Modulo uno: Competencias para la.
Liceo San Carlos de Cajicá
Plan de estudios Educación Básica
INVESTIGACIÓN VOCACIONAL CARRERA: “MEDICINA” COLEGIO SAN GABRIEL 2DO BGU “A” BERNARDO BOHÓRQUEZ.
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
Escuela Nacional Preparatoria
LA FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: El enfoque complejo Autor: Sergio Tobón, Ph.D. Bogotá: Instituto Cife.ws, 2008 Profesora.
PROYECTO EMPRENDIMIENTO GC Y GA El proyecto pretende la formación integral humanística de los estudiantes, desarrollar principios y valores que les permita.
Bioingeniería Carlos Guerrero Sánchez Juan José Argothy Díaz Daniel Hernández Otero Juan Diego López Asia José Luis Duran Pérez.
Transcripción de la presentación:

Instituto Universitario de Caldas: 2012

VISIÓN DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CALDAS  La visión del Instituto Universitario de Caldas apunta a la formación integral de la persona, a través del pensamiento humano-científico-técnico, propendiendo por hombres y mujeres libres, éticos, autónomos, creativos, con capacidad de adaptación al mundo cambiante, con habilidad para proponer soluciones y crear estrategias en busca de su desarrollo y realización personal.

ANTES - AHORA

Bachillerato académico con profundización en : Nuestros servicios Bachillerato académico con profundización en : CIENCIAS BASICAS DE LA SALUD

JUSTIFICACION Formar en ciencias básicas de la salud significa contribuir a la formación de ciudadanos y ciudadanas capaces de razonar, debatir, producir, convivir y desarrollar al máximo su potencial creativo. Igualmente busca promover una educación critica, ética, tolerante con la biodiversidad y comprometida con el medio ambiente.

Que se constituya un puente para crear comunidades con lazos de solidaridad, sentido de pertenencia y responsabilidad frente a sus compromisos sociales. busca además condiciones para que los estudiantes comprendan, comuniquen y compartan sus experiencias y sus hallazgos científicos, interactuar con ellas en la vida real y hacer aportes a la construcción y mejoramiento de su entorno y calidad de vida.

La ciencia nos permite …

OBJETIVOS

La asimilación de conceptos científicos en las áreas de conocimiento que sean objeto de estudio, de acuerdo con el desarrollo intelectual y la edad

La valoración de la higiene y la salud del propio cuerpo y la formación para la protección de la naturaleza y el ambiente.

La comprensión básica del medio físico, social y cultural en el nivel local, nacional y universal, de acuerdo con el desarrollo intelectual correspondiente a la edad;

El fomento del deseo de saber, de la iniciativa personal frente al conocimiento y la realidad social, así como del espíritu crítico

PROFUNDIZACION CIENCIAS BASICAS DE LA SALUD

ASIGNATURAS CIENCIAS NATURALES PRIMARIA BIOLOGÍA GRADOS SEXTO A NOVENO PROFUNDIZACIÓN EN QUÍMICA GRADO DÉCIMO y UNDECIMO PROFUNDIZACION EN FISICA DECIMO Y UNDECIMO PROFUDIZACIÓN EN BIOLOGIA GRADO DÉCIMO Y UNDECIMO CON ENFASIS EN MORFOFISIOLOGIA, PATOLOGIA PREVENCION Y MEDIO AMBIENTE LABORATORIOS DE BIOLOGÍA – QUÍMICA - Y VIRTUAL DE FÍSICA PROYECTOS FERIA DE LA CIENCIA

Fortalezas Apoyo permanente de parte de las Directivas del Colegio Dotación en Infraestructura tecnológica y laboratorios Actitud positiva de los estudiantes hacia las Ciencias y en general hacia los avances científicos Contribución del capital humano Personal con profesionalismo e idoneidad.

SALAS ESPECIALIZADAS

LABORATORIO DE BIOLOGÍA

LABORATORIO VIRTUAL DE FÍSICA

LABORATORIO QUÍMICA

PARA QUE OFRECEMOS LA PROFUNDIZACION EN CIENCIAS BASICAS DE LA SALUD?

El egresado del IUC como bachiller con profundización en Ciencias Naturales estará en capacidad de: Ingresar a la Universidad en las carreras técnicas y profesionales tales como: Medicina, Enfermería, Veterinaria, Ingeniería Química, Licenciatura en Biología y Química Ingeniería de Alimentos, Agronomía, geología y minas, fisioterapia, odontología, bacteriología, optometría, salud ocupacional, instrumentación quirúrgica, administración de la salud, licenciatura en educación física, recreación y deportes, ingeniería ambiental.

Inscríbete... la profundización te espera... Necesitamos jóvenes Científicamente prácticos y Humanamente Íntegros.