USTAD: MIGUEL ANGEL MORA Cátedra de publicidad Logotipo e isotipo USTAD: MIGUEL ANGEL MORA
MARCA REGISTRADA Es el registro del nombre para uso comercial.
MARCA Es la combinación del logotipo y del nombre para uso comercial. Concepto que el público percibe de sus productos y su identidad, por lo que la marca Se construye con el paso del tiempo y los éxitos logrados.
ISOTIPO Y LOGOTIPO Ícono/Imagen LOGO Tipografía/Texto ISO
LOGOTIPO Marca en la cual la palabra funciona como imagen es un elemento gráfico, Identifica a una persona, empresa, institución o producto. Suelen incluir símbolos claramente asociados a quienes representan.
ISOTIPO marca donde la imagen funciona sin texto.(america tv(el cubo de 4 colores))
ISOLOGO interacción de logo e isotipo.(pespi(cuando el texto estaba dentro del dibujo de la chaita) isologo es el texto y la imagen fundidos, no se pueden separar
IMAGOTIPO Interacción de logo e isotipo. Texto y la imagen separadas. Es frecuentemente, que llevé la imagen arriba y el texto abajo.