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Ayudantía #2 Marcas
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Marcas Símbolo registrado legalmente para identificar únicamente a un producto o servicio. Identidad gráfica, física y operativa.
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Tipos de Marcas Denominativas Figurativas Mixtas
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Denominativas Identificación de un producto o servicio a partir de una o varias palabras. Ej: Jeep, Gap, Zara, etc.
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Figurativas Imágenes o logotipos que distinguen “Visualmente” a una marca. Ej: nike, lacoste, google, apple.
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Mixtas Combinación de palabras con logotipos. Ej: adidas, McDonalds, Dove.
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Posicionamiento Percepción del cliente sobre el Producto/Marca, busca conseguir preferencia ante la competencia
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TOP OF MIND
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Leyes de la marca Existen 22, ver diapositivas del profesor.
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Ley de la concentración
Una marca se fortalece cuando concentra su enfoque. (Una categoría)
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Ley del color Utilizar color distinto y opuesto al del competidor principal. La marca se capta de forma distinta.
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Leyes del Marketing También existen 22, ver diapositivas del profesor.
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Ley de la categoría Si no se es el primero en nuestra categoría, tenemos que crear una nueva para llegar a serlo.
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Ley de lo opuesto Se opta por el segundo puesto, a modo de estrategia determinada por el lider. Descubrimos la escencia del primero e intentamos ser opuestos, NO mejores.
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Matriz de posicionamiento
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Ciclo de vida
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Matriz BCG
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Matriz BCG Estrella: Productos de alto margen.
Vaca: Menor margen, más vendido. Interrogación: Establece la estrategia de los anteriores. Perro: Poco vendido, hay que sacarlo o reinventarlo.
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