La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ayudantía #2 Marcas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ayudantía #2 Marcas."— Transcripción de la presentación:

1 Ayudantía #2 Marcas

2 Marcas Símbolo registrado legalmente para identificar únicamente a un producto o servicio. Identidad gráfica, física y operativa.

3 Tipos de Marcas Denominativas Figurativas Mixtas

4 Denominativas Identificación de un producto o servicio a partir de una o varias palabras. Ej: Jeep, Gap, Zara, etc.

5 Figurativas Imágenes o logotipos que distinguen “Visualmente” a una marca. Ej: nike, lacoste, google, apple.

6 Mixtas Combinación de palabras con logotipos. Ej: adidas, McDonalds, Dove.

7 Posicionamiento Percepción del cliente sobre el Producto/Marca, busca conseguir preferencia ante la competencia

8 TOP OF MIND

9 Leyes de la marca Existen 22, ver diapositivas del profesor.

10 Ley de la concentración
Una marca se fortalece cuando concentra su enfoque. (Una categoría)

11 Ley del color Utilizar color distinto y opuesto al del competidor principal. La marca se capta de forma distinta.

12 Leyes del Marketing También existen 22, ver diapositivas del profesor.

13 Ley de la categoría Si no se es el primero en nuestra categoría, tenemos que crear una nueva para llegar a serlo.

14 Ley de lo opuesto Se opta por el segundo puesto, a modo de estrategia determinada por el lider. Descubrimos la escencia del primero e intentamos ser opuestos, NO mejores.

15 Matriz de posicionamiento

16 Ciclo de vida

17 Matriz BCG

18 Matriz BCG Estrella: Productos de alto margen.
Vaca: Menor margen, más vendido. Interrogación: Establece la estrategia de los anteriores. Perro: Poco vendido, hay que sacarlo o reinventarlo.


Descargar ppt "Ayudantía #2 Marcas."

Presentaciones similares


Anuncios Google