VITRINAS  .

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Transcripción de la presentación:

VITRINAS  

FACHADA DE VITRINA La fachada transparente y traslúcida del local convierte el emprendimiento en una gran vitrina, que anuncia a un tiempo la exclusividad de sus mercancías y frescura de las mismas; como así también la visualización del interior del complejo, sus usos y funciones. La transparencia bien vista como elemento de pureza y anexión de la superficie de estar y venta hacia el consumidor  Ahora las vitrinas son consideradas como “el primer vendedor”, y lo que se quiere lograr con este vendedor al igual que con el resto, es que sea un vendedor eficaz. El objetivo principal es Provocar Atención, Despertar Interés, Estimular el Deseo y finalmente Conseguir la Acción de Compra.

DISEÑO DE VITRINA Cuando se trata de planear una nueva vitrina, exhibidor, aparador o mostrador es muy importante tener en mente lo siguiente: Usted esta vendiendo un producto NO el exhibidor. El mostrador debe lucir muy bien, mas sin embargo el producto dentro del exhibidor es el que debe tener toda la atención. Un exhibidor simple con una propia iluminación es mas efectivo que uno súper elaborado con insuficiente iluminación. Deben ser transportables y pueden ser movidos fácilmente.

TIPOS DE VITRINAS PERMANENTES: son las exposiciones que, como su nombre indica, se conciben para permanecer durante "tiempo indefinido" dentro de una sala, con modificaciones mínimas. TEMPORALES: son las que ocasionalmente, y durante un tiempo advertido, se exponen en salas, acompañan a las exposiciones permanentes o se planifican de manera circunstancial.

COMERCIALES: son las que tienen un carácter escenográfico según sus hábitos, su modo de vida,  los productos que consumen, sus gustos estéticos, etc. DIMENSIONES: son las que según la situación respecto a la calle -esquina o frontal-, las dimensiones de la vitrina en relación al número de elementos presentados, la disposición de estos elementos, la iluminación y el color.

PROMOCIONALES, EFEMERIDES, Y ESTACIONAL: Estas son diferentes fuentes de tema para el montaje de su vitrina, que ofrece una fuente inagotable de inspiración, desde mirar para la naturaleza a su alrededor, ver una foto en la revista o incluso observar la estampa de un bello tejido. Ejemplos: Polución- El propio tema limita la colocación de piezas. Color- El tema acaba eligiendo cual la gama de colores a ser trabajada. Coste- Con la elección de un tema, obligatoriamente se hace necesario un planeamiento, lo que acaba facilitando a la hora de ver los costes. Continuidad- Una vez utilizado un tema para la composición de una vitrina es automático pensar en el próximo.

PROMOCIONALES

TEMPORALES

COMERCIALES

PERMANENTES