La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fotografía de Bodegón.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fotografía de Bodegón."— Transcripción de la presentación:

1 Fotografía de Bodegón

2 Bodegón o Naturaleza Muerta
Son imágenes en donde se disponen elementos inanimados. Suponen una oportunidad para aprender a controlar la iluminación y la composición.

3 Elementos Esenciales En un bodegón, todo lo pone la imaginación de su autor, resulta de su capacidad para producir y crear la escena. Primero: con la acertada elección de sus objetos, prestando especial atención a sus formas, volúmenes, tamaños, colores y texturas;

4 Elementos Esenciales Segundo: con un perfecto dominio de la iluminación que cree la atmósfera adecuada y proporcione un toque especial a lo fotografiado, resaltando con fuerza sus características. Tercero: con una composición y encuadre elegantes, fruto de una colocación armónica de los elementos y de un fondo acorde con ellos.

5 Equipo ISO 100 o inferior. Objetivos con Macro o Zoom
Tripie para fijar la cámara. Una o dos fuentes de iluminación. Reflector o difusor de luz.

6

7

8 El estudio No vamos a montar un gran estudio para fotografiar coches, así que podremos montarlo en un momento en casi cualquier parte de la casa. Una mesa grande nos servirá de soporte para los modelos y así trabajaremos más cómodos. Algunas telas o papeles grandes de diferentes texturas y colores harán de fondo.

9 El motivo Los motivos a fotografiar son muy variados, nos servirán desde las clásicas frutas o verduras hasta cacharros de cocina o adornos de la casa. Aquí la imaginación es muy importante ya que hay muchos objetos a los que normalmente no prestamos atención y que pueden darnos una sorpresa agradable una vez estén plasmados en una fotografía.

10 Iluminación Debemos buscar diferentes tipos de iluminación tanto natural como artificial. Jugaremos con ventanas, lámparas de diferentes temperaturas de luz, flashes, linternas e incluso velas para iluminar nuestro bodegón. Una buena idea puede ser combinar varios tipos de luz para buscar efectos novedosos y utilizar difusores y reflectores para conseguir distintos intensidades y puntos de luz y sombras.

11 Composición En innumerables ocasiones hemos leído y oído hablar de lo importante que es la composición en fotografía, pues bien, este es un excelente momento para practicar. No tenemos prisa, los motivos no van a salir corriendo y la luz la controlamos nosotros ¿qué más queremos? No hay excusa para no mirar bien por el visor, por todo el visor, no sólo al centro.

12 Composición Modificaremos el encuadre moviendo la cámara o el motivo tantas veces como sea necesario, encenderemos, apagaremos y cambiaremos luces como si fuéramos empleados de mantenimiento. Lo importante es ir investigando y experimentar saldrá algo muy bueno..

13 Creatividad Este tipo de fotografía también se presta a desarrollar nuestra creatividad a la hora del procesado final, bien porque hayamos buscado un resultado concreto desde el principio o bien porque ese resultado se nos presente a la vista en cualquier momento del proceso. Aquí también hay lugar para la improvisación y la aventura creativa. Estas son sólo unas pocas ideas para desconectar de nuestra monotonía fotográfica y practicar cosas nuevas y útiles. Si aprendemos a componer en casa luego en la calle nos saldrá de forma más natural.

14 Recordemos: El tema La luz La composición
Son determinantes a la hora de conseguir una foto de bodegón.

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38 Más Ejemplos


Descargar ppt "Fotografía de Bodegón."

Presentaciones similares


Anuncios Google