Luis Alcalde Jiménez Gustavo Reina Báez 2º A LADE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
tema 4 - Procesos de negocio
Advertisements

INNOVACIÓN COMPETITIVA EN LOS SECTORES ESTRATÉGICOS A TRAVÉS DE LAS TIC SESIÓN DE TRABAJO CON EMPRESAS DE LA PLATAFORMA TECNOLÓXICA GALEGA DO TEXTIL.
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
! …Cadena de valor de Porter
FCO JOSÉ ROMERO MORENO LUIS LUQUE BERDUD
TEMA 6 LA DISTRIBUCIÓN.
Unidad 1 – EL ORGANIGRAMA
NEGOCIOS POR INTERNET.
Departamento de Ventas y comercialización Hotelera
TEMA: ACTIVIDADES DE LA AUDITORIA NOCTURNA
C. S. Consultores Quienes somos Política de Calidad
CARTERA DE NEGOCIOS DE EL CORTE INGLÉS
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
Ebanistería Arenas Luis Alcalde Jiménez Gustavo Reina Báez 2º A LADE.
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
CENTROS DE DISTRIBUCION
Planeación y organización
Karen L. Ibañez Calderon
On Line Analytical Processing
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Modelamiento del Negocio
Los Negocios y su Dirección
Solución para Mayoristas Mercados de Abastos
Áreas Administrativas funcionales
Gestión de relaciones redituables con los clientes
GESSET ERP.
Solución para Empresas de Venta Materiales de Construcción
DISEÑO GRÁFICO ENRIQUE CABELLO JUAN BRAVO JOSE JOAQUIN NADALES
PROCESO DE COMPRAS COMPLEJO EDUCACIONAL EDUARDO CUEVAS VALDÉS
MAPA DE PROCESOS - LA NUTRITIVA
REFLEJO DE MODELOS DE INGRESOS POR VENTAS Es una empresa con origen Colombiano dedicado al comercio, al detalle de productos de consumo masivo de la ciudad.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Arturo andrey Castañeda Anaya Nicolás Alberto días Empresa: otakus.
Plan Estratégico y Rediseño organizacional de la empresa Soldadora Benites.
LOGO Arquitectura de Procesos de una PyME 24 Maderería.
UAC emprende!!! Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.
FORMULACIÓN DE LOS PLANES ESTRATEGICOS Y TÁCTICOS Y DE LOS PROGRAMAS A NIVEL FUNCIONAL Dentro de toda organización, luego de haber establecido sus objetivos.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
SERVICIOS TURISTICOS Agencia de Viajes
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
Administración de la Empresa Digital
TEMA: TIENDAS VIRTUALES
ORGANIGRAMA EMPRESA MAXTEL "TEXTILES EN GENERAL"
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Organización y Administración de Empresas. Curso S. E R R I L. U G A S O T C E Y O R P Y S A R B O Análisis descriptivo Configuración organizativa.
Estructura Organizacional
LAS EMPRESAS.
CENTROS DE DISTRIBUCION
Trabajo realizado por: - Mario Ruiz Arjona - Antonio Hidalgo de la Cruz.
Izúcar de Matamoros, Pue., 26 de noviembre de 2011.
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
E-COMMERCE Comercialización Electronica. E-Commerce El e-commerce ayudó a desarrollar muchas herramientas que permitieron mejorar la relación entre las.
Arquitectura de Procesos de una PyME
Tecnologías Alternativas de Querétaro S.A. de C.V.
DEPARTAMENTO DE COMPRAS
EMPRESA JORGE GOMEZ.
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
Gestión logística y comercial, GS
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Clean & Creative Presentation (427)
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL CORDOBA Integrantes: Alabarze, Emiliano Johannesen, Nadia Piedrasanta, Federico Rodriguez, Gerardo TechnoLogic.
ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Carmen Caballero Urbano María de la Sierra Pérez Ropero1 ANÁLISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTINGENCIA.
Presupuesto de Ventas.
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
Juaquín Gimeno Álvaro Zarroca.  Empresa de diseño, producción y venta de un producto innovador para el equipamiento del hogar.  Mueble bifuncional dotado.
JORNADA METODOLOGÍAS ACTIVAS para la FORMACIÓN y GESTIÓN EMPRESARIAL SEVILLA, 2 de diciembre de 2015.
Construir un sistema de información en Internet e-conecta + zahén.
Transcripción de la presentación:

Luis Alcalde Jiménez Gustavo Reina Báez 2º A LADE

Análisis descriptivo de la Organización Desde 1953 Ebanistería Arenas está dedicada a la fabricación de muebles de la más exquisita artesanía. Diseñando todos sus modelos exclusivos y habiendo realizado miles de trabajos por encargo que le han dado un nombre y una experiencia de la que pocos disfrutan hoy.

En la actualidad Ebanistería Arenas abarca además distintas líneas de negocio como la fabricación de mobiliario para el Comercio, la realización de grandes instalaciones decorativas y elementos de obra en fincas, o la fabricación de puertas y armarios a nivel industrial para viviendas de nueva construcción, así como mobiliario para hoteles

Todo ello con el gusto y la distinción que caracteriza a esta empresa. Día a día nos esforzamos en dar mejor servicio a nuestros clientes, así como en ser más competitivos, afianzando los mercados en los que estamos presentes y explorando otros nuevos Todo ello con el gusto y la distinción que caracteriza a esta empresa. Día a día nos esforzamos en dar mejor servicio a nuestros clientes, así como en ser más competitivos, afianzando los mercados en los que estamos presentes y explorando otros nuevos.

EBANISTERIA : Las mejores maderas nobles son la materia prima para la creación de piezas realizadas con mimo y con un profundo conocimiento del Arte. Nuestros diseños, absolutamente únicos, reflejan el gusto por lo clásico, y el dominio del oficio de ebanistas. Disfrutando de ellos cientos de clientes en toda España, Bélgica, Hungría, Japón, etc.

Arte Clásico : La más reciente de las líneas de negocio de Ebanistería Arenas, el mobiliario creado en serie para El Comercio del mueble, viene a dar respuesta a la demanda de mobiliario de estilo con "sello propio". Hemos preparado una amplia colección de conjuntos de comedores, dormitorios y boiseries modulares que son todo un ejemplo de cómo debe ser un mueble de serie: con mucha personalidad, competitivo y con un servicio inmejorable, aspecto éste en el que hemos hecho un especial esfuerzo técnico y humano.

Título del puesto: Título del puesto: Empleado de Oficina (P.O.) Responsabilidad personal Responsabilidad personal ante el Jefe de Oficina (R.O.) autoridad jerárquica Sin autoridad jerárquica sobre ningún puesto. Función específica: Función específica: se encarga de la recepción de pedidos y cualquier otra información, así como la comunicación de pedidos a almacén. Actividades: Actividades: Atención telefónica. Recepción de pedidos por fax. Atención directa a clientes, albarán, facturación, gestión del porte y cobro. Recepción, solución, delegación y respuesta de incidencias. Revisión periódica de pedidos pendientes. Revisión del proceso productivo.

Título del puesto: Título del puesto: Responsable Comercial (R.C.) Responsabilidad personal Responsabilidad personal ante el Gerente. Sin autoridad jerárquica Sin autoridad jerárquica sobre ningún puesto. Función específica: Función específica: se encarga de todo lo relacionado con la venta a sus clientes. Actividades: Actividades: Informar y enviar el nuevo material a las exposiciones. A clientes: realización de contactos, visitas periódicas, realización de ofertas, presentación de muestras. A proveedores: comparativas de precios y búsqueda de nuevos productos. Gestión de reclamaciones: visitas, contacto con fábrica. Responsabilidades : Responsabilidades : Es responsable del trato con clientes y proveedores y de que los catálogos y las ofertas lleguen a los clientes, además de que el nuevo material llegue a las exposiciones. Relaciones internas y externas: Relaciones internas y externas: relaciones internas con el Gerente, que es su superior directo y con el Departamento de Fábrica; y relaciones externas con clientes y proveedores.

Título del puesto: Título del puesto: Personal de Tienda (P.T.) Responsabilidad personal Responsabilidad personal ante el Responsable de Tienda. autoridad jerárquica Sin autoridad jerárquica sobre ningún puesto. Función específica: Función específica: se encarga del correcto funcionamiento de la ventas. Actividades: Actividades: Realización de presupuestos. Cobro de facturas a los clientes. Mostrar stand, a la vez que informar al cliente de las ofertas. Coordinar los pedidos con el almacén y con el Departamento de Fábrica. Gestión de los portes ( preparación albarán, contacto con transportistas…). Responsabilidades materiales: Responsabilidades materiales: Es responsable de dar una buena imagen de la empresa en su relación con los clientes, de la correcta preparación de las facturas. Relaciones internas y externas: Relaciones internas y externas: relaciones internas con el Responsable de Tienda, que es su superior directo, con el Departamento de Fábrica, de Almacén y con el de Contabilidad ( cuadre de caja y presupuestos) y relaciones externas con clientes.

-Junta General. -Administrador único. -La sociedad responde de las deudas sociales con todos sus bienes presentes y futuros; pero los socios sólo responden con su aportación social. -Sociedad limitada, constituida por 9 socios de los cuales cada uno tiene su correspondiente participación y responderá en función del capital aportado. ORGANOS DE LA SOCIEDAD RESPONSABILIDAD DESCRIPCIÓN

Estrategia competitiva Estructura funcionalEstrategia corporal

Se trata de una empresa de venta al público y al por mayor. Se encarga del proceso productivo desde su inicio (selección de la madera) hasta el fin con la colocación del mueble. Su producción es específica para cada cliente. Tiene una producción en serie de productos determinados. Comercializa todo tipo de productos para la decoración del hogar. Desde madera hasta materiales complementarios como vidriera artística, cristalería, mármoles junto con elementos ornamentales, telas, tapicerías… Posee la maquinaria necesaria para la fabricación, una red de ordenadores conectados a internet, necesarios para el trabajo diario. Y su adaptación a las nuevas tecnologías mediante la creación de la pagina web.

CLIENTES PEDIDO HAY STOC K SÍ FABRICACÓN PROVEEDORES NO ALMACÉN PREPARACI ÓN PEDIDO ENTREGA CLIENTE CONTABILIDAD FACTURACIÓN/ COBRO PLAN COMERCIAL PRESUPU ESTO PUBLICIDAD Procesos estratégicos Procesos clave Procesos de apoyo

PROVEEDORES ALMACÉN FABRICA OFICINA CONTABILIDAD CLIENTES Consulta de precios sobre el producto Consulta de presupuesto para pedidos grandes Solicitud de/los producto(s) pedidos por el cliente Si el producto está en almacén se le da al cliente Se realiza la factura del producto,realización de proyectos y se le cobra al cliente Si el producto no se encuentra en almacén se solicita su fabricación Una vez fabricado se almacena Si no se cuenta con los materiales necesarios para la fabricación se solicitan a los proveedores Envían los materiales solicitados En cadena Centrarquía Relaciones externas Relaciones internas