LA PLANIFICACIÓN EN EL JARDÍN DE INFANTES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EN EL JARDÍN DE INFANTES Las unidades didácticas, los proyectos y las secuencias didácticas. El juego trabajo POR LAURA PITLUK.
Dirección General de Cultura y Educación
Diseño Curricular para el Nivel Inicial
Instituto para el Matrimonio y la Familia Colección Familia: escuela de humanidad.
Educar en el Jardín Maternal
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE Reunión con Subsecretarios
¿Qué entendemos por subjetividad?
Pedagogía en educación parvularia
del esfuerzo y la voluntad”
La planificación como herramienta de trabajo.
Conceptos sobre Planificación Institucional
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE
SITUACIONES DE APRENDIZAJE
Asignatura de Tecnología
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
58 Años caminando con Jesús, bajo el amparo de María. Instituto Nuestra Señora de Luján Nivel Secundario Orientación Economía y Administración Avenida.
EL CICLO, FASES Y ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN
Benemérita Y Centenaria Escuela Normal Del Estado Licenciatura En Educación Preescolar Exploración Del Medio Natural En El Preescolar 2° ”B”
NECESIDADES DE FORMACIÓN Para facilitar la implementación del Portfolio Europeo de las Lenguas en la práctica cotidiana de las aulas.
LA PLANEACIÓN EDUCATIVA.
Laura Rivero- Gustavo Martínez Programa de Recreación La Jarana
Tema III. Friedrich Froebel y el nacimiento del Jardín de Niños
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE LA ASIGNATURA TPM POR: ESTEBAN ESTRADA TORO.
UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA
La relación escuela y comunidad
Contextos para el aprendizaje.
Fundamentos de las Bases Curriculares
La planificación didáctica
Modalidad Curricular Integral
Planificación.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
FUNDAMENTOS TECNICOS DE INFORMACIÓN DOCENTE: ING. ANGELA YANZA ALUMNOS: SARA LÓPEZ PRISCILLA CARBO LEONARDO ZAMBRANO.
Escuelas Efectivas en sectores de POBREZA
Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.
FORO DE EDUCACIÓN DE BÁSICA Y MEDIA EN COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Ejes temáticos  Visión integradora del aprendizaje de las matemáticas.  Formación de.
C.A.J Escuela Provincial de Comercio Famatina. Coordinadora: Prof. Mirtha G. Arias Talleristas Destinatario: Alumnos de Esc. Prov. de Comercio Famatina.
El JUEGO en el Nivel Inicial
Plan de lectura Institucional
EL RINCÓN DEL ORDENADOR:
se conjugan el placer, la enseñanza, el aprendizaje, el trabajo
Escuela Carlos PellegriniCiclo Básico.  Después de transcurrir el año lectivo, los docentes nos planteamos ¿que podríamos mejorar para obtener buenos.
CURRÍCULUM????? EDUCACIÓN????? MODELO??????.
La planificación didáctica en el jardín de infantes
Índice 10 ideas clave. Evaluar para aprender
AntesAhora Sesión de Introducción Sesión con Adultos Sesión de Aplicación y Planeación Sesión con Niños.
YO RECICLO Y CUIDO MI MUNDO CON AMOR
Ambientes de aprendizaje
Reflexionando sobre la planificación y la observación en la Educación Inicial: la importancia de las secuencias didácticas y el análisis de las propuestas.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
NIVELES DE ARCHIVO Teniendo en cuenta el ciclo vital de los documentos, los archivos se clasifican en: ARCHIVO DE GESTIÓN. Comprende toda la documentación.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
EDUCACIÓN PARVULARIA 2015.
LA PLANIFICACIÓN EN EL JARDÍN DE INFANTES
Taller de Producción Pedagógica Problema: ¿Cómo enseñar a que los niños aprendan a relacionarse sin violencia en la sala integrada de 4 y 5 años.
La planificación en el Nivel Inicial
MEMORIA PEDAGÓGICA E INNOVACIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL INICIAL Documentación narrativa de experiencias de innovación pedagógica en redes de investigación-formación-acción.
SEMINARIO: TIC EN EL NIVEL INICIAL M. Florencia Giletta 2012.
PARADIGMAS EN PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Yadira Martínez Suarez. EL OBJETIVO DE CONTRUIR UN COLEGIO nuestro objetivo inmediato es crear un jardín infantil o centro de educación infantil de.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
Los tres ámbitos de indagación que privilegiamos en la escuela son: La enseñanza y los aprendizajes, La organización institucional, El trabajo docente.
Baragiola Natalia para la cátedra ‘’EL juego y su implicancia en el Nivel Inicial”. UNSAM “El juego es patrimonio privilegiado de la infancia y uno de.
1 Ponencia : Actualidad y Perspectiva de las Redes Sociales en la Educación en México Implementación e Innovación Tecnológica en la Educación Universidad.
PROYECTO COLABORATIVO PROYECTO: DEMOSTREMOS AFECTO NIVEL EDUCATIVO: EDUCACIÓN INICIAL AUTORAS: TERESITA AGUILAR CRUZ Y YOLANDA GUIDO QUEZADA.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA (VARIABLES) MIE. GRACIELA ROMERO MERCADO.
MARCO TEORICO.
Transcripción de la presentación:

LA PLANIFICACIÓN EN EL JARDÍN DE INFANTES AUTOR: LAURA PITLUK

Hoy de organización de propuestas con mayor o menor presencia de componentes lúdicos, y replantear el modo de implementar las propuestas basadas en el juego: el juego trabajo, el trabajo juego, el juego darse hace particularmente necesario trabajar desde las diferentes posibilidades mático, el juego centralizador y los talleres. Cada docente puede decidir cuáles de estas propuestas desarrollar con sus alumnos y qué peculiar organización.

El sentido del juego trabajo en la actualidad: cambios y permanencias El juego trabajo es una de las actividades fundentes de la tarea en el Jardín de Infantes, fuente de riqueza y de propuestas alternativas basada en el respeto por la diversidad de intereses de los niños pequeños.

*Es una de las propuestas que tiene vigencia en el devenir histórico y en la actualidad del Jardín de Infantes, cuyos fundamentos y propuestas siguen manteniendo su presencia teórica y práctica. * El juego trabajo es, entonces, una propuesta de actividad que se basa en la organización de diferentes sectores de juego en los cuales se desarrollan diversas propuestas; éstas se vinculan con diferentes áreas del conocimiento y ejes, a fin de presentar la posibilidad de que los niños elijan según sus intereses a qué sector incorporarse a jugar.

FEEEEE