Cuaderno de matemáticas Contenidos matemáticos. Contenidos que se abordan Conteos Serie numérica escrita Comparación de cantidades en contextos de dinero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Materiales de trabajo.
Advertisements

Planes y programas de Educación Básica de Adultos Matemáticas
Resumen de conceptos y términos básicos
Excel.
¿Cómo se desarrolla el pensamiento lógico matemático en el niño y la niña de primero y segundo? Carmen Elena Yela Chávez.
TALLER DE MATEMÁTICAS Primer grado 2010.
3.424: El número y su representación en el currículo de Primaria Algunas orientaciones oficiales.
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN DE MAESTROS ÁNGEL MENDOZA JUSTINIANO.
Pruebas Orientadas a Objeto
Las matemáticas en el proceso de alfabetización
EL TRABAJO CON IMÁGENES: POR SU CARÁCTER SUELEN SER ACTIVIDADES QUE LOS ALUMNOS/AS NO RELACIONAN DIRECTAMENTE CON LAS MATEMÁTICAS, POR QUE LES SUPONEN.
UNIDAD DE APRENDIZAJE I
TALLER DE FRACCIONES Y PORCENTAJES
El juego de la pulga Secuencia de 5° grado.
Aprendizajes en PK y K Las matemáticas.
Planeación didáctica basada en competencias utilizando la tecnología
INFORME SOBRE EVALUACIÓN DE TEXTOS ESCOLARES
Lee, piensa, decide y aprende
OA 5º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Tema 8. Dificultades de aprendizaje de las matemáticas
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
Nombre de la actividad: Desorden o confusión
Matemáticas para empezar. Enfoque En el Eje se asume que las matemáticas se constituyen como una herramienta que nos permite resolver problemas y tomar.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN DEL 18 al 22 de agosto DEL 18 al 22 de agosto 2014.
Secuenciar y ordenar números en la recta numérica.
UNIDAD 4 5to básico Johana Herrera Astargo
OA 2º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Lupita Ruiz Hernandez 5° semestre. También conocidos como gráficos de pie o gráficos de pastel. pueden contener una sola serie de datos ya que muestran.
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
SPSS  Si deseamos comparar por grupos diferentes y hacer tablas, Por ejemplo por genero(hombres y mujeres) 2.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ”
Comunicación y Periodismo 3er Semestre Grupo: 1310.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
UNIDAD PEDAGÓGICA MATEMÁTICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Estándares de Matemáticas
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
PARALELISMO ENTRE LA DIDÁCTICA ACTUAL Y LA PROPUESTA.
Álgebra El álgebra es la rama de las matemáticas que trata a las cantidades de manera general. En el álgebra y a diferencia de la aritmética que sí usa.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
OPERACIONES ALGEBRAICAS
Claudia López Fundación Emmanuel
Matemáticas U3- 3.2, 3.3.
LINEAMIENTOS CURRICULARES DE MATEMATICAS
Ambientes de aprendizaje Educación primaria de segundo grado
PLANEACIÓN DE ASIGNATURA.
Para comprender el binomio de enseñanza- aprendizaje, podemos encontrar que es un proceso donde el alumno no solo utilice un canal de aprendizaje, es.
Guía Examen Primer Bloque de Matemáticas 2B
Se aprende matemáticas al resolver problemas.
Práctica No. 8 Simulación de una función de Series.
Estándares de matemáticas
Matemáticas Nombre de la actividad:
Nivelación de Matemática
INSTITUTO RAFAEL ARIZTIA COLEGIO MARISTA QUILLOTA.
Capacitación de Matemática La planificación en el aula : Calculo Mental Lugar: General Villegas Capacitador: Christian Otero Equipo Técnico Región 16.
Yahaira Estefany Pérez González Lic. en Educación Investigación Educativa.
LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES Licenciatura Preescolar 1°B Integrantes: María del Carmen Martínez Mendoza Miriam Alejandra Trejo Mireles.
P A T R O N E S Un patrón es una sucesión de signos que se construyen siguiendo una regla, ya sea de repetición o de recurrencia. Los patrones son un caso.
ANÁLISIS DEL TEXTO.
Precio $. Precio $ Precio $ Precio $ Precio $
Análisis Fundamental Análisis Técnico
COMPETENCIA A DESARROLLAR Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios.
1° série 4as. séries 5as. séries.
El valor del dinero en el tiempo. STERLING N. ALBERTO RIQUELME DURAN LUIS E. CORONADO.
Transcripción de la presentación:

Cuaderno de matemáticas Contenidos matemáticos

Contenidos que se abordan Conteos Serie numérica escrita Comparación de cantidades en contextos de dinero

Bloque 1 Conteo Conteos ascendentes de uno en uno: o Actividades: 2, 3, 4, 5, 6, 7, 14 Conteos múltiples: o Actividades: 13 Conteos descendentes: o Actividades: 18 Representación convencional de los números

Bloque 2 Serie numérica escrita Orden en la serie numérica – Actividad: 9, 12, 20 Conocimiento de los números del 1al 31 – Actividad :10, 11 Conocimiento de los números del 1 al 100 – Cuadrícula numérica y actividad 14 Análisis de las regularidades de la serie numérica escrita – Actividad: 17

Bloque 3 Comparación de cantidades en contextos de dinero Precios de productos – Actividades: 8, 19 Cantidades de dinero – Actividad: 15