“Juntos por un planeta verde”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
Advertisements

*Gutiérrez Márquez Karla Daniela *Lara Espinosa Jacqueline Viridiana.
Tecnologías de la información y la comunicación
CEIP FEDERICO GARCÍA LORCA
JARDIN DE NIÑOS “ JUANA DE ASBAJE” CCT. 15EJN3328E
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
Equipo conformado por: Hernández García Lizbeth Esmeralda Merecías Nieva Fernando David Navarro Reyes Aldo Rodrigo Plata Robledo Diego Vázquez Gonzaga.
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
PROBLEMA: La basura y su inexistente separación
NUTRICION Y HUERTOS ESCOLARES
ESCUELA PREPARATORIA OF# 126
Escuela Preparatoria Oficial No°126
México 2010.
 En el curso de Geografía y Medio ambiente aprendimos a como elaborar una composta, y está consiste en juntar algunos alimentos ya en descomposición,
ABONOS ORGANICOS.
POR: SÁNCHEZ ZAMBRANO MARICARMEN. Lo primero es comprar u obtener, las semillas para poder empezar la huerta, en este caso las semillas utilizadas fueron.
By: Dhishal Tennakoon, Jack Wilgus, Travis Stewart, Shelby Smith.
 La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar y así. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se.
“ESCUELA PRIMARIA GRAL
Tema 5 Los ecosistemas.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “ISIDRO FABELA” C. C. T
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO DONANDO UN PULMON
Correa Caballero Jonatán Enrique 3º2 Vespertino Geografía EPO 126 VESPERTINO.
Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario
Exploración y conocimiento del mundo
EL RECICLAJE.
TINOCO FONSECA CLARO ALLAN
PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO: COMPOSTA, ALTERNATIVA PARA CULTIVAR ALIMENTOS
PROYECTO: “¡A REFORESTAR SE HA DICHO!” FEBRERO DE 2012
TRABAJO DE BIOLOGIA !!!.
Maria Elena Rosales Vargas DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO EDUCATIVO
CONCIENCIAS EN ACCIÓN POR EL MEDIO AMBIENTE
Angélica Ramírez Gutiérrez 3-3 Geografía
ESCUELA PRIMARIA “GREGORIO TORRES QUINTERO” C. C. T
“COMPOSTA”.
DISEÑA EL CAMBIO.
TEMA 3 CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Compostar correctamente Valore sus residuos orgánicos.
LA RESPIRACIÓN EN LAS PLANTAS FUENTE DE VIDA ALEX LOPEZ ELIZABETH RUIZ ALFARO KELLYS ATENCIA HERAZO YARLEDYS GUTIERREZ TOVIO CORPORACIÓN UNIVERSITARIA.
¿QUÉ ES LA Es el resultado de la descomposición ordenada de los materiales orgánicos para convertirse en humus.
Tema 4 Naturaleza y sociedad.
Equipo: Revolucionarios Ambientales
Relación de la población con el deterioro ambiental & la sobreexplotación de recursos “renovables” & “no renovables” Grupo: 438 Jaquelin Lira Luna Raúl.
«CUIDA Y PROTEGE TU ESCUELA»
El calentamiento ocurre por el efecto invernadero, debido a que la luz solar penetra desde el espacio exterior, choca contra la superficie del planeta,
REFORESTANDO MI ESCUELA
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
«2013, Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación» ESC. SEC. OFIC. No «ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ» C.C.T. 15EES0159P Profra. Alicia Alcántara.
“PRIMARIA ANEXA A LA NORMAL DE TENANCINGO”
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
JARDÍN DE NIÑOS LEÓN TOLSTOI.
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE VERAGUAS C.E.S. LA MESA. MINI PROYECTO DE: G.F. DE PROYECTO TEMA: LA CONTAMINACIÓN.
Tema 5 : Los ecosistemas.
David Steven Duque Largo 10-A Sofía Hernández Marín 2012.
Aplicación y seguimiento De programas ambientales
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
KAREN VANESSA MOLINA VILLANAZUL Computación 3º F.
LOS SERES VIVOS Y SU AMBIENTE.
¿¿Ya te enteraste?? Basura Papel Envases limpios El CURE clasifica!!!!
MECANISMO DE DEGRADACIÓN ORGANICA
Corregimiento de Rio Grande COMITÉ DE SALUD Programa de SALUD Y MEDIO AMBIENTE.
GESTION AMBIENTAL DIPLOMADO 3 – MODULO 1
¿Qué le pasa a nuestro planeta?
En mi clase la maestra nos hablo de el calentamiento global Y ¿que es?
La Tierra en Peligro Las actividades humanas amenazan el equilibrio natural de la Tierra. Talar árboles, contaminar el aire y el agua o dejar que los.
12 mil toneladas de desechos por día -Los desechos orgánicos son todos aquellos productos que se degradan fácilmente. -Los desechos inorgánicos permanecen.
Transcripción de la presentación:

“Juntos por un planeta verde” Reforestación = vida

Para elegir el tema de interés, se realizaron encuestas, al interior del equipo y posteriormente con apoyo del grupo. La elección de este tema no fue fácil, pues en nuestra escuela y localidad, hay muchas necesidades, entre ellas: La inseguridad El bulling La contaminación La discriminación Pero en la votación y análisis gano el de la “reforestación”

Entre más informados mejor. ¿Qué es reforestar: Plantar árboles en un lugar del que habían desaparecido La reforestación urbana y de la comunidad puede marcar una diferencia en nuestras vidas. Cada uno de nosotros puede hacer una contribución personal. A medida que desarrollamos y aplicamos nuevas tecnologías para vivir mejor, muchas veces los efectos secundarios afectan adversamente nuestro ambiente natural. Por ejemplo, en las áreas urbanas las temperaturas en el verano y los niveles de ruido son más altos que en las áreas rurales circundantes. Los problemas de contaminación del aire son mayores y el paisaje está significativamente alterado, reduciendo los beneficios de salud disponibles para nosotros cuando tenemos acceso a áreas boscosas y áreas verdes abiertas.

Objetivos Darles a conocer sobre el tema y su importancia a través de ciertas actividades que realizaremos a lo largo del proyecto Incrementar las áreas verdes de la estancia escolar Restaurar las áreas forestales afectadas Elevar la calidad de vida de los habitantes de la escuela mejorando el medio ambiente mediante este proyecto Hacer conciencia sobre cómo estamos destruyendo nuestro medio ambiente.

Nuestra escuela es muy grande, alberga a cerca de 1,000 alumnas y alumnos. Las áreas verdes son pocas y estaban un tanto descuidadas. Al observar esta situación caímos en la cuenta de que: el medio ambiente que nos rodea esta cada vez más deteriorado, y necesita que los pequeños pongamos nuestro granito de arena para ayudarlo a mejorar. Por ello decidimos poner manos a la obra.

Plan de actividades Con ayuda de nuestra profesora, padres de familia y compañeros del grupo, se estructuraron las siguientes actividades: Entrevistas Aflojar, podar y regar las plantas y arboles de las áreas verdes de nuestra escuela. Elaboración de compostas Abonar las áreas verdes adopta una planta Siembra un árbol

Los árboles Crean sentimientos de relajación y bienestar. Proveen privacidad, sensación de recogimiento y seguridad. Un área verde bien administrado contribuye al sentimiento de orgullo de comunidad y de propiedad.

Eleccion de tema Democráticamente

ENTREVISTAS

Acondicionando las áreas verdes El efecto de invernadero es creado cuando el calor del sol entra a la atmósfera y los gases contaminantes del aire no permiten que éste sea reflejado de vuelta al espacio. La acumulación de sobre 40 gases retenedores de calor es creada mayormente por actividades humanas.

Aplicando composta Y encalando los arboles Los árboles absorben y bloquean el ruido del ambiente urbano.

Composta - Qué Es y Cómo Se Hace La composta (también llamada humus) se forma por la descomposición de productos orgánicos y esta sirve para abonar la tierra. Es un proceso en el que no interviene la mano del hombre, el reciclaje es 100% natural.

Para hacer composta tienes que: 1.- Hacer un hoyo de 1m por 1m y de 30 a 50cm de profundidad (en la tierra), también puedes utilizar un contenedor de madera. 2.- Coloca en el fondo una capa de aserrín para evitar malos olores y conservar la humedad. 3.- Coloca productos orgánicos como pedazos de fruta, verduras, cáscaras de huevo, frijoles, arroz, etc. (si tu familia deja algo a la hora de la comida que ya no se vaya a comer eso te puede servir para tu composta). Si está muy seca agrega un poco de agua para conservar la humedad. 3.- Cubre los desperdicios con una capa de aserrín. 4.- Cubre el hoyo con una capa de tierra. ¡DATO INTERESANTE!: La materia orgánica, cuando se está descomponiendo, genera un calor de aproximadamente 70° C, esto sirve para matar los huevecillos de insectos y la mayoría de los microorganismos que causan enfermedades. 5.- Cada 8 o 10 días debes remover la composta con una varilla para oxigenarla. Si al remover tu composta ves que hay hormigas NO LAS MATES ya que ellas ayudan al proceso de descomposición

Restaurar las áreas verdes afectadas

Adopta una planta Los árboles y otras plantas fabrican su propio alimento de l dióxido de carbono (C02) en la atmósfera, el agua, la luz solar y en una pequeña cantidad de elementos del suelo. En ese proceso los árboles liberan el oxígeno (02) para nosotros respirar.

¿Estarías dispuesto a combatir la deforestación? Y TU ¿Estarías dispuesto a combatir la deforestación?

Escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” Equipo: JUNTOS POR UN PLANETA VERDE Daniela Michel Flores Gómez Daniela Michel Oviedo Narciso Rubén Sosa Arreguin Jaqueline González Hernández Josué de Jesús Martínez Gutiérrez Profra: Ma. Elena Tapia Reyes