La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ABONOS ORGANICOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ABONOS ORGANICOS."— Transcripción de la presentación:

1 ABONOS ORGANICOS

2 COMPOSTA Y FOLIARES OBJETIVO:
Conocer la utilidad de la utilización de abonos orgánicos para nutrir la tierra, y así obtener productos de calidad. ¿QUE ES Y COMO SE HACE ? La composta se forma por la descomposición de productos orgánicos y esta sirve para abonar la tierra. Es un proceso en el que interviene la mano del hombre, el reciclaje es 100% natural.

3 Con la composta producimos alimentos para la nutrición familiar.
2.- Favorecer (modificar) la textura, estructura y la fertilidad del suelo. 3.- Disminuir la contaminación por basura orgánica. 4.- Utilizar la composta como abono orgánico para la implementación de huertos familiares y hortalizas. 5.- Elaboración de composta como una alternativa ecológica.

4 COMPOSTA En un bote de un litro (de yogurt por ejemplo), se le pondrá varias capas iniciando con una de materia orgánica café (hojas secas o aserrín), rociamos con un poco de acelerador (agua con azúcar), después una capa de materia orgánica verde (desechos de verduras o frutas) esparcimos un poco de material alcalino (cal o cenizas) y se repiten las capas cuantas veces sea necesario.

5 Una vez que esté terminada, hay que taparla y ponerla en un lugar oscuro y fresco.
Hay que regarla cada 3 días o dependiendo de qué tan húmeda se encuentre. El tiempo que tarda en estar lista para utilizarla es de 1 a 3 meses. Se debe de utilizar antes de los 6 meses, ya que pierde sus propiedades.

6 LISTA DE RESIDUOS ORGÁNICOS PARA PREPARAR COMPOSTA
VERDES/COCINA CAFES/JARDIN EVITA MEZCLAR Hojas verdes Bolsas de té Restos de frutas y verdura Aserrín Paja Rastrojo Hojas secas Pasto cortado seco Podas de árboles secos Excremento humano o de animales carnívoros como perros y gatos. Plantas enfermas Aceites Grasas Productos lácteos Carnes Huesos Pescado

7 FOLIARES O ABONOS LÍQUIDOS:
En una cubeta de 20 litros, le pones 1/3 de plantas medicinales, composta o rastrojos verdes, ½ de agua y se tapa, se mueve 3 veces durante el día para su oxigenación, en 20 días está lista para utilizarla. Un litro de foliar se revuelve en 10 litros de agua y se rocían las hojas de los árboles o se puede poner directamente en la tierra para que sirva como abono a la planta.

8 PARA HORTALIZAS Y PLANTAS CASERAS DE ORNATO
MATERIAL PREPARACION MODO DE UTILIZAR Remedio de chile, cebolla y ajo 100 grs. de chile yahualica o de árbol 200 grs. De cebolla 3 dientes de ajo Se licua todos los productos en un litro de agua, se deja reposar 24 horas, se cuela y se guarda en una botella que contenga la tapadera. Un litro de este producto se revuelve en 20 litros de agua, hay que rociar las plantas a 15 cms. de distancia. Remedio de manzanilla 100 grs. de flor de manzanilla 1 litro de agua En un recipiente se pone la flor de manzanilla, se le pone el agua, se deja reposar durante 2 días. Se rocían las hojas de las plantas. Remedio de papaya 3 kgs. de hoja de papaya 20 litros de agua Se licuan las hojas de papaya con el agua, se deja reposar durante 3 días en un contenedor con tapa. Caldo de ceniza 100 grs. De ceniza En un recipiente se pone la ceniza, se le pone el agua, se deja reposar durante 2 días.


Descargar ppt "ABONOS ORGANICOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google