Un mensaje de Entel a la altura de los niños.
Objetivos Comunicacionales (máximo 50 palabras) Aumentar la tasa de canje de productos en el club de beneficios “Zona Entel” en un 10% y Fortalecer la cercanía con nuestra audiencia.
Estrategia de Medios (máximo 100 palabras) Por un lado teníamos el antecedente de que los niños son grandes influenciadores en las decisiones de compra de los padres y por otro, se acercaba una fecha muy importante relacionada con ellos: “El día del Niño”. Por esta razón decidimos concentrar los esfuerzos en ese período, buscando instancias de comunicación donde pudiéramos alcanzar tanto a los padres como a los pequeños. La televisión y los elementos publicitarios de vía publica nos ayudarían a trasmitir de mejor manera esta campaña.
Ejecuciones Creativas: (hasta cinco slides con un máximo de 75 palabras c/u) El primer lugar donde encontramos a padres e hijos, fue en la Vía Pública. Seleccionamos un circuito de elementos tradicionales cercanos a los colegios (paletas) con un mensaje para los papás y delante de cada soporte, instalamos otro similar pero tamaño pequeño, con un mensaje dirigido especialmente a los niños. El segundo lugar elegido fue Televisión. Por primera vez un programa del horario estelar, las noticias centrales, tenía una sección conducida sólo por niños; ellos en su propio estilo entregaron el informe meteorológico de la jornada, auspiciados por Zona Entel.
Metas Alcanzadas (máximo 50 palabras) La tasa de canje aumentó un 14% durante el período, traduciéndose ambas acciones en un éxito¡. Paralelamente fuimos capaces de conectarnos con estas nuevas audiencias potenciando en ellos los atributos de la marca, especialmente la cercanía.
Datos Adicionales (máximo 50 palabras)