Los mitos de la publicidad en la alimentación Rocío Guijarro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“AGROINDUSTRIA ASOCIADA AL REGADÍO”
Advertisements

La Pirámide Alimentaria y los 5 Grupos de Alimentos
La Comida: En el Desayuno y Almuerzo
El restaurante.
¿Cual es una alimentación recomendable?
6.2.- Productos Alimentarios
La comida.
Comida/Bebidas El mesero->. Cuando tienes hambre… ¿Qué quieres comer? Yo quiero comer...
La dieta mediterranea.
El Plato del Bien Comer Norma Oficial Mexicana NOM-043-SSA2-2005
¿Qué les parece a Uds... nos alimentamos bien?
ALIMENTACION. UNO ES LO QUE COME..
Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de Coahuila plantel Agujita jóvenes Paulina Anahí Ramírez guerrero Leslie Elizabeth Leija.
Biología Il Unidad 5 La Salud 5.1. La alimentación: Base de la salud.
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD
Grupos Alimenticios.
LOS ALIMENTOS.
La nutrición y la salud.
DIRECCION NACIONAL DE ALIMENTOS DIRECCION DE INDUSTRIA ALIMENTARIA Subsecretaría de Política Agropecuaria y Alimentos Secretaría de Agricultura, Ganadería,
LA ALIMENTACIÓN Y LA DIETA EQUILIBRADA
ALIMENTACIÓN SALUDABLE IES Arroyo Harnina (Almendralejo)
La comida Gilberto. el supermercado la fruta el plátano/la banana.
DICCIONARIO DE ALIMENTOS
COMITÉ AMBIENTAL DE LA IEE «CARLOS WIESSE» DE JUANJUI
Consejos para una alimentación saludable
1 vs ______ tiene muchas proteinas  A: la naranja  B: la mantequilla de cacahuete  C: el aceite de oliva.
Empresa postobon Alexandra morales Angy villamrin
“Checa y Elige, Claves de Nutrición ”. Compromisos de la Industria : Continuar con el proceso de innovación y desarrollo de nuevos productos. Proveer.
BIOLOGÍA 3º DIVERSIFICACIÓN 12 diapositivas
Las Nuevas Recomendaciones Alimentarias
El Plato del buen comer o Plato del bien comer
Nutrición Saludable..
SEGURIDAD ALIMENTARIA
Los Alimentos nos dan Salud y Energía
¿Qué NOS DICE EL ETIQUETADO DE LOS ALIMENTOS? Dra. Emilia Tormo Esplugues Presidenta Fundación Vicente Tormo.
Evolución de los Carteles de Coches. De 1965 a 1968 Los carteles entonces eran planos, monográficos y con un lenguaje meramente informativo que pretendía.
TALLER “CESTA DE LA COMPRA”
Ibarra Elizalde Valeria Alejandra Martinez Monreal Yulissa
EVALUACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL EVALUACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL
ETAPAS NUTRICIONALES RACIÓN DIARIA Pasta o Arroz PanPatatas ADULTOS4-6 raciones60-80g40-60g g MAYORES4-6 raciones60-80g40-60g g RACIONES DE.
VIVIENDO POSITIVAMENTE
Alimentación Saludable
la alimentación y el deporte
La pirámide alimenticia
Facilitador: Lic. Miguel Medina Manzueta Técnico en operaciones alimentarias Higiene y Manipulación de Alimentos.
La Comida.
Me llamo _______________ Clase 11 La fecha es el 13 de febrero del 2012 Propósito # 45 : ¿Qué quieres comer? La Actividad Inicial Un ejemplo de comida.
3A- El desayuno o el almuerzo
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PLANEACIÒN Y DESARROLLO DE PRODUCTO PRODUCTO ES………… un grupo de atributos tangibles e intangibles, màs los.
Nombre alumno: Rafael Fecha: 30/10/2014 Curso:6ºa Profesora :Carolina Gonzales.
TALLER DE SEGURIDAD ALIMENTARIA EN LA ESO Guadix, 7-8 abril 2014
Jornadas Capacitación
CONCEPTOS BASICOS DE ALIMENTOS
¿Qué quieres comer para la merienda?
GRUPO 3 “A”. NIÑOS CON ESTADO NUTRICIONAL NORMAL.
IMPLEMENTACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA (BPM)
LA SALUD Y LA ALIMENTACIÓN
YOGURT: ´´LA HISTORIA DETRÁS DE SUS ENVASES´´
La comida Necesitas: La lista del vocabulario Un lápiz.
Tips para nutrirte PLANTILLA DE MENU.docx practica 4.xlsx.
HOY NO COMO EN CASA. Avances tecnológicos Políticas alimentarias y agrícolas Evolución económica y social Patrones de estilo de vida Hábitos alimentarios.
Oh, si tenemos el gran trompo de los
LA ALIMENTACIÓN Y LA NUTRICIÓN. ¿Qué es la alimentación? La alimentación es el proceso mediante el cual tomamos alimentos y los ingerimos. Ejemplo: en.
Alimentación saludable Dieta mediterránea. LA ALIMENTACION SALUDABLE ES UNO DE LOS PRINCIPALES FACTORES EN LA PROMOCION DE UNA VIDA SALUDABLE.
Alimentación Saludable
La Comida: En el Desayuno y Almuerzo Español I - Capítulo 3A.
El talento y la dedicación al entrenamiento ya no son suficientes para lograr el éxito en el fútbol. Una buena alimentación tiene mucho que ofrecer a los.
Marca de Producto y/o Servicio
La alimentación en los adolescentes debe sustentar el crecimiento, promover la salud y ser agradable. Durante la adolescencia, existen varias alteraciones.
Otoño 2012 EGEL NUTRICIÓN ORIENTACIÓN ALIMENTARIA INDIVIDUALIZADA.
Transcripción de la presentación:

Los mitos de la publicidad en la alimentación Rocío Guijarro

¿Cómo comemos? La forma en la que nos alimentamos ha cambiado

¿Cómo comemos? Cambios sociales Incorporación de la mujer al trabajo Tiempos de crisis Falta de tiempo -Pan y cereales -Aceite -Leche, huevos y queso -Pescado -Frutas y verduras + Refrescos + Bebidas no alc. + Azúcar + Dulces + Carne

¿Cómo comemos? Nuevos estilos de vida = nuevos productos

Lo ideal ¿Cómo comemos?

La realidad ¿Cómo comemos?

Peculiaridades de la industria alimentaria Vamos a conocerla más de cerca

Peculiaridades de la industria alimentaria Láctea Cárnica Pesquera Azúcar Frutas y hortalizas Cacao Vinos Cervezas Agua Bebidas alcohólicas Cereales Bebidas azucaradas Infusiones y café

Peculiaridades de la industria alimentaria Transporte Recepción Almacenamiento Procesamiento Conservación Servicio Alimentos para humanos y animales

Peculiaridades de la industria alimentaria Transporte Recepción Almacenamiento Procesamiento Conservación Servicio ¿ ?

Peculiaridades de la industria alimentaria Lobby del azúcar 7,25

Peculiaridades de la industria alimentaria Etiquetado

El papel de la publicidad

Consumidores más exigentes y más informados

Incluso lo más novedoso ahora son las comidas y bebidas interactivas. Nos referimos a productos que cambian de color, forma, textura o sabor al añadirles líquidos o al calentarlos; tortitas que cambian su aspecto al tostarlas, una gaseosa que cambia su sabor si se le añade una pastilla o un helado con un chicle en su interior, que pinta los labios de distintos colores. INNOVACION y ADAPTACION A ESTILOS DE VIDA El papel de la publicidad

Marcas que generan experiencias y quieren llegar a más

El papel de la publicidad Reacción marcas y gobiernos Las marcas y gobiernos se dan cuenta de la importancia y conciencia social que existe con respecto a la salud y a lo natural. Se ponen en marcha para cambiar el mensaje.

Supermercado

¿Qué hacen las marcas? 75% de la decisión de compra es en el punto de venta

¿Qué hacen las marcas? El cliente entra en contacto con marcas y aquí es donde hay que generar una experiencia que sea positiva. Para lograr el consumo hay que mejorar experiencia, antes y después de la compra para cumplir las expectativas lo que provocará la fortaleza de la marca. En el punto de venta el cliente puede tocar, evaluar, comparar. La marca y el cliente interactúan y se crea una relación. Experiencia positiva antes y después = éxito

¿Qué hacen las marcas? Para lograr diferenciarse del resto hay que tener en cuenta: el envase los colores el precio separarse de los demás productos colocar materiales gráficos y personas que inviten tipo de producto (precio, limpieza, perfumería, alimentación…) tipo de compra (por impulso, bien de necesidad básica, promoción, novedad, etc.)

¿Qué hacen las marcas? Buscar la diferenciación

¿Qué hacen las marcas? Destacar

¿Qué hacen las marcas? Generar experiencias

¿Qué hacen las marcas? Innovar

¿Qué hacen las marcas? Estudiar comportamientos

¿Qué hacemos nosotros?

Gracias por su atención Rocío Guijarro