Organización del Área Comercial

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Transcripción de la presentación:

Organización del Área Comercial Facultad de Ciencias Económicas y Estadística - UNR 2012

Funciones del área Comercial

Los procesos de la empresa Identificar necesidades del mercado para que el proceso productivo se adapte a ellas Comprar Producir Vender Provee al mercado los productos de la empresa y aporta recursos económicos

Componentes del proceso Comercial Análisis del sistema comercial Diseño de estrategias de marketing Dirección, organización y control de la actividad comercial

El proceso de Marketing El mercado y entorno Análisis del sistema comercial La demanda Comportamiento del consumidor Diseño de estrategias de marketing Comportamiento compra organizaciones Sistema de información comercial Dirección del proceso de marketing

El proceso de Marketing Segmentación de mercado Análisis del sistema comercial Selección de blanco de mercado Posicionamiento Diseño de estrategias de marketing Decisiones de producto Decisiones de precio Dirección del proceso de marketing Decisiones de distribución Decisiones de comunicación

El proceso de Marketing Análisis del sistema comercial Diseño de estrategias de marketing Implantación estrategias de marketing Control táctico Dirección del proceso de marketing Control estratégico

Organización del área

Modelo simple

Modelo simple ampliado

Area de marketing separada

Modelo integrador

Formas de organizar el departamento de Ventas: funcional

Organización geográfica

Organización por productos

Organización por tipo de clientes

Organización Matricial

Relaciones con otros departamentos