Publicidad y propaganda. Constanza Rivera Bustamante.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Medios Masivos de Comunicación: publicidad y propaganda
Advertisements

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
______________ARGUMENTACIÓN Y PUBLICIDAD
HOY: TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS DISCONTINUOS: PUBLICIDAD Y PROPAGANDA.
PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
El programa promocional
FUNCIONES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL
El Derecho a la educación
EL DERECHO Y EL DEBER DE INFORMACIÓN Medios de Comunicación y Operaciones Militares (Jaca 27 Septiembre 2010) Dr. Rafael Calduch Cervera Catedrático de.
Influencia mayoritaria y control social
ENTORNO EMPRESARIAL.
Repaso Prueba Institucional Nivel Primero Medio Lenguaje y Comunicación Prof. Karina Guajardo.
Lic. Alicia Magali Samamé Núñez
posmodernidad una visión crítica + dialogante
GOBIERNOS LIBERALES Y REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN DE 1833
Publicidad Y Propaganda.
La paradoja de la Gestión Carismática Apuntes del libro.
FACTORES DE FUENTE, MENSAJE Y CANALES.
PERSUACION INDIVIDUAL, DE GRUPOS Y COMERCIAL
FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DEL MARKETING. El término marketing es una palabra deteriorada y a menudo mal entendida. Usualmente existen 3 conceptos populares.
Que entendí por emprendimiento
LA COMUNICACIÓN ALTERNATIVA
FUNDAMENTOS SOCIALES Y POLÍTICOS DEL DERECHO
“ BÁSICAMENTE CUALQUIER MÉTODO PARA: INFORMAR, PERSUADIR O RECORDAR”
El profesor y la escuela en los medios de comunicación.
Publicidad Propaganda.
FUNDAMENTOS SOCIALES Y POLÍTICOS DEL DERECHO
PROGRAMACION E TECNICAS DE RRPP Ana Belén Fernández Souto.
Argumentación discursiva, argumentación lógica.
LA VIOLENCIA EN COLOMBIA
EL TEXTO PUBLICITARIO UNIDAD 5
El afiche en la publicidad
Tema: Fundamentos de la Publicidad Alumno: Pamela García Espinel Ecotec Comunicación
Lectura en el texto guía de las Págs. 62 y 63. Los intereses de los nuevos sectores sociales producto de los cambios en el plano económico, fueron representados.
EL TEXTO EXPOSITIVO EL TEXTO ARGUMENTATIVO
Publicidad y propaganda
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
Por la profesora Nancy Camus
EL TEXTO PUBLICITARIO.
EL AVISO PUBLICITARIO.
LA PROPAGANDA.
PUBLICIDAD Y PROMOCION Integrante: Johan Alexander Ramírez S. Fecha:28/08/2008.
Argumentación, persuasión y demostración
MENU ¿ Que es la comunicación? Las funciones de la lengua.
Examen de comunicaciones repaso Parte 1 Análisis de un aviso gráfico.
MASIVOS INSTITUTO BUENAVISTA.
DEMOGRAFÌA: DEMOS: Pueblo GRAPHO: estudio, tratado
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Publicidad y propaganda
Publicidad y Propaganda
Estrategias para interpretar textos publicitarios
Unidad 6: la diversidad de opiniones
Clase Estrategias para interpretar discursos emitidos en situación pública LC 22 PPTCES008LC22-A15V1.
Mercadeo 1 MERCADO Y CONSUMIDOR 2012 A.
Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
BENEFICIOS Y PERJUICIOS Juan Anguerry USMP
4 Afiche de propaganda.
 La publicidad (en inglés: advertising) es considerada como una de las más poderosas herramientas de la mercadotecnia, específicamente de la promoción,
El mercado: Distribución y comercialización de productos
El discurso argumentativo responde a la intención comunicativa o finalidad de convencer o persuadir; en otras palabras: *El emisor busca, a través de.
Panfletos, publicidad, propaganda
INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA
HISTORIA DE LOS SLOGANS
ASIGNATURA: Taller de Lectura y Redacción II GRADO: Segundo Semestre
Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de Extensión División de Extensión Centro Corporativo Universitario Realizado.
Y su utilización dentro de la empresa. Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de Extensión División de Extensión Centro.
JOSE LUIS NIÑO. FERNANDO BLANCO M..  Es la actitud interna o externa del individuo o grupo de individuos dirigida a la satisfacciòn de sus necesidades.
MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades.
LLa edad media es un periodo histórico cuyos límites varían, según diversas interpretaciones:  Inicio 476 (fin Imperio Romano); para otros 743 (Nacimiento.
Publicidad Propaganda.
TEMA PROPÓSITO DESTINATARIOS INICIO DESARROLLOTema subtemas CONCLUSIÓN.
Transcripción de la presentación:

Publicidad y propaganda. Constanza Rivera Bustamante.

¿Qué es la publicidad? La Publicidad es una forma de comunicación cuyo principal propósito es influenciar a su destinatario (en este caso, un receptor masivo) para crear, conservar o modificar sus acciones, actitudes y hábitos.

Publicidad Propaganda Su fundamento es de carácter ideológico, es decir, se basa en la divulgación de ideas con una orientación o tendencia definida. Su propósito es obtener la adhesión del receptor a esa ideología. Claro ejemplo de esta actividad es la propaganda política Está orientada a establecer relaciones de tipo económico. Esto significa que el productor, comerciante o publicista busca convencer a otro (potencial cliente) para que adquiera el producto, servicio o concepto promocionado.

Diferencia entre publicidad y propaganda Establece relaciones de tipo económico Publicidad Por un lado: productor, comerciante, publicista Por otro lado: público, destinatario, cliente Propósito: el publicista busca convencer al cliente para que adquiera cierto producto o servicio. Su fundamento es de tipo ideológico Propaganda Divulgación de ideas que conforman una tendencia Propósito: Obtener la adhesión del receptor. Formas más frecuentes de propaganda: religiosa y política.

Propaganda: No vende, mas bien crea conciencia.

Publicidad: Intenta que los receptores consuman el producto ofrecido (persuade)

Gracias.