AREAS DE CONOCIMIENTO:  CONOCIMIENTO DEL MEDIO.  EDUCACIÓN ARTISTICA.  EDUCACIÓN FÍSICA.  LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.  LENGUA EXTRANJERA.  MATEMATICAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Advertisements

En la literatura pedagógica tradicional se ha contemplado la etapa de la Educación Primaria como un momento de tránsito del primer contacto con la educación.
Tema 3 EL CURRÍCULUM Mª José Carrasco.
Consejería de Educación BORRADOR DE CURRICULO DE LA FORMACIÓN BÁSICA PARA PERSONAS ADULTAS Córdoba, 4 y 5 de junio de 2007.
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
El Currículum de Primaria y su Desarrollo en la Educación Física
EDUCACIÓN PRIMARIA.
LA EDUCACIÓN FÍSICA EN PREESCOLAR
Didáctica General Bloque II: Currículum y planificación
Didáctica General. BLOQUE IV. Componentes curriculares.
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
La LOE y las competencias básicas
COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA
AREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
1 Nuevos currículos 2º Ciclo de Educación Infantil Bachillerato Curso 2008/2009 Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de la Comunidad Autónoma.
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
Educación Física, Deporte Escolar e Iniciación Deportiva. Diferencias Conceptuales y Metodológicos.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
El currículum de Educación Física
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Ajuste Curricular Postergación Oportunidad Decretos Estructura
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Círculo Infantil “35 Aniversario”
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
Centro Provincial De Enseñanza Media Nº 13 Presentación del Ciclo Superior Formación Básica General Objetivos: Formar sujetos reflexivos y críticos y desarrollar.
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
CURRÍCULO. 1. FUENTES Y LEGISLACIÓN LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. REAL DECRETO 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen.
Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria
LA ESPACIALIDAD EN LA EDUCACION FISICA
Luis José Gómez Rodríguez. ¿Qué necesitamos para hacer la programación? - El currículo del área y curso a programar. - El calendario escolar de la.
EDUCACIÓN PRIMARIA LOMCE
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Lengua castellana y Lengua extranjera AMBITO DE COMUNICACIÓN Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente.
Alianza por la Calidad de la Educación. ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN POR EL FORTALECIMIENTO DE LA ESCUELA PÚBLICA Exposición de Motivos. La.
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
“La escuela que necesitamos” Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS MESA 3: EL CURRÍCULO.
Bases Curriculares de Educación Parvularia
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
Menú Principal
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
PROFESORA : FABIOLA CHAVEZ RAMALLO
El Segundo Ciclo de Educación Inicial
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
Módulo 1. El diseño curricular de Andalucía
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
Baldo Guitart Monzó Pau Morant Monzó Jorge Marcos Muñoz
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
ÁMBITOS DE LA TUTORÍA Bloque 2: FUNCIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h 3+1=4 h 4 h 3-CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA I 4h 1--INVESTIGACION EDUCATIVA 3h2.
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
Juan José Caballero Muñoz LOE 2/2006 de 3 de Junio Real Decreto 1513/2006 de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
LA ESPACIALIDAD EN LA EDUCACION FISICA GRUPO DE TRABAJO 3. MIGUEL VELARDE GIL Fº ANTONIO PEREZ MARTINEZ JAVIER SANTIBURCIO ALBA AITOR MONTERO MARTOS.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

AREAS DE CONOCIMIENTO:  CONOCIMIENTO DEL MEDIO.  EDUCACIÓN ARTISTICA.  EDUCACIÓN FÍSICA.  LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.  LENGUA EXTRANJERA.  MATEMATICAS.

DECRETO 1513/2006. ¿QUE ENSEÑAR?  INTRODUCCIÓN.  ART 4. AREAS DE CONOCIMIENTO  ART5. EL CURRICULO  ART 6. COMPETENCIAS BÁSICAS  ART 7. OBJETIVOS, CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN. ANEXO II. AREAS DE CONOCIMIENTOS

EL CUERPO ACCION EDUCATIVA LA MOTRICIDAD HUMANA AREA DEL CURRICULUM ESCOLAR: Orientada para el conocimiento, desarrollo, adquisición de destrezas y habilidades corporales motoras del individuo y crear una perfecta adaptación al medio físico-social, permaneciendo sensible a los cambios sociales.

 DAR RESPUESTA A LOS ACELERADOS CAMBIOS DE LA SOCIEDAD.  BIENESTAR PERSONAL.  PROMOVER UNA VIDA SALUDABLE.  HABITOS DE VIDA SALUDABLE.  MEJORA DE LA AUTOESTIMA.  DESARROLLO Y ADQUICISION DE HABILIDADES Y DESTREZAS.  DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES COGNITIVAS, FÍSICAS, EMOCIONALES.  EDUCACIÓN EN VALORES.  EDUCACIÓN PARA LA SALUD.

BLOQUES decreto 1513\2006 anexo II:  Bloque 1º imagen y percepción.  Bloque 2º habilidades motrices.  Bloque 3º actividad física artística-expresivas.  Bloque 4º actividades física-salud.  Bloque 5º juegos y actividades. ESTOS BLOQUES SE VAN AMPLIANDO Y COMPLEJIZANDO CONFORME AVANZAMOS DE CICLO