Institución Educativa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Advertisements

Educación holista versus educación mecanicista
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
Fortaleciendo mis valores
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
MANUAL DE CONVIVENCIA CAH-2012 INDUCCION. MANUAL DE CONVIVENCIA CAH-2012 INDUCCION.
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
COLEGIO “ISMAEL PERDOMO” INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL
REFERENTES CICLO CINCO –
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
Secretaría de Educación de Tamaulipas
COLEGIO ESTANCIA DE BOSA LTDA. Nit
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
DECRETO 1860 DE 1994 Diario Oficial No , del 5 de agosto de 1994.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
PACTO DE CONVIVENCIA CICLO 1
ORACIÓN A MANERA DE REFLEXIÓN. PRESNTACIÓN DEL PR0YECTO INTEGRANTES
Colegio Kennedy IED º.
GOBIERNO ESCOLAR.
MISIÓN VISIÓN POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
REGLAMENTO SENA.
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
Mesa Temática: Bienestar Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
CICLO Reglamento para los alumnos: 1. Rendir honores a los símbolos patrios con respeto y de acuerdo a las disposiciones oficiales vigentes,
AULA DE APOYO.
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
Misión y Visión noviembre, 2011.
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Primer tema de socialización ÁRBOL DE COMUNICACIONES.
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
EL GOBIERNO ESCOLAR.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
REGLAMENTO ESTUDIANTIL DE PREGADO UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA ARTICULOS DEL 12 AL 22 EXPOSITORES: DIANA DIAZ ESPITIA SOL MARIA DIAZ NUBIA TORREGLOSA.
DIRECCION ESCOLAR EFECTIVA
Asamblea General de Padres de Familia 2015
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
PRINCIPIOS Pedagógicos
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
Inducción Estudiantes y Padres Nuevos 2015
INFORME PRIMER PERIODO 2015
Clasificación de los indicadores por categoría
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
BIENVENIDOS ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NÚM. 304
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
PROCESO DE CERTIFICACION EN CALIDAD DE LA ESSPC.
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
COLEGIO GIMNASIO CERVANTES. INDUCCIÓN: INICIO DE LABORES ACADÉMICAS  FECHA: MARTES 02/FEBRERO DE 2016  A CARGO: DOCENTES DE BACHILLERATO ¡BIENVENIDOS!
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIA SOCIALIZACIÓN DE LOS AJUSTES DEL SIEE CON EL CONSEJO DE PADRES 2016.
LINEAMIENTOS CONVIVENCIA ESCOLAR
 Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
Transcripción de la presentación:

Institución Educativa Eduardo Santos. Sede Pedro J. Gómez

Preescolar 2012 Transición

MISION Prestar el servicio público Educativo en todos los niveles de la Educación Formal (Preescolar,Básica, Media Académica y Técnica) en un proceso permanente de mejoramiento, fomentando el desarrollo de relaciones de convivencia consecuentes con nuestro Código de Valores Santista y el desarrollo de competencias básicas, ciudadanas y laborales, para que el estudiante Santista incida positivamente en la transformación social de su entorno

VISION La Institución Educativa Eduardo Santos será un espacio educativo donde la Ciencia, la Pedagogía, el Bienestar Social, la Proyección Comunitaria y el mundo del trabajo, se integren en toda ocasión de la vida diaria en cualquier actividad institucional que promueva el desarrollo y preservación de la Vida a través de la Razón.

POLITICA DE CALIDAD La Institución Educativa Eduardo Santos, está comprometida con el cumplimiento de su visión y su misión, con fundamento en la formación integral de sus estudiantes, a través de la calidad académica, la promoción de la sana convivencia, la interacción con la comunidad y el óptimo clima organizacional, en un proceso de mejoramiento continuo, que posicione la institución en el sector y la ciudad

PROFESORAS PREESCOLAR BEATRIZ STELLA AVAREZ PEREIRA JANET MARTINEZ

Coordinadora académica: Coordinador sede Pedro J. Gómez: PERSONAL DIRECTIVO DECENTE Rector: Manuel López Ramírez Coordinadora académica: Luz Marina Gallego Coordinador sede Pedro J. Gómez: Susana Cortes Amaya

OBJETIVO DEL PREESCOLAR Ofrecer a los niños y niñas de la comunidad educativa Eduardo Santos experiencias significativas que favorezcan el desarrollo integral de sus potencialidades, habilidades y conductas básicas a través de la lúdica, la experimentación y la socialización, permitiéndoles así un sano proceso de adaptación emocional e intelectual para ingresar al nivel de la educación básica primaria.

DEBERES DE LOS PADRES DE FAMILIA Responsabilizarse de la formación integral de sus hijos, respetando y apoyando las políticas de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA EDUARDO SANTOS. Acatar todas las disposiciones legales que regulan las relaciones comunitarias en el Colegio. Solicitar información sobre las normas, Manual de Convivencia y el funcionamiento interno del Plantel. Asistir en la hora y fecha indicadas, a las reuniones, actividades y citaciones programadas por el Colegio cuando se le requiera en el mismo, disponiendo en todos los casos del tiempo necesario. . Proveer a sus hijos de los elementos necesarios para su buen desempeño académico ( uniformes, cuadernos, libros y útiles escolares), así como cerciorarse de la asistencia al Colegio y del porte correcto del uniforme.

Cancelar los costos educativos que demande su hijo y reparar los daños ocasionados por él. Enviar al Coordinador o Director de grupo la excusa correspondiente a la inasistencia de su hijo, al regreso del alumno a la institución. Promover el cumplimiento de los deberes escolares de sus hijos, manteniéndose informado de su rendimiento académico y disciplinario. Inculcar en sus hijos hábitos permanentes de higiene y pulcritud personal, controlando su cumplimiento. Evitar que sus hijos llevar al Colegio vestuario u otros elementos diferentes a los reglamentarios, porque la Institución no responde por la pérdida de ellos (joyas, radios, celulares, juegos portátiles y similares).

Fomentar en sus hijos la participación en las actividades culturales, deportivas, sociales, artísticas, recreativas, científicas en general, que ayudan a su formación integral. Proporcionar a sus hijos un ambiente saludable, para que desarrolle sus deberes escolares con eficiencia. Fortalecer los valores institucionales, a través del fomento de una adecuada comunicación, evitando los comentarios destructivos que afectan la imagen del Colegio. Asumir plena responsabilidad como padres, en el desarrollo de los procesos disciplinarios en que estén involucrados sus hijos, presentándose oportunamente cuando se les llame y acompañando las decisiones que en su beneficio tome la institución.

PARA EXIGIR UN DERECHO, HAY NECESARIAMENTE QUE CUMPLIR UN DEBER.

DERECHOS DE LOS PADRES Recibir atención oportuna de la Rectoría, Secretaría, Coordinación, Profesores o cualquier otra instancia, cuando soliciten información de la situación académica o comportamental de su hijo, según los horarios establecidos.. Conocer oportunamente los procesos y medidas que afecten a su hijo y ser escuchado en su defensa, concertando una nueva cita si no fue posible justificadamente asistir a la primera. Hacer reclamos justos y respetuosos, dentro del término de tiempo previsto para ello. Participar en los órganos y comités institucionales y ser elegido en su Junta Directiva.

Recibir la colaboración eficiente y oportuna del personal de Colegio en todos los aspectos. Obtener un plazo prudencial para reparar o pagar los daños que haya ocasionado su hijo en el Plantel o a algún compañero, cuando se compruebe su responsabilidad. Recibir la información anticipada, mínimo cinco días, por escrito, acerca de Asambleas de padres, Escuela de Padres, Talleres u otras Actividades que se programen en el Colegio y que requieran de participación de los Padres, con excepción de las reuniones extraordinarias. Presentar sugerencias de carácter financiero, administrativo, disciplinario o pedagógico, que puedan beneficiar el proceso educativo de la Institución, por cualquier medio. Recibir un trato equitativo, cortés y respetuoso por parte de los integrantes de la Institución Educativa EDUARDO SANTOS.

Enterarse oportunamente de los avances, problemas y soluciones, que presente el Colegio en su proceso de organización física, financiera y académica. Recibir estímulos como reconocimiento a su participación, cumplimiento y compromiso con el proceso educativo del plantel o en beneficio de la comunidad. Participar en la elaboración y evaluación del Proyecto Educativo Institucional y del Manual de Convivencia. Obtener respuesta oportuna, respetuosa, justa y veraz sobre reclamos, quejas e inquietudes. Reclamar calidad de educación en la institución y ambientes sanos de aprendizaje.

DEBERES DE LOS ESTUDIANTES Los Deberes del alumno matriculado en la IE Eduardo Santos se han clasificado en cuatro órdenes: ACADEMICO, DISCIPLINARIO, SOCIAL Y PROHIBICIONES. LOS DEBERES EN EL ORDEN ACADÉMICO. Hacen referencia a las obligaciones relacionadas con el trabajo del estudiante, ESTUDIAR. Son además, todos aquellos compromisos que el estudiante adquiere al matricularse en la institución, relacionados con su función de estudiar y que le permiten alcanzar un marco de convivencia y autorresponsabilidad, contribuyendo a su proceso general de formación. El adecuado cumplimiento de estos se reflejará en los resultado académicos.

LOS DEBERES EN EL ORDEN SOCIAL. LOS DEBERES EN EL ORDEN DISCIPLINARIO.   Estos se refieren a las actitudes y comportamientos que ordinaria y cotidianamente deben observar los alumnos matriculados en el Colegio, que denoten el Respeto hacia la INSTITUCIÓN EDUCATIVA EDUARDO SANTOS como Institución. LOS DEBERES EN EL ORDEN SOCIAL.   SON LAS OBLIGACIONES A CUMPLIR EN LAS RELACIONES DE CONVIVENCIA SOCIAL, QUE PROYECTEN EL RESPETO A LA VIDA HUMANA Y AL OTRO EN GENERAL.

DE LAS PROHIBICIONES.   Son conductas que atentan contra la realización del valor de lo bueno en todas las acciones, por ello, se constituyen en Prohibiciones, ya que al incurrir en estas conductas, se atenta contra la Vida y la sociedad misma.

Dimensiones del Preescolar Ética Comunicativa Corporal Espiritual Estética Socioafectiva Cognitiva

Forma de trabajo Talleres Juego libre Juego dirigido Trabajo personal Trabajo en equipo

Puntualidad y asistencia 7 a 11 a.m. 12 a 4 p.m Inasistencia 20 % : pérdida del año Cada día de inasistencia: 5 faltas 5 Clases de 40 minutos

Según estipulado en el manual uniformes . Según estipulado en el manual de convivencia UNIFORME DIARIO DAMAS: - Yomper en tela terilene, según muestra, paño Indulana, cuello cuadrado adelante y atrás, cintura talle largo, falda con tapas delantera y trasera anchas en el centro y dos tapas- angostas en los costados, un bolsillo y cierre lateral, altura a la rodilla, blusa blanca manga corta, con ribete en cuello y mangas según muestra, pasadores y cinturón negro de cuero de dos cms., de ancho, medias blancas largas y zapatilla negra de cordón.  

Delantal: todos los días UNIFORME DIARIO HOMBRES: - Jean azul tipo carpintero según muestra. - Camiseta de diario, cuello y puño, según muestra, escudo lado izquierdo y enresortada tipo chompa. - Medias azul oscuro, zapatos negros, según muestra. - OPCIONAL: Chompa verde, holograma lado izquierdo, según modelo. Delantal: todos los días * funcionalidad

Recuerde: Al firmar la matricula de su hijo (a) usted está aceptando cumplir y respetar los deberes estipulados en nuestro manual de convivencia y por lo tanto, debe apoyar nuestro trabajo formativo

BIENVENIDOS A LA FAMILIA SANTISTA