Realidad Aumentada en la Educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuesta eLearning Patricio Mera MSIE-09.
Advertisements

Educación para todos con calidad global Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería Prospectiva E-learning Ubicuidad + Geo localización Acacias,
VIII Jornadas Noviembre 2004 Buenos Aires - Argentina Expositor: Ing. Antonio Sacco
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
Nieves Riquelme Huesca Mariló Reverte Tordecillas GRUPO 2
PROFR. VÍCTOR HUGO VILLALOBOS SALGADO
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Science in the Web For Second Cycle of Primary. El profesorado y las TICs Miedos, incertidumbres y desafíos profesionales Aparición de las TICs Tecnofóbicos.
TICS Y LA EDUCACIÒN ESPECIAL LAS TICS FACILITAN.
El proyecto tiene la finalidad de elevar el aprendizaje en la asignatura de historia a trav é s del uso del video interactivo este permite generar el.
Enseñanza y gestión de contenidos electrónicos” Luiz Fernando Martins Castro Francisco Carlos Paletta Fundación Armando Álvares Penteado – FAAP - Brasil.
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
Marco para la buena dirección.
Experiencias de aprendizaje valiosas
EDUCACIÓN EDUCACIÓN tiene que preparar a las personas para el mundo del trabajo …
Lugar: Universidad Autónoma de Chiriquí
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
Poner centro nombre asignatura.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Universidad del Valle de Guatemala
II. Antecedentes histórico. ¿Cómo surgieron las TIC?
Las TICs.
Las TICs.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DR. RAFAEL BELLOSO CHACIN VICERRRECTORADO ACADÈMICO DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO DOCTORADO CIENCIAS.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN PANAMÁ DR. EDUARDO BARSALLO.
Conversatorio No. 1 Tema: Herramienta innovadores en la evaluación del aprendizaje con el uso de tecnologías. Integrantes: Aarón García Morales, Rafael.
Universidad nacional abierta y a distancia Catedra Unadista Proyecto de Aprendizaje Arturo Dangond Orozco grupo: 80017_336 código:
Diego Joaquín Cruz Villamizar Estudiante
REALIDAD AUMENTADA SEMILLERO UNIVERSITARIO INFANTIL Y JUVENIL FASE: INGENIO ÁREA: SISTEMAS ENCUENTRO N. 15.
9° Congreso Internacional. México, D. F.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Freddy Gaona Calos Velastegui E- LEARNING. ¿QUÉ ES E-LEARNING? E-learning es una nueva forma de educación y capacitación que se realiza por medio de redes.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
2012 Curso: Metodología de la Investigación Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
Foro Universitario Comunicación del Patrimonio Cultural: Un reto para la Universidad Veracruzana Intercultural Presenta: Raciel D. Martínez Gómez.
Tecnología de la información y comunicación. Autor: Diego Zúñiga Año:2009.
Las Nuevas Tecnologías en la Educación
Benemérita Instituto Normal del Estado “ Gral. Juan Crisóstomo Bonilla” Tecnología de la Información y Comunicación. Jessica Lizet López López. Berta María.
EL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA María Esther Estrada Morales Junio, er Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro ANTE LOS RETOS DE LAS.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
Escuela de Ciencias de la Educación Tendencias en la Educación Matemática 2156 Tarea 2 Alumno: Roy Campos Castro Profesor Tutor Mag. Marianela.
Jennifer Rubio Ortegón. Dice que la educación tecnológica se podría tomar como algo didáctico, donde las personas pueden acceder a una educación practica,
Programa de Formación y Actualización Docente. Programa de Formación y Capacitación Docente 1 Antecedentes El programa de capacitación docente se había.
NOMBRE: CRISTHIAN VILLAMARIN G. MATREIA: INFORMATICA AVANZADA FECHA:6/2/2014.
 Es necesario tomar la decisión de integrar a las TICs para estimular el desarrollo del aprendizaje.
Educar en las TIC Autor: José Pablo Vargas Muñoz Universidad Estatal a Distancia Año: 2015.
 La introducción e integración de las tecnologías digitales en las aulas es un proceso de largo recorrido, que va unido a la expansión de Internet como.
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.
Escuela Normal Superior de Envigado Formación complementaria 13 Didáctica del inglés Daniel García Peña.
ROL DEL ESTUDIANTE VIRTUAL El estudiante encuentra modificada sus acciones. Al igual que el docente debe organizarse los tiempos en que realiza sus tareas.
Combina elementos reales y virtuales Es interactiva en tiempo real Está registrada en 3D.
Tic DATOS: NOMBRE:CONSUELO LOPEZ CURSO:5ºA FECHA:
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
Presentación de investigación: Educación Virtual. Facilitador: Lic. Edgar Polonio.
Escuelas del Futuro. Diseño de objetos de aprendizaje en matemáticas. Universidad Autónoma de Baja California. “Por la realización plena del hombre” Diseño.
INFORMATICA JURIDICA CUNSARO Hardware Conjunto de todos los elementos físicos de un computador. Son todos aquellos elementos tangibles de un computador.
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio Para el poder popular y Educación Superior Universidad Alejandro de Humboldt Facultad De Ingeniería Catedra:
Taller: Uso de dispositivos móviles 17 de junio de 2015.
SISTEMA EDUCATIVO CANÁDA
TIC en la Educación Simuladores Tecnología Pltaformas.
(RA). QUE ES? La realidad aumentada es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos.
Introducción al diseño de software educativo Edwin Yessid Rojas Sierra Jenifer Anita Vargas Rodríguez Licenciatura en lenguas extranjeras.
Norma López de Amatima. Recursos tecnológico de representación de la realidad l Es una herramienta informática que proporciona la capacidad de simular.
Preguntados «Preguntodas» Marcela Quintana Mariela Iannariello Vanesa Jiménez Verónica Luna Victoria Casas Sonia Open.
REALIDAD AUMENTADA.
Transcripción de la presentación:

Realidad Aumentada en la Educación Eduardo Castro Vargas 139416 Raúl Erasmo Vázquez Rivas 139421 Dallane Villalobos López 139450

Diferentes formas de asimilar la información Visual Auditiva Quinestécica

¿Qué es la Realidad Aumentada? Es una tecnología que complementa la visión del entorno físico del mundo real a través de un dispositivo que aumenta la información. No busca sustituir la realidad, sino complementarla

Elementos necesarios

Tipos de tecnologías utilizadas Códigos QR GPS Marcadores Gafas

Uso educativo Libros 3D Magic Book Itinerarios didácticos Aumentaty y Espira Simulaciones Prácticas seguras y económicas

Traductor en tiempo real Word Lens Asistencia en la realización de tareas Gafas AR para reparar el automovil Accesibilidad Proyecto Accentac

Ventajas de la AR A portan un valor añadido y singular como no lo hace el papel. R ealismo en la simulación. A prendizaje significativo. C onstruir y conectar conocimientos. Motivación. I ntegración. N o es necesaria una inversión en Hardware adicional.

Referencias Posada, P. (2014). Realidad Aumentada en el Aula. Recuperado de: http://canaltic.com/blog/?p=1859 López, D., López, I., & Romo, M. (s. f.). Estilos de aprendizaje desde el modelo de la Programación Neurolingüística (PNL). Universidad de Chile. Recuperado de: http://www.rieoei.org/deloslectores/1274Romo.pdf Basogain, X., Espinosa, K., Olabe, J., Olabe, M., & Rouèche, C. (s. f.). Realidad Aumentada en la Educación: una tecnología emergente. Bilbao, España: Escuela Superior de Ingeniería de Bilbao. Recuperado de: http://www.anobium.es/docs/gc_fichas/doc/6CFJNSalrt.pdf

Referencias