INGENIERIA COMERCIAL INVESTIGACION DE MERCADO. 3ra Clase. PROFESOR GONZALO TRILLO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración de Empresas
Advertisements

Investigación de mercados
PLANEACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Investigación de Mercados
Productos Comunicativos
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Conceptos de administración de proyectos
Que es el estudio de mercado?
CONSTRUCCIÓN DE BODEGAS DE DATOS
1. INTRODUCCION AL DISEÑO MECANICO Autor: Ing. Luis L. López T
ADMINISTRACION FINANCIERA
FORMULACION DEL DISEÑO DE LA INVESTIGACION
U.T.17 LOS SISTEMAS DE INFORMACION
INVESTIGACION DE MERCADO
CREATIVIDAD E INNOVACION EN EL DISEÑO ORGANIZACIONAL
ESTRATEGIA DEL CANAL.
MODELOS DE NEGOCIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO: 8 elementos clave de un modelo de negocio Modelo de negocio conjunto de actividades planeadas diseñadas para.
CAPITULO Vlll SELECCIÓN DE LA MUESTRA
INTELIGENCIA DE MERCADOS
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
Investigación y sistemas de información de marketing
Proceso de la investigación de mercado
Diseño de la investigación
Administración de la Producción.  Los nuevos productos sirven para aumentar las oportunidades de la empresa y para proporcionarle una ventaja competitiva.
PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Gerencia de mercadotecnia Análisis Planificación Puesta en práctica Organización Control Evaluación de las necesidades de información Distribución de la.
Toma de Decisiones.  El poder del conocimiento nos obliga a desarrollar sistemas eficientes y eficaces de gestión de la información, como un pilar fundamental.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Sesión 5 Profesor: Daniel Roca.
TRABAJO DE GRADO. Unidad 2: Diseño del Trabajo de Grado Los tutores apoyo, continuamos con ustedes, queridos estudiantes, como orientadores de su proceso.
INGENIERIA COMERCIAL INVESTIGACION DE MERCADO 1era y 2da clase PROFESOR GONZALO TRILLO.
Introducción a la investigación de mercados Naresh malhotra
Plan de Sistemas de Información (PSI)
Formato solicitud investigación de mercados
Definición del problema en la investigación de mercados y desarrollo del enfoque CAPÍTULO 2.
¿QUE ES ESTUDIO DE MERCADO?
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
Planificar Organizar Dirigir Controlar Dirección: Clave de la Gerencia Liderar Toma de Decisiones.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
TEMA 7 LA FUNCIÓN COMERCIAL.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
¿QUE ES EL ESTUDIO DE MERCADO?
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Sondeo rápido de mercado
Tema: Diseño de investigación de mercados
INGENIERIA COMERCIAL INVESTIGACION DE MERCADO. 4ta y 5ta Clase. PROFESOR GONZALO TRILLO.
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
QUÈ ES EL ESTUDIO DE MERCADO? ALUMNO: SALDAÑA PONTE JÒSE LUIS PROFESOR: RAÙL GARAYAR GAYEGO GRADO Y SECCIÒN: º5 “A” T.M.
INGENIERIA COMERCIAL UNIVERSIDAD DE TARAPACA MARKETING II PROFESOR GONZALO TRILLO.
Reconocimiento de una situación:
FERNANDO ALEXIS CARRANZA BUELOT 5º "A". El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los.
CICLO DE VIDA CLÁSICO DE UN SISTEMA
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
OBJETIVOS CLASE No. 4,5,6. OBJETIVOS Los objetivos expresan una acción a llevar a cabo, se debe de expresar con claridad lo que se desea alcanzar. 1.Se.
Tema 3: La decisión de llevar a cabo la investigación.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS UNIDAD DOS ESCUELA DE CIENIAS BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS - ECBTI -
El Proceso De Investigación De Mercados
MERCADOTECNIA. SONIA ALVAREZ REBOLLO..
QUE ES EL ESTUDIO DEL MERCADO. El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los clientes,
FASE 1 PREPARACION PARA LA FORMULACION DE PROYECTOS PREPARACION DEL PLAN DE TRABAJO DE FORMULACION 1.2. PLAN DE TRABAJO PARA LA FORMULACION PREPARADO PRINCIPALES.
Redes de valor.
PASOS PARA LA INVESTIGACION
ASESORIA EN INVESTIGACION
MATERIAL COMPILADO POR: ALEXANDER CAICEDO CARRILLO
El proceso para generar y elegir estrategias.
Diseño de rúbricas.
MUESTREO: DISEÑO Y PROCEDIMIENTOS
INVESTIGACION DE MERCADOS
Transcripción de la presentación:

INGENIERIA COMERCIAL INVESTIGACION DE MERCADO. 3ra Clase. PROFESOR GONZALO TRILLO

La decisión de Llevar a cabo La Investigación Pasos Preliminares en el proceso de toma de decisiones: Reconocimiento de una situación de decisión. Problema. Oportunidades. Síntomas.

Definición del problema de decisión ¿Qué es un problema de decisión? Hay un objetivo y a lo menos dos cursos de acción bajo incertidumbre. El papel de la persona que toma la decisión. Objetivo de la decisión. Cursos de acción alternativos.

Consideraciones Preliminares para conducir una investigación Concluyente. Establecer la necesidad de información. Papel del investigador: ¿quién es el que toma la decisión? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Hay claridad en los problemas y oportunidades? ¿cuáles son los cursos de acción?

Determinar los objetivos de la Investigación Por ejemplo: Objetivo Nº 1: Determinar que mercados de envases tienen la mayor parte del consumidor en la Región Metropolitana. Objetivo Nº 2: Determinar las características de los envases plásticos que representan ventajas en comparación con los envases de vidrios.

Especificar las necesidades investigación. ¿ Cuál es la información especifica que necesita la persona que toma las decisiones? ¿ Puede obtenerse esta información? Visualizar los hallazgos de la investigación. ¿Cuál es la utilidad de estos datos para la situación de decisión?

Desarrollar criterios de decisión. Implica formular una serie de afirmaciones condicionales. Por ejemplo: Si la investigación encuentra una participación de mercado potencial del 3% o más para nuestro nuevo producto, entonces procederíamos a realizar un mercado de prueba.

Costo y valor de la Investigación. Es necesario determinar la cantidad de unidades de un producto que es necesario vender para lograr a lo menos el punto de equilibrio sobre el costo del proyecto de investigación. Por ejemplo: Costo de Investigación US$ Margen de Contribución $ 0.10 (Pu-Cvu). Pto e: u

Control del uso de la investigación. La gerencia y el investigador deben trabajar en conjunto. Diseño Organizacional. Formatos de solicitud de la investigación Propuesta de Investigación. Aprobación de la Investigación.

Diseño de la Investigación y fuentes de datos. Tipos de Investigación: Investigación Exploratoria: Obtener un análisis preliminar de la situación. Investigación Concluyente: Procedimientos formales de investigación. Esto comprende objetivos de investigación y necesidades de investigación claramente definidos. Cuestionarios detallados, plan formal de muestreo.