1 er. Lugar. ¿ QUE ES EL PREMIO EUROPEO PARA LA ADMINISTRACION DE LA CALIDAD?

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Transcripción de la presentación:

1 er. Lugar

¿ QUE ES EL PREMIO EUROPEO PARA LA ADMINISTRACION DE LA CALIDAD?

Este modelo busca posicionar a la empresa hacia la consecución de excelentes resultados

PROPOSITO DEL PREMIO El propósito es conseguir, mantener y mejorar la calidad de la organización y, para ello es necesario crear estrategias adecuadas. La calidad no es una cuestión de suerte, tiene que ser dirigida: jamás ningún esfuerzo humano ha tenido éxito sin haber sido planificado, organizado y controlado de alguna manera.

¿PORQUE EXISTE EL PREMIO? La situación actual ha obligado a las organizaciones a diseñar distintos Sistemas de Gestión que realicen modelos del comportamiento de su organización y a disponer de un sistema de trabajo correctamente estructurado, que permita a la organización que todas las variables que forman parte de su estructura estén controladas y se pueden alcanzar los resultados esperados.

El interés principal de una organización deber ser la satisfacción de sus clientes a través de la calidad del servicio que ofrecen. Para tener éxito, la organización debe ofrecer un servicio que: Satisfaga un propósito bien definido. Satisfaga las expectativas de los clientes. Cumpla con los requisitos legales establecidos y con las normas aplicables.

¿ COMO SE ENTREGA EL PREMIO? SE EVALUAN NUEVE CRITERIOS LIDERAZGO POLITICAS Y ESTRATEGIAS ADMINISTARCION DEL PERSONAL RECURSOS PROCESOS SATISFACCION DEL CLIENTE SATISFACCION DE LOS EMPLEADOS IMPACTO EN LA SOCIEDAD RESULTADOS DEL NEGOCIO

Liderazgo 10 % Satisfacción de los Clientes 20 % Resultados del negocio 15 % Administración de los Empleados 9 % Políticas y Estrategias 8 % Procesos 14 % Administración de los Recursos 9 % Satisfacción de los Empleados 9 % Efectos en la Sociedad 6 % Procedimientos 50 % Resultados 50 % MODELO DEL PREMIO DE LA FUNDACIÓN EUROPEA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD (E.F.Q.M.)

CONCLUSIONES