Fisica 1 ByG Primer Cuatrimestre 2010 Clase 1. Richard Feynman Capitulos 2, 3 y 5.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APLICACIÓN DE LA DERIVADA A OTRAS ÁREAS
Advertisements

Antonella Ruffa Ahumada Irene Morales Jiménez
Perspectivismo Científico de Ronald N. Giere una revisión de Jude P. Dougherty Jaime Ernesto Vargas Mendoza Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C
What is The Daniel Challenge?
Competencia 030 Physical Science.
Me llamo __________ Clase 9N La fecha es el 28 de febrero del 2012 Propósito # 42: ¿Cómo continuamos el repaso para el Examen del Capitulo 1 el viernes?
¿Qué hora es? Ejercicio #3 30/8 1. ¿Cuál será la fecha mañana? 2. ¿Qué dia fue ayer? 3. ¿En qué estación es la Navidad (Christmas)? 4. ¿En que estación.
Categorías Present Tense – ar Verbs La HoraWords of.
UNIDAD IV Teoría de la estructuración
Estudio del movimiento
Somos estudiantes. At what time is…? What time is it? At…o’clock. It is…o’clock. In the morning In the afternoon At night Hour, time Schedule ¿A qué hora.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PRIMER CUATRIMESTRE.
Tópico: Somos estudiantes Essential Question: How can I talk about my schedule & describe my classes in Spanish? Presentación de Vocabulario 2.1 Unidad.
Un día de clases Unidad 2 Etapa 1 Por: Señora Snyder.
EL BIENESTAR LAS OPCIONES SALUDABLES. Introducción El bienestar es una serie de decisiones- remplezando los hábitos malos con los hábitos buenos. Es algo.
Join us on Twitter: #AU2013 Acelerando los flujos de trabajo de simulación dinámica y animaciones a través de la nueva herramienta Joint en Autodesk® Inventor®
En este tema se plantean algunas situaciones de gran interés relacionadas con la posición que ocupan los móviles, los cambios de posición que experimentan.
abcdef g h CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO IV Dicen las malas lenguas que Capablanca, en su temprana edad, estaba.
Curso de Liderazgo en Responsabilidad Prosocial
Hacer Ahora (Escribe la fecha)
Review verbs Correct or translate the sentences Work as a group and show your answers.
O… cómo divertirnos en la clase de matemática Según Huizinga “Una actividad libre, dentro de límites temporarios y espacios determinados, según reglas.
I ENCUENTRO MUNICIPAL POR LA PRIMERA INFANCIA Institución Educativa Agropecuaria “Los Robles” Sotará 25 de Mayo de 2012 DESARROLLO INFANTIL EL DESARROLLO.
La importancia DEL PAPÁ EN EL EMBARAZAZO
Si no estabas en clase… Hoy en clase, we reviewed the terms from our most recent diccionario. Tomorrow there is a test. Tomorrow you will need to turn.
Movimiento rectilíneo uniformemente variado
Direct Object Pronouns. Instrucciones / Read each sentence. On a piece of paper, rewrite each sentence using a direct object pronoun. Then, advance to.
Fisica 1 ByG Primer Cuatrimestre 2007 Clase 1. Revelaciones 1: Pensar en el espacio adecuado Revelaciones 3: El esqueleto de las formas. Revelaciones.
“La comunicación dirige la comunidad hacia …”
El futuro Imagina páginas
Convivencia Pacífica y Resolución de Conflictos en el Ambiente Escolar
Capítulo III. Nuevos modelos y metáforas comunicacionales: El pasaje de la teoría a la praxis, del Objetivismo al Construccionismo Social y de la representación.
Cuidado del niño Precentado por:Monica andrea alvis martinez.
Preliminar A & B By: Ben Johnson.
1. Name at least 3 forces acting on the lunar landers as they were falling. 2. Which force was the strongest?
Salta para arriba U1L1 Esp. III. When you see the equivalent for your card, be the first to jump up and say the answer on your card!!!
TEORIA DE LA RELATIVIDAD LEONARDO CASTRO P. COD FISICA III – GRUPO 8 – CODIGO 7 Profesor: JAIME VILLALOBOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD.
First Grade Spanish High Frequency Words.
LIC. SUJEY HERRERA RAMOS
Preparado por: Alessandra Ruiz Como requisito TEDU 220 Fecha de enero a mayo Profesora: Nancy Rodriguez.
Los públicos de las ciencias Vladimir de Semir Observatorio de la Comunicación Científica - UPF Public Communication of Science & Technoloy Network - PCST.
Preterite Tense of –er/-ir Verbs. The preterite tense (or simple past) of –er and -ir verbs uses a different set of endings than the present tense of.
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
Cinemática.
CICLO DE VIDA.
¿Qué hora es? Ejercicio #3 30/8 1. ¿Cuál será la fecha mañana? 2. ¿Qué dia fue ayer? 3. ¿En qué estación es la Navidad (Christmas)? 4. ¿En que estación.
0 Understanding Diversity ©2008, University of Vermont and PACER Center Entendiendo la diversidad PCL Módulo 10.
Espacio-tiempo en el MRUV
Por y Para Descubre II. POR 1. Motion or general location 2. Duration of an action 3. Reason or motive for an action 4. Object of a search 5. Means by.
14/01/20101 Capítulo 3 – Nuevas Clases, Nuevos Amigos Primer Paso Talking About Classes Páginas
Los componentes de mate
TENER review and Practice. Forms of tener are: Yo TENGONosotros TENEMOS Tú TIENESVosotros TENÉIS Él, ella, Ud. TIENEEllos, ellas, Uds. TIENEN.
 Objetivo: Estudiar para el examen.  Contestar y escribir las respuestas del juego.  Objective: To study for the test.  To answer and write the answers.
Me llamo _______ Clase 602 La fecha es el 2 de octubre del 2015 Propósito # 7: ¿Cómo repasamos para el examen del capitulo preliminar? L.O: To review for.
Problemas de conjuntos
Institución Universitaria Colegios de Colombia ÉTICA – BIOÉTICA
Juego de Jeopardy: Repaso del capitulo 3 Jeopardy Review Game.
Lección 1A Parte 2. Juego - Bingo
Tópico: Somos estudiantes Essential Question: How can I talk about my schedule & describe my classes in Spanish? Presentación de Vocabulario 2.1 Unidad.
SELENA – El chico del Apt. 512 Escribe todo y llena los espacios: 1. El _______ del _____________ Él que __________ a mi pobre _________ saltar.
VÁMONOS Escribe las frases y llena los espacios. 1. Juan ____________ (estudiar) en la clase de español. 2. Pablo y yo ________ (leer) nuestro libro de.
Todos los dias Go to Click on units of study Click 3 grade Click on todos los dias Click.
Me llamo _______ Clase 801 La fecha es el 12 de noviembre del 2015 Proposito # 23: ¿Quien te vende la medicina en la farmacia? L.O: to review the use of.
¿EXISTE ACASO UNA PRUEBA DE AMOR?
Me llamo _____________ Clase 702 La fecha es el 7 de marzo del 2016 Proposito #54: ¿Como repasamos para la prueba del mañana? L.O: to review the form and.
Adverbios de Frecuencia
Me llamo ___________ Clase 602 La fecha es el 4 de marzo del 2016 Propósito # 55: ¿Cómo repasamos para el Examen: Capitulo 2 del proximo VIERNES? L.O.-
Me llamo ________ Clase 602 La fecha es el 29 de septiembre del 2016
Ch. 3 Irregular Verbs: Ir, Dar, Estar
Potential and Kinetic Energy How is all energy divided? Potential Energy Kinetic Energy All Energy Gravitation Potential Energy Elastic Potential Energy.
Transcripción de la presentación:

Fisica 1 ByG Primer Cuatrimestre 2010 Clase 1

Richard Feynman Capitulos 2, 3 y 5

EL TIEMPO

EL ESPACIO

Revelaciones 1: Pensar en el espacio adecuado Revelaciones 2: Conocimiento implícito de leyes de la física Revelaciones 3: El esqueleto de las formas. Otras historias de la gallinita que dijo Eureka

Uno por ciento de las mujeres de cuarenta años que participan en un estudio de rutina tiene cáncer de mama. Ochenta por ciento de las mujeres con cáncer de mama darán un resultado positivo en un mamograma. De las mujeres con cáncer, un 9.6% también tendrán un mamograma positivo. Una mujer de 40 anos tuvo un mamograma positivo en un examen de rutina. Cual es la probabibilidad de que tenga cáncer? Gigerenzer, G. & Hoffrage, U. (1995): How to improve Bayesian reasoning without instruction: Frequency formats. Psychological Review, 102:4, Respuestas correctas: Médicos 10 % Estudiantes de Medicina 18% El beneficio de la educación!! Revelaciones 1; Pensar en el espacio (NO) adecuado

p(cancer| 40 años) = 1% p(positivo| cancer) = 80% p(positvo| no cancer) = 9.6% p(cancer | positivo) = ???? Gigerenzer, G. & Hoffrage, U. (1995): How to improve Bayesian reasoning without instruction: Frequency formats. Psychological Review, 102:4, Revelaciones 1; Pensar en el espacio (NO) adecuado Uno por ciento de las mujeres de cuarenta años que participan en un estudio de rutina tiene cáncer de mama. Ochenta por ciento de las mujeres con cáncer de mama darán un resultado positivo en un mamograma. De las mujeres con cáncer, un 9.6% también tendrán un mamograma positivo. Una mujer de 40 anos tuvo un mamograma positivo en un examen de rutina. Cual es la probabibilidad de que tenga cáncer?

p(cancer | positivo) = ???? Gigerenzer, G. & Hoffrage, U. (1995): How to improve Bayesian reasoning without instruction: Frequency formats. Psychological Review, 102:4, Respuestas correctas: Médicos 47 % Estudiantes de Medicina 56% Revelaciones 1; Pensar en el espacio adecuado

p(cancer | positivo) = ???? De 1000 mujeres estudiadas 103 dan positivas, de las cuales 8, tiene cáncer Gigerenzer, G. & Hoffrage, U. (1995): How to improve Bayesian reasoning without instruction: Frequency formats. Psychological Review, 102:4, Revelaciones 1; Pensar en el espacio adecuado (con redundancia)

Revelaciones 1: Pensar en el espacio adecuado Revelaciones 2: Conocimiento implícito de leyes de la física Revelaciones 3: El esqueleto de las formas. Otras historias de la gallinita que dijo Eureka

Study Reveals: Babies are Stupid The Onion, May 21st, 1997 Alison Gopnik Los bebes desarrollan y cambian teorías intuitivas de manera muy similar a los científicos. ¿Los bebes son o no son idiotas?

Developmental Science 2:3 (1999), pp 339±362 Perception and understanding of effects of gravity and inertia on object motion In-Kyeong Kim1 and Elizabeth S. Spelke2 Elizabeth S. Spelke Entendimiento “temprano” de la gravedad y la inercia.

La sorpresa de pasar a un mundo con una física distinta (medida en la permanencia de la mirada) Developmental Science 2:3 (1999), pp 339±362 Perception and understanding of effects of gravity and inertia on object motion In-Kyeong Kim1 and Elizabeth S. Spelke2

Una transición suave de la matemática intuitiva a la matemática simbólica.

Revelaciones 1: Pensar en el espacio adecuado Revelaciones 2: Conocimiento implícito de leyes de la física Revelaciones 3: El esqueleto de las formas. Otras historias de la gallinita que dijo Eureka

Proximidad Similaridad Buena Continuacion Las reglas de asociación Gestaltianas

LA INVENCIÓN DE LAS SOMBRAS

LA PERSPECTIVA IMPLÍCITA

CONSTRUYENDO EMOCIONES: DE LA SINTAXIS A LA COGNICION SOCIAL El bueno, el neutro y el malo

INSTANCIANDO SINTAXSI: LA IMAGEN DE π Tammet, Daniel Digits Chao, Lu Digits More than 24 hours, non-stop!

QUIEN ES KIKI Y QUIEN BOUBA? Ramachandran & Hubbard, 2001b; 2003

The perception of good continuation

“Fisica Intuitiva” “Fisica Correcta”

Un poco de cinemática cualitativa

Reconstrucción de las reglas del juego a partir de observaciones

Movimientos posibles e imposibles en representaciones menos habituales

¿El problema esta bien determinado? ¿Dónde termina? ¿Hacia donde avanza? ¿Cuándo es la velocidad Negativa? ¿Cómo cambia la posición con el tiempo? Tiempo Aceleración

¿El problema esta bien determinado? ¿Dónde termina? ¿Hacia donde avanza? ¿Cuándo es la velocidad Negativa? ¿Cómo cambia la posición con el tiempo? Tiempo Velocidad

¿El problema esta bien determinado? ¿Dónde termina? ¿Hacia donde avanza? ¿Cuándo es la velocidad Negativa? ¿Cómo cambia la posición con el tiempo? Tiempo Posición