1 Clase 3 Registro de resultados Tecnología de la Comunicación I.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Búsqueda de una frase exacta
Advertisements

Jesús Serrano Higueras Recorrido Básico
INVESTIGACION INFORMATICA AVANZADA
Discovery Service (EDS)
ALMACENAMIENTO ON LINE DE DOCUMENTOS QuéQué es parapara que sirve Que podemos hacer con los documentoslos Cómo funcionanfuncionan Scribd.comScribd.com.
Taller de Herramientas de Google Docs
Buscar bibliografía en
USO EFECTIVO DE LAS BASES DE DATOS ACADÉMICAS EN UPB
TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN I LICS. EN COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO CLASE 1- AÑO 2013 ELABORADO POR PROF. VIVIANA M. PONCE
El portal de recursos electrónicos de la UAM
SkyDrive SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos, a manera de un disco duro virtual y acceder a ellos desde un.
Internet.
ESTRATEGIAS DE BÚSQUEDA
Buscador Es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web HERRAMIENTAS DE COMPUTACION I.
EL INTERNET El Internet es una red informática descentralizada, que para permitir la conexión entre computadoras opera a través de un protocolo de comunicaciones.
TUTORIAL M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Espacio Educativo NTIC Universidad de Sonora Septiembre de 2013.
TUTORIAL M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Espacio Educativo NTIC Universidad de Sonora Septiembre de 2011.
Tecnología de la Comunicación II
DOCTORADO EN CIENCIAS GERENCIALES ESTUDIO INDEPENDIENTE I Cohorte Maracay, 2012 JORGE ELIECER ANDRADE CI
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
Aula Virtual para alumnos
Navegar por la gran Red.
SEO Los términos posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda engloban todos los procesos que se encargan de.
Koldo Parra de la Horra 1 Almacenar tus archivos en un servicio de almacenamiento de archivos Web. Para acceder desde cualquier equipo a tus archivos,
Manejo Eficiente de la información en el siglo XXI
Internet y Navegadores Unidad 5. Fecha: 1 de agosto de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: identificar el contenido de una dirección web Tema: Elementos de una.
Clase 3 complementaria Tecnología de la Comunicación I Estrategias de búsqueda.
Clase 3 Tecnología de la Comunicación I Registro de resultados y servicios de comunicación en Internet.
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
Yusley Contreras COD: Lizeth Fuente Rico COD:
CONCEPTOS. Una página web es un documento creado en formato HTML (Hypertext Markup Language) que es parte de un grupo de documentos hipertexto o recursos.
Examen Final DENISSE López. TRUCOS DE BUSqUEDa DE INFORMaCION  El operador ImageSize: es muy útil si lo que quieres es buscar imágenes de dimensiones.
BUSCADORES.
Búsqueda de información
INTERNET LA RED DE REDES
Tutorial deDel.icio.us Tutorial de Del.icio.us. ¿Qué se puede hacer endel.icio.us? en del.icio.us?
Taller de Herramientas de Presentación
Clase 7 Tecnología de la Comunicación II Lics. en Com. Social y Periodismo F AC. DE C S. H UMANAS. UNSL. Sitio Web: construcción en In Design.
Es un conjunto de redes: redes de ordenadores y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo. Estos cables se presentan.
INFORMATICA Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
EXAMEN FINAL NOMBRE: HUGO MANTILLA FECHA: 18/8/2014.
Examen Final Christian Andrade B.. Describir trucos de búsqueda de imágenes en google. Buscar caras Hace poco Google ha comenzado a ofrecer un tipo de.
Introducción a las bases de datos
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Taller AULAS TIC Gestión de Recursos y Elaboración de Secuencias Didácticas desde el Modelo 1:1.
Internet y Navegadores
GESTOR DE REFERENCIAS EndNote En Línea Biblioteca Universitaria.
Búsqueda de Información en Internet
Internet y Navegadores Unidad 5. Fecha: 1 de agosto de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: identificar el contenido de una dirección web Tema: Elementos de una.
Busca todas las imágenes de una página web. Los operadores de Google trabajan de la misma forma que los operadores de las páginas webs. El operador Site:
Los principales servicios básicos de internet: World Wide Web, Correo Electrónico, Conversaciones en línea y grupos de conversación en la solución de.
Guía de uso de e-Libro.
La estrategia de búsqueda
TIC MÓNICA BAUTISTA CORONA ROCÍO JAHUEY BIÑUELO
Gerlin Guerrero Caracas, Octubre de 2002 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS.
Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea.
Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea. Fue introducido por Google el 24 de Abril del Google Drive actualmente es un.
Álvaro Cuevas Álvarez Nº4 Luis Villanueva García Nº21.
Manual para el uso educativo de. Manual para el uso educativo de El siguiente manual persigue proporcionar instrucciones sencillas para el uso de SlideShare.
¿ QUÉ ES UN NAVEGADOR? Es un software que permite recorrer la internet, ver la información, y las distintas páginas que contiene. Posee una interfaz gráfica:
Trabajo de Informatica 1er Año. 1 informacion en internet? ¿Cómo reconocer y evaluar la confiabilidad y validez de la información encontrada? Existen.
En Internet: Los datos se transforman en información cuando una persona los lee, los comprende y los usa con algún fin: para estudiar, para trabajar,
¿Internet? Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes.
Plataformas e- learning Moodle. Instalacion  Descargamos Moodle de su página oficial  Una vez hemos descargado el archivo, lo descomprimimos y copiamos.
Biblioteca de Arquitectura. Universidad de Sevilla. Curso 15/16 Máster en Urbanismo, Planeamiento y Diseño Urbano.
Búsqueda de en EBSCOhost Tutorial
Como diseñar un app movil. Explique todas las funciones de drive  Brinda un servicio de resguardo de la información en los archivos.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Internet Infranet Protocolo World Wide Web Hipertexto Página web Sitio web Protocolo http Código HTML Editores HTML Portal Url Navegadores: A. Internet.
CIBERCRIMEN BUSQUEDA Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACION EN LA RED 1Esther Ruiz.
Búsqueda en la Web. Razones para introducir las TIC (OECD 2001) Las TIC son una competencia básica, tal como la lectura, escritura y matemática. Las TIC.
Transcripción de la presentación:

1 Clase 3 Registro de resultados Tecnología de la Comunicación I

2 Registro de sitios Web Los resultados devueltos por un buscador pueden registrarse de forma manual o automática: Manual: mediante lápiz y papel o en formato electrónico. Automática: -mediante comandos del Navegador Internet Explorer. -mediante herramientas informáticas de Internet Explorer.

3 FAVORITOS OFFLINE DISCO VIRTUAL FAVORITOS ONLINE GOOGLE DOCS Registrar información DIR URL CONTENIDO CAPTURAR PANTALLAS GUARDAR SITIOS WEB

4 Favoritos offline Los sitios encontrados pueden ser organizados en carpetas antes de ser registrados. El acceso a los mismos es posible en una única PC.

5 Favoritos online -Se guardan las direcciones URL en un sitio Web creado específicamente con ese fin. -Estas direcciones pueden ser organizadas en carpetas y se puede acceder a ellas desde cualquier PC con conexión a Internet. Ejemplos: Favoritos online Mis favoritos.es Mis elegidos.com

6 Favoritos Online

7 Favoritos Online Nota: Publish 2 ( es una herramienta de periodismo colaborativo creado y diseñado específicamente para periodistas y organizaciones de noticias.

8 Disco virtual -Se utilizan para almacenar los archivos obtenidos en la búsqueda:.doc,.pdf, etc. -Se debe prestar atención a las restricciones de los tamaños que estos deben poseer antes de ser subidos (upload).

9 FreeDrive (

10 Guardar sitios Web -Un sitio Web puede ser almacenado a través de las opciones del menú Archivo  Guardar como, o también a través de programas pagos (tales como WebCopier) que nos permiten la descarga de sitios Web completos desde la red. -Deberíamos analizar primero si el sitio web que deseamos copiar permite esta acción.

11 Guardar sitios Web

12 Capturar pantallas -Existen diversos programas gratuitos que permiten capturar uno o más contenidos de un sitio web o archivo. -Estos programas pueden capturar contenidos estáticos (texto, imágenes) o dinámicos (imágenes, videos y sonidos).

13 Capturar pantallas

14 Google Docs -Se utiliza para almacenar, editar y compartir archivos de un cierto tipo en la Web. -Se puede utilizar para guardar el contenido de un sitio Web en vez de su dirección URL.

15 Nuevo Subir Compartir Mover Ocultar Borrar Renombrar Mas acciones Google Docs

16 Estrategias de búsqueda

17 Estrategias de búsqueda. Paso I 1.Definir el tipo de búsqueda que se desea realizar. La información que buscamos… -¿ referencia un material o documenta hechos concretos? -¿es genérica, especializada o específica? -¿es actual o retrospectiva? -¿se refiere a un espacio geográfico en particular?, etc. Nota: aquí se pueden determinar las primeras palabras claves que utilizaremos en la búsqueda, junto con sus condiciones.

18 Estrategias de búsqueda Consisten en aplicar una secuencia ordenada de pasos: 1. Definir el tipo de búsqueda que se desea realizar.Definir el tipo de búsqueda que se desea realizar. 2. Precisar la información que se desea buscar.Precisar la información que se desea buscar. 3. Seleccionar el tipo de buscador que más se adecue a la búsqueda.Seleccionar el tipo de buscador que más se adecue a la búsqueda. 4. Ejecutar la búsqueda.Ejecutar la búsqueda. 5. Registrar los sitios devueltos como resultado.Registrar los sitios devueltos como resultado. 6. Discriminar los sitios anteriormente registrados.Discriminar los sitios anteriormente registrados.

19 2. Precisar la información que se desea buscar. -¿Qué nivel de profundidad voy a abarcar? -¿Existen sinónimos de lo que estoy buscando? -¿Con que otros temas se relaciona mi búsqueda? -Busco contenidos…¿originales? ¿libres de derechos de autor? ¿sitios web? ¿archivos? Nota: aquí se pueden determinar otras palabras claves, junto con nuevos operadores de búsqueda. Estrategias de búsqueda. Paso II

20 3. Seleccionar el tipo de buscador que más se adecue a la búsqueda. -Si nuestra búsqueda es específica comenzamos con un motor de búsqueda que nos permita precisar la información que necesitamos. -Si nuestra búsqueda es general comenzamos con un directorio que agrupe a todos los sitios comunes al tema que estamos investigando. -Si no hemos tenido suerte en la búsqueda con las anteriores tipos de buscadores, cuando la información que se busca es poco común, o si deseamos realizar búsquedas exhaustivas conviene utilizar un meta/multi buscador. Nota: En cualquier caso, si lo que necesitamos es local o regional, conviene restringir nuestras búsquedas a esos países o regiones. Estrategias de búsqueda. Paso III

21 3. Seleccionar el tipo de buscador que más se adecue a la búsqueda. Los resultados deben ser: -Relevantes: deben corresponderse con la información que se busca. -Explicativos: deben informar de qué tratan. -Frescos: sus enlaces deben ser válidos. -Amplios: se deben componer de una gran cantidad de páginas indexadas. -Íntegros deben diferenciar “la información” o resultados relevantes de “la publicidad” o enlaces patrocinados. Estrategias de búsqueda. Paso III

22 4. Ejecutar la búsqueda -Consiste en escribir las palabras claves o seleccionar una categoría determinada y realizar la búsqueda. Nota: El usuario puede obtener un breve resumen descriptivo de la información encontrada. Estrategias de búsqueda. Paso IV

23 5. Registrar los sitios devueltos como resultado. Consiste en la utilización de herramientas de software online u offline mediante las cuales se puede mantener los resultados que hemos seleccionado de la búsqueda. Estrategias de búsqueda. Paso V

24 6. Discriminar los sitios anteriormente registrados. Consiste en extraer la información relevante y verdadera de la que NO lo es, en base a diferentes criterios de evaluación de calidad de una página Web. Estrategias de búsqueda. Paso VI