La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Navegar por la gran Red.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Navegar por la gran Red."— Transcripción de la presentación:

1 Navegar por la gran Red

2 Herramientas en la Red Buscadores Metabuscadores Directorios
Guías temáticas

3 Motores de búsqueda (buscadores)
Bases de datos que automáticamente registran páginas web a su sistema. A partir de palabras claves devuelven los enlaces que contienen las palabras coincidentes.

4 Algunos buscadores

5 Metabuscadores ("buscadores en buscadores“)
Utilizan las BD de varios buscadores para encontrar la información solicitada por el usuario.

6 Metabuscadores

7 Directorios (buscadores temáticos)
Organizan la información por medio de categorías y subcategorías que registran las direcciones (URL) y una pequeña descripción de los diferentes sitios que han sido indizados.

8 Guías temáticas Páginas de recursos Web organizadas por áreas del dominio de diversos especialistas y entidades académicas.

9 Metódica: Utilizar guías temáticas para conocer los principales recursos de información y directorios especializados, para realizar búsquedas exhaustivas en ellos. Elaborar una lista organizada con herramientas correspondientes a las diferentes categorías: buscadores, metabuscadores, directorios y guías. Valerse de los servicio online de Marcadores Sociales para poder consultarlos desde cualquier equipo con conexión a Internet (páginas para guardar enlaces favoritos)

10 ¿Cómo preguntar a Intenet?
Formular preguntas de manera adecuada (Recuerde los niveles de profundidad). Antes de iniciar una búsqueda en la Web, crear un listado de palabras claves (Recuerde la perspectiva, el contexto, la intención, el concepto y la definición). Incorporar a la carpeta “Favoritos” herramientas de búsqueda especializada (Buscadores, Metabuscadores, Directorios, Guías temáticas). Existen tres tipos de palabras claves o descriptores: Campo temático Problemas específicos Referencias autorales

11 Saber leer los resultados obtenidos luego de cada rastreo.
Si los resultados son más de 150 o 200, es necesario restringir la búsqueda; si son menos de 10, ampliarla. Se considera “buena” una búsqueda que ofrece entre resultados.

12 Usted no está solo en la red.
¡Pida, pida!, no es una locura lo que quiere, en la red casi todo es posible.

13 ¡Muchas Gracias!


Descargar ppt "Navegar por la gran Red."

Presentaciones similares


Anuncios Google