ESTILOS DE LIDERAZGO DE KURT LEWIN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza Dirección Proceso de influir sobre las personas. Entendimiento y confianza al equipo. Subordinados creen en sus.
Advertisements

“El desierto de los negocios está cubierto por los huesos de quienes creyeron saberlo todo y dejaron de aprender. De hecho, el liderazgo no se enseña,
DIRECCIÓN EMPRESARIAL
PROCESO ADMINISTRATIVO III
Las teorías “X” e “Y” de Mcgregor
Esencial para el análisis del clima laboral. Proceso o influencia interpersonal de llevar a un grupo de personas en una determinada dirección orientada.
LA DIRECCIÓN POR OBJETIVOS.
Series del Liderazgo de Excelencia
Empleados con Empowerment
LIDERAZGO. LIDERAZGO DEFINICIÓN Liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes.
Administración y Funciones de la administración
Principios de Psicología de la Comunicación
TALLER DE LIDERAZGO.
LA DIRECCION Ing. Sergio Zepeda Arce.
ESTILOS DE LIDERAZGO (DIRECCIÓN)
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION – FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
LIDERAZGO MODELOS TEÓRICOS.
SUPERVISIÓN DE PRÁCTICA PROFESIONAL
Delegación de autoridad
LIDERAZGO.
GRUPO DE TRABAJO Son un conjunto de personas que interactúan para compartir información y tomar decisiones para ayudarse mutuamente en su desempeño dentro.
ENPOWERMENT.
EL ROL DEL DIRECTOR EN LA ORGANIZACIÓN. Prof. Maria Celia Illa Prof. Raquel González Concepto: Rasgos que la caracterizan: Objetivos Recursos División.
SUPERVISION Y LIDERAZGO
Andrea Gamboa González
DIRECCIÓN EN LA EMPRESA Henri Fayol a principio del siglo XX analiza las funciones del directivo analizando las distintas operaciones que se realizan.
Qué significa Liderazgo?
Promoviendo una nueva perspectiva de liderazgo
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
Laboratorio DE LAS RELACIONES HUMANAS
FUNDAMENTOS DE AMDIMINISTRACION ESCUELAS DE LAS RECIONES HUMANAS.
ACTIVIDAD ISABELLA TAMAYO SARA CORREA GIRALDO 7B.
TEORIAS DE LOS ESTILOS DE LIDERAZGO DE BLAKE Y MOUTON JAIR AICARDO USME CATALINA MARTIN DIEGO ARENAS.
Taller Liderazgo de Equipos Secretaría de Estado de Planeamiento
GRID ADMINISTRATIVO.
Ing. PAUL TANCO FERNANDEZ
Administración de proyectos
GERENCIA EDUCATIVA.
LIDERAZGO.
EL LIDERAZGO.
CARACTERÍSTICAS DEL CONDUCTOR DE GRUPOS.
Proceso administrativo Elementos de planeación Toma de decisiones
LIDERAZGO SITUACIONAL Mg. Oscar Esquivel Gonzáles
COMUNICACIÓN  MOTIVACIÓN LIDERAZGO DIRECCIÓN. « Hay hombres que luchan un día y son buenos, otros luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos.
¿DE QUE SE TRATA EL LIDERAZGO? Liderazgo es lograr que las cosas se hagan cuando hay un objetivo que alcanzar o una tarea por hacer y se necesita mas de.
Es una manera, en la cual podemos hacer seguimientos a previas actividades u ideas para generar un orden acerca de las actividades planificadas en cierto.
ESTILOS DE LIDERAZGO (DIRECCIÓN)
ESTUDIOS Y ANÁLISIS DE RECURSOS ECONÓMICOS, HUMANOS Y DE MERCADO ES EL MEDIO GENERAL PARA MANTENER EN EQUILIBRIO LA SITUACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA DE.
Líder... Ser.
Dirección. Concepto. Objetivo.
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
LIDERAZGO GLOBAL.
Habilidades de un Administrador o Gerente
EL LIDERAZGO.
LIDERAZGO NOVIEMBRE 2009.
Tema 5 FOLIO GIRATORIO: ¿Crees que dentro de una empresa cualquier empleado puede ser jefe? ¿Se puede aprender a mandar? ¿Cómo piensas que ha de ser un.
LIDERAZGO.
ADMINISTRACIÓN GENERAL
Los 10 temas básicos del Trabajo en Equipo
UNIDAD V SUPERVISION.
Liderazgo Definiciones:
Curso: Dirección desarrolladora. Tema 1: La organización y el Proceso de Dirección. Dirección Organización de Trabajadores Sociales Comunitarios de Bolivia.
Lic. Dimelsa S. Pacheco Troche
¿QUÉ ES UN LIDER? Persona que encabeza, guía dirige o establece el rumbo. Realiza las normas y por ello logra atraer a la gente. Crea el cambio más conveniente.
Alumnas: Chau Suarez Waiman Gallardo Seseña María de los Ángeles Rosales Arellanes E. Anylu. Grupo: 3° “AA”
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria de Ciencia y Tecnológica I.U.T. “Rufino Blanco Fombona”
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
Orientación educativa
1 CONCEPTOS Y ESTILOS DE LIDERAZGO DIRECCION EMPRESARIAL.
EL LÍDER Es la persona que: a) Encabeza, guía, dirige o establece el rumbo. b) Realiza las normas que el grupo nos estima, lo cual le da la categoría y.
Transcripción de la presentación:

ESTILOS DE LIDERAZGO DE KURT LEWIN PRESENTADO POR PAOLA ANDREA CASTAÑO PAULA ANDREA GAVIRIA LUZ STELLA SILVA

¿QUE ES UN LIDER? Es la persona que: Encabeza, guía, dirige o establece el rumbo. Realiza las normas, lo cual le da la categoría y por ello logra atraer a la gente. Crea el cambio más efectivo y por eso logra que otros lo sigan. Esta con la gente, la mantiene unida y la guía a la dirección correcta.

TIPOS DE LIDERAZGO Autoritario Liderazgo orientado a la tarea y la acción. Se prima la disciplina, la obediencia al líder y la eficacia.

TIPOS DE LIDERAZGO Democrático Liderazgo orientado al grupo. Participación del equipo en la toma de decisiones. Delega la autoridad Involucra a los subordinados para decidir métodos Retroalimenta y guía

TIPOS DE LIDERAZGO Concesivo-liberal Funciones del líder dispersas en los componentes del grupo. Se delega la autoridad en los miembros del equipo

Conclusión “La buena supervisión equivale a obtener de los individuos de un departamento lo que el supervisor quiere que se haga cuando él quiera y en la forma que él dice, porque ellos quieren hacerlo"

GRACIAS.