COM-P02 COMPRA DE SERVICIOS, MANO DE OBRA, SUMINISTRO E INSTALACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN DE COMPRAS ¿Quién? ¿Qué? ¿Cómo?
Advertisements

ACCESO A LOS SERVICIOS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO
MATERIALES DIRECTOS O MATERIA PRIMA
TALLER. Decidir que tipo de servicio se va a ofrecer por ejemplo: Programas Académicos de Postgrado o Pregrado en J.E o en Extensión, Proyectos de Investigación,
Documentos Requeridos para Sustentar el Pago de Servicios Sufragados con Fondos Federales Administrados por la OAF marzo de 2013.
SELECCIONE EL MODULO DE SU PREFERENCIA Mantenimientos y Equipos. Guarde los datos financieros del equipo. Historial de mantenimientos realizados.
TEMA:DOCUMENTACION DE ALMACEN
SELECCIONE EL MODULO DE SU PREFERENCIA Fácil Control de Presupuestos. Conexión con los diferentes sistemas de precios unitarios (Opus, Neodata, Sinco).
Selección cargos administrativos
SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO
ESCUELA DE MICROBIOLOGÍA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
DSI ABRIL Todo procedimiento se inicia CON UN INFORME DE LA NECESIDAD. La DSI autoriza la elaboración de recaudos con un plazo de entrega. Los recaudos.
CONTENIDO OBJETIVOS DESARROLLO DEL TEMA TALLER CONCLUSIONES.
SISTEMA COMPRAS Y EXISTENCIAS VERSION 2.0
Mantenimiento Mantenimiento de equipos Rentas Compras Seleccione el modulo de su preferencia Mantenimiento de equipos Rentas Compras Control de llantas.
EJECUCIÓN DE ADECUACIONES FÍSICAS MENORES Cuantía de 0 a 50 SMMLV.
REINTEGROS Y PAGOS POR EL FONDO FIJO CAJA CHICA PARA EL SINAC
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS ELECTRICOS
PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DE INVENTARIOS
REGULARIZACIÓN PROCEDIMIENTO NORMAL
INSTRUCTIVO CONSULTOR PARA EMPRESAS DIRECTAS (Versión 2)
RECAUDOS EXIGIDOS PARA LA PROPUESTA DE CR É DITO PARA VEH Í CULOS POR GMAC SOLICITANTE Y FIADOR(SI ES SOLICITADO) PERSONA NATURAL  Planilla de solicitud.
Constructoras Fácil control de presupuestos Cuentas por pagar Seleccione el módulo de su preferencia Fácil control de presupuestos Cuentas por pagar.
LEVANTAMIENTO DE PROCESOS -DIAGRAMA DE FLUJO
SOPORTES CONTABLES.
VERIFICACION DOCUMENTAL REVISIÓN DE OBRA
POR JUAN ESTEBAN LOPERA JIMENEZ UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN 2011.
PLAN DE CALIDAD DIF MUNICIPAL COLIMA 2000-PL-07 Revisión 03 Enero 2010 DIF Municipal Colima Administración Este documento es propiedad del H.
INSTRUCTIVO CONSULTOR PARA ARP MAPFRE (Versión 1)
NUEVO MODELO DE COMPRA, DISTRIBUCIÓN DIRECTA Y FACTURACIÓN
PLAN DE DESARROLLO PRO-P01
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS COORDINACION DE RELACIONES LABORALES.
Gestión de compras, recepción, almacenamiento y despacho de mercancías
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
PROCESO DE COMPRAS Y NIVELES DE AUTORIZACION
MODELO DE LISTA DE CHEQUEO PARA REVISIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS POR CIERRE DE AÑO Profesor: Reinaldo Castrillón Mosquera.
INSTRUCTIVO CONSULTOR PARA ARP SURA (Versión 2)
ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
INTERVENTORIA.
PROCESO ANULACIONES Y REFACTURACIONES
ANALISIS DE LA EMPRESA ASIGNATURA Organización de Documentación
Bienvenidos a la presentación de Macro Pro: Nómina.
CONTABILIDAD.
LOS PROCESOS DEL AREA FINANCIERA SE ENCUENTRAN UBICADOS EN EL CAPITULO GESTION DEL RECURSOS DEL MAPA DE PROCESOS DE COLOMBIANA DE SALUD S.A.
TRAZABILIDAD DE ESTRUCTURAS EN CONCRETO
Aprendiendo juntos Fosis Proyectos Autogestionados Principales recomendaciones 2005.
 LIQUIDACIÓN DE NOMINA LIQUIDACIÓN DE NOMINA  PLANILLA NOMINA PLANILLA NOMINA  VIDEO LIQUIDACIÓN DE NOMINA VIDEO LIQUIDACIÓN DE NOMINA  NOMINA NOMINA.
Medidas De Control Interno
Comprobantes Fiscales y Facturación Electrónica Febrero del 2011.
PROYECTOS Son recursos transferidos de la Secretaría de Educación a los liceos para apoyar la calidad de la educación media. Son recursos transferidos.
Administración y control de obras desde cualquier lugar del mundo
Un moderno sistema de administración y control de obras
ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD/ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD CONTRATOS.
METODOLOGIA PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
SISTEMAS E INFORMATICA
PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo
Departamentos de Contabilidad y Departamento de Compras
Mejora en la atención de fallas de Infraestructura Proceso actual Solicita presupuesto al proveedor El especialista chequea y entrega al supervisor para.
Proceso para Extensiones Universitarias ESTUDIANTE  Buscar Institución/organización para realizar extensiones universitarias.  Verificar que la Institución.
 Es el manejo de bienes de conformidad a las necesidades de la administración central de la Alcaldía de San José de Cúcuta mediante la asignación de.
Documentos de taller Orden de trabajo. Presupuestos. Cotizaciones.
SAYCOM ? (Sistema de Administración Y COntrol de Mantenimiento)
Mayo 2001 Lic. Ana Lilia Talamantes F. Dirección de Servicios de Apoyo CGBSI Unidad de Compras.
Manual de Procedimientos Procedimiento de selección de personal
IMPUESTO AL VALOR AGREGADO I.V.A.. Concepto Este impuesto está normado en el Decreto Ley Nº825, del 1974, reemplazado por DL Nº1606 (publicado D. O
PROCESO PARA LA OBTENCIÓN DE LOS SERVICIOS DE ACUEDUCTO Y/O ALCANTARILLADO EN: URBANIZACIONES, CONDOMINIOS, CONSTRUCCIONES DE MÁS DE DOS PISOS Y PROYECTOS.
CONOGRAMA ACTIVIDADFECHARESPONSABLELUGAR Reunión informativa con los clubes Miércoles 16 enero 6:00 pm, jueves 17 de enero 5:30 y 6:30 p.m. Clubes deportivos.
ADMINISTRACION DE BIENES PRESENTADO POR: Patricia Lozano Sánchez Orlando Méndez.
Módulo de Gestión Financiera
GRADO 7° DORIS LÓPEZ PERALTA
Transcripción de la presentación:

COM-P02 COMPRA DE SERVICIOS, MANO DE OBRA, SUMINISTRO E INSTALACIÓN FEBRERO2010 – VERSIÓN 1

SOLICITAR COTIZACIONES A LOS PROVEEDORES SELECCIÓN DEL PROVEEDOR SOLICITAR COTIZACIONES A LOS PROVEEDORES M.O: POLIZA DE CUMPLIMIENTO POR EL 10% DEL VALOR DE LA ORDEN DE COMPRA SUMINISTRO E INSTALACIÓN: POLIZA DE CUMPLIMIENTO, DE SALARIOS Y PRESTACIONES SOCIALES, DE ESTABILIDAD Y RESPONSABILIDAD CIVIL, CON VIGENCIA EXIGIDA POR EL CLIENTE DIR. DE OBRA/ ING/ARQ. RESIDENTE/AUX. INGENIERIA COMPRA HASTA12 SMMLV APRUEBA EL DIR. DE OBRA COMPRA SUPERIOS 12 SMMLV APRUEBA EL DIR. DE CONSTRUCCIONES COM-R09 FORMATO LIBRE INCLUIR AIU - IVA

ELABORAR ORDEN DE COMPRA OCC para bienes y servicios ORDENES DE COMPRA ELABORAR ORDEN DE COMPRA COTIZACIONES DE PROVEEDORES CUADRO COMPARATIVO CENTRO DE COSTO DE LA ACTIVIDAD PLAZO DE EJECUCIÓN DE LA OBRA FORMA DE PAGO CÁLCULO DE IVA MARGEN DE UTILIDAD POLIZAS JEFE ADMINISTRATIVO ESCOGER ITEM PARA O. de C. SERVICIO DE CONSTRUCCIÓN PARA PROVEEDORES QUE FACTURAN IVA SOBRE LA UTILIDAD SUMINISTRO E INSTALACIÓN PARA LOS PROVEEDORES QUE FACTURAN IVA SOBRE LA TOTALIDAD DE LA COMPRA (CASOS ESPECIALES CONSULTARLOS CON CONTABILIDAD) SERVICIOS GENERALES DE OBRA IVA PLENO OCE para servicios OCC para bienes y servicios

REVISAR Y FIRMAR ORDEN DE COMPRA APROBAR ORDEN DE COMPRA ORDENES DE COMPRA IMPRIMIR ORDEN DE COMPRA ENTREGAR ORIGINAL AL PROVEEDOR ARCHIVAR COPIA DE ORDEN D COMPRA REVISAR Y MANTENER POLIZAS VIGENTES SOLICITAR AMPLIACIÓN ENVIAR CONTROL DE POLIZAS ADM-R04 (mensualmente al D.A.O.) JEFE ADMINISTRATIVO REVISAR Y FIRMAR ORDEN DE COMPRA DIRECTOR DE OBRA APROBAR ORDEN DE COMPRA CONTROL DE COSTOS

ACTAS DE CORTE M. de O. REALIZAR CORTE CATORCENALES DE AVANCE DE OBRA DE MANERA CONJUNTA CON EL PROVEEDOR AUX. INGENIERIA/TOPÓGRAFO/ INSPECTOR/MAESTRO DE OBRA LAS CANTIDADES PAGADAS AL PROVEEDOR SON EN PRINCIPIO LAS MISMAS QUE SE COBRAN AL CLIENTE. SI EXISTEN DIFERENCIAS: OA: OBRA ADICIONAL QUE NO SE COBRA OR: OBRA POR PNC O REPROCESO AUXILIAR DE INGENIERIA

PAGO DE ACTAS PARCIALES ENTREGAR AL AUX. VALORES DE ANTICIPO, RETEGARANTÍAS Y DESCUENTOS QUE TENGAN MOVIMIENTO EN EL MES JEFE ADMINISTRATIVO CONSIGNAR RESULTADO DEL CORTE (COM-R15) ELABORAR ACTA DE OBRA (COM-R16) TENER EN CUENTA DESCUENTOS POR PNC, ANTICIPOS DE DOTACIÓN, MAETRIALES, EQUIPOS AUXILIAR DE INGENIERIA APROBAR ACTA DE CORTE DE OBRA Y MEMORIAS DIRECTOR DE OBRA

APLICA EL MISMO PROCEDIMIENTO CON EL ACTA DE LIQUIDACIÓN PAGO DE ACTAS PARCIALES REVISAR PAGO DE NÓMINA QUINCENAL APORTE (ARP, EPS Y AFP) AUXILIAR DE PERSONAL RECIBIR FACTURA DEL PROVEEDOR Y VERIFICAR EL ACTA Y LOS SOPORTE RESPECTIVOS JEFE ADMINISTRATIVO APROBAR ANTICIPOS CUANDO SEA NECESARIO DIRECTOR DE OBRA APLICA EL MISMO PROCEDIMIENTO CON EL ACTA DE LIQUIDACIÓN

CONTROL DE COSTOS ENVIAR A CONTROL DE COSTOS LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓ PARA DEVOLUCIÓN DE RETEGARANTÍA: COM-R16 final ACTA DE LIQUIDACIÓN FINAL DE OBRA SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN POR EL PROVEEDOR PAZ Y SALVO DE CASINO Y ALMACEN COPIA DE POLIZA DE PRESTACIONES SOCIALES COPIA DE POLIZA DE ESTABILIDAD DE OBRA JEFE ADMINISTRATIVO AUTORIZAR EL PAGO DE LA RETEGARANTÍA Y ENVIAR LOS DOCUMENTOS A CONTABILIAD CONTROL DE COSTOS