¿QUÉ ES EMPRESA? La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD II ORGANIGRAMAS
Advertisements

EL PROCESO ADMINISTRATIVO SEGUNDA ETAPA FUNCIÓN DE ORGANIZACIÓN
LABORATORIOS LETI S.A.V. – Planta Guarenas
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
CONTEXTO EMPRESARIAL NATALIA PÉREZ BETANCUR
Msc. Sonia Velásquez E Profesorasonivel.wordpress.com
2005.
Conceptos generales metodología levantamiento de procesos
Diana Carolina Rojas Alarcón María Alejandra Hernández
Es una secuencia lógica de actividades, u ordenamiento de actividades para producir un resultado.
PLAN DE NEGOCIOS Proyección de la empresa al futuro.
Tipo de Presupuestos.
ORGANIZACION ETAPA 3.
ESTRUCTURAS DE LAS ORGANIZACIONES
ENTORNO EMPRESARIAL.
Persona Natural o Jurídica
¿QUÉ ES UN PROYECTO El término proyecto proviene del latín proiectu y podría definirse a un proyecto como el conjunto de las actividades que desarrolla.
Sistema de Control de Gestión.
Definición de Organigrama
¿Cuáles son las diferencias entre GLP & ISO 17025?
Breve Instructivo Sobre “Equipos de Trabajo Autodirigidos”
ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
ADMINISTRACION DE LA FUNCION INFORMATICA
ORGANIGRAMA.
Unidad VI Documentación
Tipos de Empresa  Tipos de Empresa según el sector de actividad, tamaño, propiedad del capital, ámbito de actividad, destino de los beneficios y forma.
Asegura el control a la ejecución de los procesos de la entidad, orientándola a la consecución de los resultados y productos necesarios para el cumplimiento.
ORGANIZACIÓN.
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA SANTIAGO TILAPA N0 126   CALIDAD TOTAL   PROFESOR: MARCO ANTONIO GUERRERO CLEMENTE PROYECTO: PRINCIPIOS.
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
LA EMPRESA Y SU PLAN DE NEGOCIOS CONCEPTO: –El Plan de Negocios, me da una descripción y analiza la oportunidad de mi negocio, examina las herramientas.
LAS EMPRESAS.
ESTUDIO ORGANIZACIONAL
ESTUDIO ADMINISTRATIVO INGRI ZORAIDA VILLAMIZAR GRIMALDOS SANDRA JHON JAIRO HUGO ISMAEL DÍAZ CLARO FITEC – UNIPUEBLO BUCARAMANGA 2009.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.
ORGANIZACION Y METODOS TEMA: MANUALES ADMINISTRATIVOS ALUMNOS:
LA ORGANIZACIÓN DE LAS EMPRESAS
ORGANIGRAMA Es la representación gráfica de la estructura de una empresa u organización. Representa las estructuras departamentales y, en algunos casos,
Org. y Admon. de Centros de Cómputo
Operaccion hotelera Carlos OLEA.
Control.
Manuales Administrativos
 Es una entidad básicamente conformada por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales, capacidades técnicas y financieras todo lo cual.
Grupos de interés Expectativa y cultura.
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
2012 GESTION FINANCIERA MARCO CONCEPTUAL GENERALIDADES DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Material preparado por: Millerlan Díaz Guerrero Contador Público.
«Tipos de organigramas
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
CONTABILIDAD.
Integrantes: Obdulia García Tecalero Azucena Vivar Pallares Miguel Ángel Segura Sánchez.
Análisis y Diseño de Aplicaciones
Elementos de información
Organización de una empresa
ANÁLISIS ESTRUCTURADO
ORGANIGRAMA El organigrama se define como la representación gráfica de la estructura orgánica de una institución. Muestra una representación de la división.
EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO SAN CRISTÓBAL
CONTABILIDAD COMERCIAL FINANCIERA PRIVADA INDUSTRIAL ADMINISTRATIVA
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
MI PUESTO DE TRABAJO ES UNA EMPRESA ¿CÓMO GERENCIARLO? 2010.
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
MANUAL DE ORGANIZACIÓN DESCRIPCION DE PUESTOS Y MANUALES DE FUNCIONES
MATERIAL COMPILADO POR: ALEXANDER CAICEDO CARRILLO
Portafolio de Servicios.
1.JOVEN EMPRENDEDOR 1.6 Desarrollo de las clases 6-9: Plan de negocios CONTENIDOS.
TEMA 6. LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
Taller Organización de Procedimientos Administrativos Instituto Profesional AIEP Docente: Felipe Olivares
MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades.
Módulo de Gestión de la Empresa Inmobiliaria Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.
Transcripción de la presentación:

¿QUÉ ES EMPRESA? La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras; todo lo cual, le permite dedicarse a la producción y transformación de productos y/o la prestación de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad, con la finalidad de obtener una utilidad o beneficio

¿CLASIFICACION DE EMPRESA? Dependiendo de la constitución legal podemos decir que se clasifican en SOCIEDAD ANONIMA SOCIEDAD ANONIMA ABIERTA SOCIEDAD ANONIMA CERRDA SOCIEDAD COLECTIVA ENCOMANDITA LIMITADA

¿QUÉ ES ORGANIGRAMA? Un organigrama es la representación gráfica de la estructura de una empresa u organización. Representa las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen, hacen un esquema sobre las relaciones jerárquicas y competenciales de vigor en la organización.

TIPOS DE ORGANIGRAMA Según su contenido se pueden diferenciar tres clases de organigrama: Analíticos: Son específicos, su información es completa y detallada. Generales: Muestra visión muy simple de la organización. También en el está la información de mayor importancia. Suplementario: Son complemento de lo analítico. Pero de acuerdo a su forma también se pueden considerar otros tres tipos: el vertical, el horizontal y el circular.

¿QUÉ ES UN MANUAL DE FUNCIONES? Un manual de funciones o manual de organización comprende las funciones o responsabilidades de cada área de la empresa, por ejemplo gerencia, producción, ventas, etc., describiendo como se intervienen en el funcionamiento general de la empresa, contiene la visión, misión, los objetivos, metas y la descripción de cada área así como sus responsabilidades. 

¿QUÉ ES UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS? Es una herramienta con la que cuenta la empresa para detallar una operación o proceso. Es un documento de índole interna con el que cuentan los agentes de la firma para llevar a cabo sus tareas.  La importancia del manual de procedimientos radica en que permite estandarizar procesos dentro de la empresa de manera de evitar perdidas de tiempo o futuros errores.