La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Persona Natural o Jurídica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Persona Natural o Jurídica"— Transcripción de la presentación:

1 Persona Natural o Jurídica
La Persona natural o jurídica, titular de una unidad de producción y/o servicio, que independientemente o asociado y con voluntad propia, crea, desarrollar y hacer funcionar una empresa asume un riesgo en la realización de una actividad económica, comercial y/o de desarrollo de un producto o de esta manera satisface una necesidad o deseo existente personal o en sociedad, a cambio de un beneficio.

2 ¿Cuál es la diferencia en entre ambas?
Es muy simple, la Persona Natural es una empresa unipersonal de RESPONSABILIDAD ILIMITADA, esto significa, que todos lo bienes y patrimonios activos o pasivos son embargables por la SUNAT, mientras que una Persona Jurídica solo bienes y patrimonios declarados son embargables.

3 PERSONAS JURÍDICAS Ahora bien, en las Personas Jurídicas existen varios tipos de sociedades: 1.- E.I.R.L.: es una empresa individual de responsabilidad limitada, en otras, haces tu empresa solito sin socios. 2.- S.R.L.: es una sociedad de responsabilidad limitada, el cual el capital se divide en participación iguales, cada socio gana lo mismo. 3.- S.A.C.: es una sociedad anónima cerrada, aquí el capital se divide en acciones y cada socio ganara un porcentaje según la cantidad de acciones que tenga y no puedo cotizar en la bolsa. 4.- S.A: es una sociedad anónima abierta y la diferencia con la cerrada es que cotiza en bolsa y tiene mas de 750 accionistas.

4 PERSONA JURÍDICA. CONFORMACIÓN
Para constituir una persona jurídica se debe elaborar un documento (minuta) en el que se detalla para qué se forma, dónde va a operar, quienes la componen, los aportes efectuados, su capital, cómo se tomarán los acuerdos, cómo se van a repartir las ganancias y el Estatuto con todo lo relativo a la formación, organización y desarrollo. Esta minuta debe ser elevada a Escritura Pública por un Notario Público e inscrita en los Registros Públicos, lo cual determina su existencia.

5 SLOGAN Y LOGO El slogan es una frase que identifica a un producto o servicio. Aprende a crear uno que tus clientes recuerden ¡y repitan una y otra vez (Los slogans más famosos del mundo)

6 CÓMO INICIAR UN NEGOCIO
Antes de iniciar un negocio se deben evaluar las obligaciones tributarias que le corresponden. Los trámites para iniciar un negocio varían según se trate de una persona natural o jurídica. Se denomina persona natural a la persona física o individual. En cambio, una persona jurídica es una entidad abstracta (no existe físicamente) a la que la ley le reconoce derechos y obligaciones. La persona jurídica actúa a través de sus representantes legales. Una persona común y corriente que desea iniciar una actividad comercial, como una bodega, librería, restaurante, entre otros, es considerada como una persona natural con negocio para efectos tributarios.

7 Como iniciar un negocio
Emprendimiento. ¿Qué es lo que desea vender? Rubro. ¿Cómo vender? publicitarlo ¿A qué tipo de mercado va dirigido?

8

9


Descargar ppt "Persona Natural o Jurídica"

Presentaciones similares


Anuncios Google