Next Steps Costa Rica Business Hub. Durante los próximos 3 meses debemos realizar las siguientes tareas 1.Designar un coordinador del Grupo 2.Decidir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cual es el resultado requerido para el negocio? ¿Cuál es el cambio específico que desea lograr ahora? ¿Cómo se mide el éxito? ¿Cómo especificar el rendimiento.
Advertisements

ECONOMIA GENERAL
Diplomado en gestión estratégica del Recurso Humano
1 LACNIC V – 18 / 20 de noviembre - La Habana, Cuba Proceso de Desarrollo de Políticas Germán Valdez Director Políticas LACNIC.
Support.ebsco.com Tutorial ECM Administrador de Colección: Funciones de la Cuenta Aprobador.
Planificación de Contingencias. Un proceso de planificación en estado de incertidumbre donde hay acuerdo sobre los escenarios y objetivos; donde las acciones.
Medidas concretas que permitan potenciar el uso y la utilidad de las disposiciones en materia de transparencia Grupo Español Segunda sesión de trabajo.
[INSERTAR NOMBRE DE PRESENTADOR]
Actualización del Documento de Consenso Estratégico Interagencial para la Reducción de la Mortalidad Materna en América Latina y el Caribe (DCEI) 9 de.
Proceso de evaluación de las comunidades ( Community Assessment Process – CHANGE) Herramienta para que las comunidades compartan información.
Enero del 2013 O PORTUNIDAD PARA EMPRENDEDORES E INNOVADORES SE-USAID.
A continuación explicamos los pasos a seguir para cargar un pedido en nuestra página web. 1.Ingresar a 2. Loguearse.
Mgter. Lucía Riveros de Jornet Plan de Mejora Continua de la Gestión en la Universidad Nacional de Villa María.
Centro Digital de Atención al Cliente
TALLER DE LIDERAZGO.
Manual de Autoayuda Inicio. **************** Al conectarse al Sitio CA deberá colocar su usuario (cuenta de personal) y contraseña.
Si usted visita directamente el sitio nuskin
La Planeación de un Grupo Scout
SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Conducta de Mercado Normas.
Coordinación de convivencia escolar
ArrendaSoft, S.A. de C.V. Presentación de Servicios.
Bienvenidos al nuevo concepto de marca!!. En esta oportunidad queremos sentar la base sobre como se maneja el concepto de MARCA en el mercadeo tradicional.
Técnicas para dirigir discusiones grupales
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
Propuesta de comunicaciones Consejo de Administradores Zonales Santiago Agosto de 2012.
Planeación Estratégica
COMITES PARITARIOS DE SALUD OCUPACIONAL (COPASO)
Normas del Orden Parlamentario de Robert
Instrucciones para horas práctica IPD Septiembre 2014.
1 de 36 Estado de la Cuenta Estado del Plástico. Este es el archivo de Depuración de Registros Frenados. Esta es la Estructura del Archivo de los Registros.
Enviar y leer correos con Gmail Escribimos Gmail en Google.
Cambio de Jornada Escolar
CENTRO INTEGRAL DE FORMACIÓN DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS
Administración del Proceso del DO.
Estrategias de enseñanza y aprendizaje
HSE Critical Leadership model AkzoNobel
3. Espacios de trabajo. Manual de formación 2 3. Espacios de trabajo 3.1 Introducción … ……pág.45.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
INSPECCIONES DE SEGURIDAD
1 Gracias Proceso de Gestión de Cambios a Requerimientos.
JHONNY QUIZHPE Presentación del wordpress Manual de usuario Herramientas basicas.
UNIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Periodo académico: marzo - julio de abril de 2013 Sangolquí - Ecuador Acceso y utilización del aula virtual.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
ELEMENTOS PRINCIPALES Y BASICOS DE LA NEGOCIACIÓN
6. Alertas. Manual de formación 2 6. Alertas 6.1 Introducción ….....……………………………………….…pág Agregar una alerta de lista o biblioteca … ……pág.
Lección 4 T1 Asistente de Servicios Alimentarios …usted es importante ADMINISTRESE USTED MISMO Y ADMINISTRE SU TRABAJO.
TUTORIAL PARA LA ELABORACIÓN DE UN P3E 2015 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario de la Costa Sur COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN.
ENCITU S.A CONSULTORA EN GESTIÓN MICROEMPRESARIAL
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
Realizar encuestas de evaluación de necesidades
II Encuentro de Responsables Institucionales París, del 3 al 6 de marzo de 2008 Juliana Leal Fagundes.
NEGOCIACIÓN EN BASE A POSICIONES
Hoy es importante Volumen 2, Manual 1.
Encuesta de clima y satisfacción laboral 2012 Perseus- Capacitación, Consultoría y Coaching-
?Cuàl es el Futuro de la AFF? Liderazgo del Comité Ejecutivo Calendario - Urgencia Procesos para llegar a decisiones.
Hola!!!, recibe un cordial saludo. Para comenzar esta aventura por la Web basta con que respondas a estas preguntas: - Amas a tu familia y deseas lo mejor.
Implementación ISO 9001:2000 Plan de Proyecto. Introducción Bienvenidos a nuestro primera reunión de equipo Hablaremos de los roles.
Proyecto Seis Sigma Mejora en el procedimiento de adquisiciones de materiales bibliográficos solicitados por el personal académico de la UDLAP Araceli.
QUÉ ES ITIl? (Information technology infrastucture library)
Voto en el Extranjero Elección para Gobernador (a) Oaxaca 2016
Trabajo colaborativo:
Academia Europea de Pacientes sobre Innovación Terapéutica Aspectos de la farmacovigilancia: audiencias públicas.
1 Taller introductorio sobre la rendición de cuentas Colombia Mayo 2013 El Viaje de José.
ADMINISTRACIÓN Docente: Cr. Damián Galó.
PROGRAMA ILS/FPR, CIF-OIT de TURÍN El rol de los sindicatos en los sistemas normativo y de control: acción nacional e Internacional Ginebra, octubre de.
GRUPO DE SISTEMAS SECCL. PROYECCIONES 2016 Aplicativo SECCL SECCL V2 Desarrollo Retroalimentación Reportes - Informes SOPORTE Tiempos Respuesta: 2 días.
ACCIDENTE PUENTE PUDAHUEL – MAYO 2009 ME LLEGARON ESTAS FOTOS A MI CORREO CON EL FIN DE TOMAR UN POCO DE CONCIENCIA Y QUE NOS CUIDEMOS SIEMPRE DE MANEJAR.
Ayuda para el desarrollo de los FOROS DE JÓVENES.
PROCEDIMIENTO DE ESTABLECIMIENTO DE NORMAS DE LA CIPF (ANEXO I DEL REGLAMENTO DE LA CMF) Secretaria de la CIPF 18 mayo 2010.
Transcripción de la presentación:

Next Steps Costa Rica Business Hub

Durante los próximos 3 meses debemos realizar las siguientes tareas 1.Designar un coordinador del Grupo 2.Decidir cómo vamos a tomar decisiones 3.Identificar los proyectos que queremos impulsar prioritariamente 4.Asignar un champion a cada proyecto 5.Comenzar a trabajar en los proyectos identificados Ahora Durante las próximas 2 semanas Marzo Abril

1. Designar un coordinador del Grupo Las funciones del coordinador del Grupo son: – Coordinar las acciones del Grupo para alcanzar los objetivos y realizar los proyectos – Coordinar las votaciones, y llevar un listado de las decisiones tomadas – Manejar la lista de correos del Grupo – En todos los grupos excepto el Administrativo, el coordinador es también el punto de contacto entre el Grupo en cuestión y el Grupo Administrativo El procedimiento para designar al coordinador será el siguiente: – En vista de que los procedimientos para tomar decisiones aún no han sido establecidos, la sugerencia es que el coordinador del Grupo sea la primera persona que se voluntarice para tomar este rol – Si algún miembro del Grupo considera que este mecanismo no es apropiado, por favor indíquelo y tomamos medidas – Mientras tanto, por favor quien quiera tomar el liderazgo de esta parte envíe un mail a todos en el Grupo manifestándolo Ahora

2. Decidir cómo vamos a tomar decisiones Necesitamos decidir cómo queremos manejar el proceso de toma de decisiones en nuestro Grupo Durante los próximos 10 días, por favor envíen al Grupo sus propuestas al respecto Entre el 1 y el 6 de marzo se realizará una votación por mail para decidir la opción preferida EJEMPLOS DE PROPUESTAS – Que el coordinador tome las decisiones – Designar un comité de X personas para que tomen las decisiones – Votación por mail – mayoría simple – Votación por mail – X% debe ser alcanzado Durante las próximas 2 semanas

En resumen, qué hay que hacer? Si usted quiere tomar el liderazgo de la coordinación del Grupo, por favor envíe un correo al resto del Grupo expresando su interés (este es un rol crítico para que comencemos a mover el Hub) Durante los próximos 10 días, por favor envíen al Grupo sus propuestas acerca de cómo debemos organizarnos para tomar decisiones (La votación se hará entre el 1 y 6 de marzo)