La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actualización del Documento de Consenso Estratégico Interagencial para la Reducción de la Mortalidad Materna en América Latina y el Caribe (DCEI) 9 de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actualización del Documento de Consenso Estratégico Interagencial para la Reducción de la Mortalidad Materna en América Latina y el Caribe (DCEI) 9 de."— Transcripción de la presentación:

1 Actualización del Documento de Consenso Estratégico Interagencial para la Reducción de la Mortalidad Materna en América Latina y el Caribe (DCEI) 9 de septiembre, Panamá

2 Antecedentes y Objetivos
DCEI – Desarrollado en bajo el liderazgo de la OPS/OMS, y con la participación de los miembros del GTR, y lanzado en Feb 2004 en la sede de la OPS/OMS en D.C. El DCEI orienta el trabajo interagencial en prevención de la morbi-mortalidad materna en los países. En Oct 2012, en la reunión de planificación anual, en Guatemala, el GTR ha acordado la revisión y actualización del DCEI con el propósito de actualizar las informaciones y las medidas estratégicas necesarias para avanzar en la reducción de la morbi-mortalidad materna en la región. Esta revisión es liderada por un sub-comité formado por UNFPA, OPS y MCHIP, con apoyo de FCI como Secretariado del GTR y con la participación de los miembros del GTR. Que es el DCEI y cual se su proposito Porque actualizar el DCEI y con que objetivos Composicion del Grupo de Trabajo a cargo de actualizacion del DCEI

3 Avances 2013 El sub-comité acordó sobre el carácter de la revisión (estructura y temas grandes) y desarrolló un hoja de ruta para orientar la revisión del DCEI que compartió para la apreciación de los miembros del GTR, incorporando a seguir sus comentarios y sugerencias. El DCEI y la hoja de ruta desarrollada han sido compartidos con todos los miembros del GTR para que cada agencia pueda aportar para la actualización de las varias secciones y temas del documento. El sub-comité desarrolló términos de referencia y identificó un consultor (Dr. Rene Castro, de Chile) para la revisión del documento en base a lo que esta propuesto en la hoja de ruta y considerando las contribuciones de los miembros del GTR.

4 Consideraciones generales para la revision
El DCEI es un documento conciso, claro y fácil de leer. La mayoría de las áreas estratégicas continúan vigentes, incluidas las intervenciones basadas en la evidencia para reducir la morbi-mortalidad materna. Se recomienda mantener la misma estructura, enfocándose prioritariamente en la actualización de: los datos, la situación político-legislativa, los progresos relacionados al funcionamiento de los sistemas de salud y financiamiento, nuevas evidencias, y en el análisis de las lecciones aprendidas derivadas de su implementación.

5 Proximos pasos Item Plazos
Agencias enviar sus contribuiciones para la revision del DCEI 30 Sept 2013 Consultor trabajar en la revision del doc en coordinación con el sub-comité Sept-Dec 2013 Borrador consolidado traducido al inglés 15 de Dec 2013 Aval de las agencias 31 de Enero 2014 Documento final diseñado 28 de Feb 2014 Documento o CDs impresos 20 de Marzo 2014 Documento distribuido en los países prioritarios Abril 2014 Finalizar la contratación del consultor 14 Sept 2013 Incluir procesos planificadas para determinar estructura, contenido, processo de consulta sobre el DCEI borrador asi como como los miembros del GTR pueden participar en el proceso.

6 GRACIAS!


Descargar ppt "Actualización del Documento de Consenso Estratégico Interagencial para la Reducción de la Mortalidad Materna en América Latina y el Caribe (DCEI) 9 de."

Presentaciones similares


Anuncios Google