ELABORADO POR : JENNIFER COTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HACIA UN MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA “APRENDER HACIENDO “
Advertisements

LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
PIZARRA DIGITAL Ricardo Lucena Colegio Santa Teresa de Jesús Salamanca, de febrero de 2008.
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
El internet en las escuelas.
En los últimos años, la tecnología ha experimentado una transformación dramática. Los niños de hoy viven diariamente utilizando las tecnologías de información.
El desinterés por la lectura
TIC´s en la Formación “Reflexión”
Asesoría en el uso de las Tics en la formación
__ AULAS AUTOSUFICIENTES__ __PIZARRA DIGITAL__
Demostración Módulo: Pizarra Interactiva. Edición de contenidos Pizarra Interactiva ¿Qué haremos? En este etapa tendremos la oportunidad de: Revisar algunas.
Comunicación y Tecnología Educativa
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
1. 2 Visión Transformar el sistema educativo en uno apoyado por los medios virtuales y digitales. Fomentar la participación de la comunidad a través del.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Las TICs.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
 La inclusión digital es la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para permitir la inserción de todos.
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
MELINA LARREA V.. El futuro de la educación no debe centrarse en los datos sino en la construcción de modelos donde la prioridad sea educar con lo mejor.
Reproductores MP3 y MP4 Multimedia Digital
“El mundo del Software Educativo”
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Herramientas digitales de la educación
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
ESTILO DE VIDA DIGITALESTILO DE VIDA DIGITAL
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Aporte de los TIC a la educación universitaria.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Colegio De Ciencias Y Humanidades CCH UJED Fátima Del Rosario Rodríguez Soto “1G” T.V. Las TIC Las TAC’S.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
EDUCACION EN EL SIGLO XXI
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
M ULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EDUCACIÓN UTILIZANDO COMO EJEMPLO LAS PIZARRAS DIGITALES Integrantes: Alvarado Terrones Zuleima Cruz Mateos.
ACTIVIDAD Nº3 ALUMNO: ARMANDO REAL.  el futuro de la humanidad dependerá más que nunca de la producción, la difusión y la utilización equitativas del.
POTENCIAL EDUCATIVO DE LA N.T..  QUE SON LAS N.T.??  ALGUNOS ELEMENTOS COMO:  PAGINAS DE WEB  CORREO ELECTRÓNICO  SERVICIOS DE MENSAJERIA INSTANTANEA.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA Profesora:Elita Del Pilar Lévano de Peña.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
CINTHIA STEPHANIA MARTINEZ MAINEZ MODELOS DE EQUIPAMIENTO DE UNA ESCUELA.
C olegio U niversitario de P uebla L as T IC´S en la E E ducación ¿Que son las Tics? Las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden definirse.
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCAIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN A DISTANCIA PROFESOR: JOSÉ LUIS.
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Limitaciones de la Tecnología que afectan al aprendizaje Chris S. Álvarez Prof. María L. Moctezuma Cois 202 UMET 5/13/2013.
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
​ Tecnología Educativa I ​ Catedrático: José Carlos Leiva ​ Integrantes: Diana López Cta Julia Bardales Cta Linsy Paredes Cta.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

ELABORADO POR : JENNIFER COTO. PROYECTO #1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN DISPOSITIVOS TECNOLOGICOS EN EL AULA ELABORADO POR : JENNIFER COTO.

TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN

¿Qué son las TIC? Las tecnologías de información y comunicación son métodos utilizados para comunicarse de forma sencilla actualmente entre las personas, donde las técnicas modernas facilitan la comunicación principalmente por internet y las telecomunicaciones, mejorando la vida de los habitantes y disminuyendo las brechas que puedan darse por distancias. Sin duda es una herramienta importante en desarrollo de la sociedad. Facilitando los caminos en la educación, medicina, administración, entre otros.

Aportes de las tic a la educación En realidad las TIC han causado gran impacto y aportes en la educación mundial, ya que permite la apertura de conocimientos tanto de los docentes como de los alumnos(as) facilitando el aprendizaje, permitiendo al mismo tiempo la actualización de conocimientos por medio de la informática. Además hace que el ambiente de trabajo sea más ameno y creativo.

En nuestro país se ha visto un gran aporte de las TIC en las escuelas y colegios con la creación de los laboratorios de cómputo, ya que permite a los estudiantes conocer más sobre la tecnología y aplicarlo en sus trabajos y pronto en su futuro laboral.

Rol del docente en el uso de la las tic En este siglo la tecnología ha venido generando nuevos retos para los docentes entre ellos la actualización en informática para que puedan ayudar a los estudiantes y ser transmisores de conocimientos que son base para la enseñanza moderna. Es de vital importancia que los profesores cambien su forma de educar y dejen de un lado el área magistral y avancen entre la informática y la comunicación para que las clases sean más dinámicas y atractivas, y el proceso de enseñanza-aprendizaje llame la atención de todos despertando el interés de los alumnos(as) y su desarrollo integral sea exitoso.

Implicaciones educativas del uso de las tic. Como todo proceso el uso de las TIC genera cambios en la sociedad y con ello implica cambios o avances en este caso en la educación, principalmente en el desconocimiento de gran parte de las personas hacia la informática, ya que es cerrado por falta de entendimiento o capacitación. También implica un nuevo rol y trabajo por realizar por parte de los profesores y estudiantes, ya que es preciso que vayan de la mano para que se dé un correcto manejo de la información haciéndose ambos críticos e investigativos.

Ejemplos de uso de las TIC en su trabajo. Un tema se puede desarrollar viendo un video llamativo para los infantes que generen mayor participación y entendimiento de un tema a desarrollar, ya que actualmente se cuenta con computadora, televisión , DVD y video beam , herramientas que han sido de gran apoyo. El uso del laboratorio de computación es de mucha importancia para los estudiantes, ya que se puede aprender por medio del juego, escuchar y ver cuentos virtuales innovadores y desarrollar la imaginación y la motora fina con técnicas nuevas.

DISPOSITIVOS TECNOLOGICOS EN LAS AULAS

Computadoras. Una computadora es una herramienta electrónica que procesa datos para los usuarios, es de gran importancia en la actualidad ya que se usa a nivel mundial para el intercambio de información. Las personas que combinan el uso de la computadora con internet y las telecomunicaciones tienen mejor acceso en todos los campos. Existen dos tipos de computadoras las de escritorio que por lo general se usan en las oficinas, casa y escuelas y las computadoras personales se son más livianas para el manejo diario.  

Pizarras digitales. En este nuevo mundo tecnológico el uso de las pizarras digitales se ha dado con mayor auge; en sí una pizarra digital es la proyección de la información por medio de un video proyector, internet o un ordenador multimedia en una pizarra blanca de un salón de clases o de juntas administrativas, ya que son más llamativas y permiten la discusión entre los participantes, al generar más participación permite que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea más abierto.

Video beam Es un aparato electrónico que proyecta información escrita o imágenes en una pizarra, pared o tela, por lo general se conecta a una computadora portátil para que se transmita lo que se quiere. En las escuelas se está utilizando con mucha frecuencia, ya que los alumnos (as) les gusta como se proyecta porque parece un cine, ya que en la mayoría de ocasiones está en un lugar oscuro.

Dispositivos móviles La tecnología está en pleno desarrollo y con ella nuevos y grandes avances que llaman la atención de los jóvenes, el uso del celular muchas veces facilita y ayuda las personas para comunicarse e intercambiar información, también para bajar programas de estudio de internet o bien para que entre los compañeros comenten, al igual el uso de las ipad y tablet son muy innovadores y traen consigo experiencias creativas.

Tecnologías móviles. Como la misma palabra lo dice es una herramienta móvil y liviana que se puede transportar con facilidad de un lugar a otro, se busca que tengan gran velocidad de conexión y que tengan varias funciones a la vez, donde satisfagan las expectativas de los usuarios y no tengan la necesidad de buscar otros, por lo general son complejos y dinámicos.

Modelos 1 a 1, uno a dos 1 a 2 y otros. Realmente es interesante este modelo uno a uno, donde busca que cada estudiante tenga su propia computadora para apoyar su aprendizaje y facilite su interacción con el medio, propiciando en él facilidad y participación, además de conexión rápida con sus compañeros y docente. El estudiante puede llevarse la computadora para su casa para que haga sus trabajos y tareas. También disminuye las diferencias sociales y la brecha digital.

Laboratorios de informática educativa. Los laboratorios de informática educativa son aulas equipadas con la mayor tecnología que tenga a disposición la educación de cada país para el uso de los estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje, donde ellos pueden manipular las computadoras y dispositivos móviles que estén al alcance con ayuda de profesores especializados que los guíen y así sea más ameno su estancia en las aulas.  

Laboratorios móviles Los laboratorios móviles son esenciales para las comunidades más aisladas, ya que permiten a todas las comunidades y sus alumnos (as) conocer sobre la informática e interactuar con ella, al no existir laboratorios en ciertas comunidades es necesario que estas unidades se desplacen para que no quede sin abarcar ninguna necesidad ni aprendizaje de los menores.