GUIA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA CASTELLANA GRADO 1 SARA SANCHEZ 13A.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

¡BIENVENIDOS A LA NOCHE DE PADRES DE PRIMER GRADO!
Lenguaje Escrito.
Coordinador: Guillermo A. Cabrera Moya
INTEGRANTES Gustavo Alberto Torres, Jairo Acevedo Henao,
Centro Colombo Americano SESIÓN ABIERTA VOCABULARIO SEPTIEMBRE 2011.
LA IMAGEN Y EL PROCESO LECTOESCRITURAL EN GRADO PRIMERO.
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
Prueba Informal de Escritura
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
G UÍA PARA EL TRABAJO DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS Grado 1 Elizabeth Pérez mazo.
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
MÉTODO LESMES: Aprendizaje de la lectura y escritura
GUIA DE PROYECTOS PARA LA LENGUA CASTELLANA GRADO 2
ORACIÓN POTENCIANDO LA LECTO ESCRITURA DENTRO Y FUERA DEL AULA A PARTIR ESTRATEGIAS LÚDICO PEDAGÓGICAS.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Foto del Ponente Foto del Gestor
WEB QUEST PARTES LA WEB-QUEST EN POWER POINT. PARTES DE UNA WEB QUEST INTRODUCCIÓN: Información general sobre la tarea de investigación a realizar, debemos.
Guía para Trabajar las Tic’s con la web 2.0 en el área de Lengua Castellana. Laura Rojas Pérez. 13°A. Formación Complementaria. Institución Educativa Normal.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
IREAD-3 Evaluación de Lectura y Determinación de Indiana.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Presentación power point Nombre: Jennifer Laureano Sánchez.
Aprender a través de proyectos
Escriba a continuación, en la Guía (última página), lo correspondiente a las actividades realizadas en la clase anterior.
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA, PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN EL AREA DE FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMAS (PITA.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAÚL
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
EXPLORANDO Y CONOCIENDO SOBRE EL ESPAÑOL CON LAS TIC.
Aprendiendo Inglés desde el amplio mundo de las Tics Formación Complementaria Luisa Fernanda Lotero Escobar 13A.
GUÍA EDUCATIVA « ACTIVIDADES DE ESPAÑOL EN LAS TIC” Sandra Milena Quintero García 13* B Formación Complementaria.
GUIA DEL ÁREA DE ARTISTICA GRADO 2 MANUELA SUAREZ 13 A.
El Ciclo de vida de la mariposa
LAURA URIBE 13A. PROBLEMA Falta de concientización ambiental Falta de conocimiento sobre el área Poca aplicación de los conceptos a la vida cotidiana.
guía para trabajar en el área de ciencias naturales grado 1
Objetivo General: Implementar un programa tecnológico que ayude a disminuir la NEE del niño. Objetivo Específico: Reconocer los colores mediante la aplicación.
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
Los Estilos De Aprendizaje
APLICACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA MEJORADORA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLESEN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO MAESTRO: CRISTINA GIRALDO.
CARRERA DE OBSERVACIÓN JORGE YULIAN FLOREZ. ¿QUÉ ES LA INTERNET? INTERCONEXIÓN DE REDES INFORMÁTICAS QUE PERMITE A LOS ORDENADORES O COMPUTADORAS CONECTADAS.
Páginas educativas Integrantes: Camacho Enríquez Adra F. Jaime Morán S. Maribeth Martínez Medina Ma. Elsa Zepeda Valenzuela.
EL USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA COMPRENCION LECTORA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO.
Trabajo final ARTURO RUVALCABA ZAVALA 21 / Junio / 2013.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO. BACHILLER EN PEDAGOGÍA. USO DE LAS TIC´S EN CIENCIAS NATURALES UNIDAD DIDACTICA.
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
Estefania Álvarez Roldán
Las TIC’S son una poderosa herramienta para promover y apoyar una amplia gama de habilidades, con la construcción del conocimiento y la resolución de.
GRADOS DECIMOS. UNIDAD CONTENIDOSRECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES ENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/TR ABAJO EN CLASE.
¡La paz es la solución! Guía didáctica de juego multimedia interactivo
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
CAPACIDADES: Analizar una formula dada y despejar una
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
Teorias milagro Alumnas: López García Flor Itzel
La hora de las ciencias LA HORA DE LAS CIENCIAS Nuestra propuesta Generar un espacio curricular especial dedicado a la realización de experiencias y.
CONTEMOS CON IMÁGENES Institución Educativa Marco Fidel Suárez. Sede Policarpa Salavarrieta.
MODELOS DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
DISFRUTEMOS CON LA LECTURA Y LA ESCRITURA
´ ´.
Ejercicio de columnas periodísticas. Instrucciones  Busca información acerca de 3 artículos deportivos, 3 películas o 3 juegos de video acerca de los.
LIC. EVELYN SCHNEIDER - PROF. LUCRECIA LARRAZ
´ ´ Directora: Directora: Lic. Analía Matas. PROGRAMA PROVINCIAL DE ALFABETIZACIÓN INICIAL.
Escriba a continuación, en la Guía (última página), lo correspondiente a las actividades realizadas en la clase anterior.
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
NOMBRES Y APELLIDOS DE LOS DOCENTES: María Del Rocío Ramírez Ramírez Martha Isabel Quintero Rojas Claudia Estella Zapata Llanos Maralid Lasprilla Orejuela.
 Proceso de adquisición de la lectoescritura en los niños de primer grado de primaria.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
Proceso de adquisición de la lectoescritura en niños de primer grado de primaria.
Habilidad TIC: Creación Unidad 3 Segundo Grado 18 de noviembre de 2014 al 9 de enero de de noviembre de 2014 al 9 de enero de 2015.
Transcripción de la presentación:

GUIA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA CASTELLANA GRADO 1 SARA SANCHEZ 13A

PROBLEMA  Poco conocimiento y apropiación del abecedario  Poca motivación hacia la lectura  Poca innovación de la teória de los procesos lecto-escriturales.  Poca innovación en la práctica.

OBJETIVO GENERAL  Emplear las TIC con el fin de innovar en el área de la lengua castellana, para generar una apropiación de los procesos lecto-escriturales basándonos en las habilidades comunicativas y poder emplearlos en la práctica.

OBJETIVOS ESPECIFICOS  Crear un cuadro de actividades donde el estudiante sea el mayor beneficiario del conocimiento, basandonos en las TIC  Desarrollar actividades donde el estudiante logre apropiarse del abecedario  Generar espacios de innovación

ACTIVIDADES CONTENIDORECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADESENTREGABLES POR ESTUDIANTE 1.Las vocalesVideo beamVer y escuchar una canción referente a las vocales. Entregar un dibujo de un animal, el cuál comience por cada una de las vocales 1.Las conjunciones Computador es Realizar una ficha online para la apropiación del tema. Entregar la ficha resuelta del tema “las conjunciones.” 1.El aprestamient o GrabadoraPor medio de la música realizar rondas que permitan que el estudiante se prepare para la vida académica. Ninguno, simplemente la buena participación durante la actividad. 1.Tu nombreComputadorRealizar un graffiti en power point, con el fin de desarrollar la creatividad y la espontaneid ad del estudiante. Entregar el graffiti, con el fin de evaluar la creatividad y la apropiación del nombre. 2. Consonantes M y P Computador es materialdea prendizaje.c om/letra-m- lecto- escritura- material-de/ materialdea prendizaje.c om/letra-m- lecto- escritura- material-de/ explorar la pagina y realizar las actividades propuestas. Dejar la pagina abierta para evaluar el trabajo realizado en la clase. 2.Los articulos Video Beamhttp:// outube.com/ watch?v=AW W5Xo6IsvM outube.com/ watch?v=AW W5Xo6IsvM observar el video anterior y escribir en el cuaderno de lengua los articulos mencionado s en este. En el cuaderno de la lengua se revisará la escritura de los articulos. 2. Silabas inversas Computadorhttps://sites.g oogle.com/si te/elprimerci clodeprimari a/silabas- inversas-y- mixtas-fichas- imprimibles oogle.com/si te/elprimerci clodeprimari a/silabas- inversas-y- mixtas-fichas- imprimibles realizar la ficha alli propuesta e imprimirla. Al imprimir la ficha se realizará la respectiva evaluación, de la completa ejecución de esta.

CONTENIDORECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADESENTREGABLES POR ESTUDIANTES 2. Medios de comunicació n Video Beamhttp:// outube.com/ watch?v=tQ qz0DlvkAk outube.com/ watch?v=tQ qz0DlvkAk realizar un dibujo de cada uno de los medios mencionado s en el video. Se entregaran los dibujos de cada medios de comunicació n. 3.Consontant es r y rr grabadoraEscuchar una canción e identificar las palabras que contengan alguna de estas consonantes. Entregar el listado de las palabras encontradas. 3.Convinacio nes pr, pl ComputadorRealizar la ficha que se presenta en la siguiente página. adelsegurale ngua1nivel.bl ogspot.com/ 2013/04/pr- pl-br-bl.html adelsegurale ngua1nivel.bl ogspot.com/ 2013/04/pr- pl-br-bl.html Imprimir la ficha y entregarla completa para su evaluación. 3. Consonante C ComputadorRealizar diferentes dibujos de objetos que comiencen con la letra c y guardarlo en el computador Evaluar la creatividad y expontaneai dad del estudiante al dibujar objetos referentes a la C 3. Sílabas inversas con r Video beamRealizar 20 oraciones con algunas de las palabas del siguiente listado eocities.ws/m acrisferrari/ro mi/r_inv_pal. htm Se evaluará las oraciones en el cuaderno de lengua castellana. 4.Consontant es ñ y f Computador es Cada estudiante deberá de explorar la siguiente página y realizar una de las actividades propuestas. Se evaluará la actividad que el estudiante haya decidido realizar.

CONCEPTOSRECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADESENTREGABLE POR ESTUDIANTE 4. Combiancio nes Fl y Fr Video beamPor medio de las diapositivas el estudiante deberá de escribir cada ejemplo trabajado. Se revisará que todos los ejemplos trabajados esten en el cuaderno de lengua castellana 4.Combinaci ones gue, gui, etc Video beamPor medio de la siguiente pagina se explicaran las combinacion es, posteriormen te el estudiante realzará frases cortas con 30 palabras de las alli presentadas Se evaluara que en el cuaderno de lengua castellana esten las 30 frases y que esten buenas. 4. Silabas complejas con c computador es Cada estudiante explorará la siguiente página y escribirá lo que le parezca importante. Se revisará la toma de nota que ha realizado el estudiante.

CONCLUSIONES  Para lograr un aprendizaje más significativo se hace más provechoso la implementación de las TIC, porque logra motivar al niño de tal manera que le guste conocer y aprender.