Implantes Cocleares en niños con Handicaps Asociados ¿¿¿Es compatible??? Disertante : Mabel Klipphan Neurolinguista del Equipo de Implantes Cocleares Hospital.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ESTRATEGIA ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD
Advertisements

PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
MÓDULO MONITOREO TÉCNICO
Dislalia.
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
Como propuesta de trabajo tenemos
Adecuaciones curriculares Adaptado del trabajo de Gobierno de Panamá, Documentos desarrollados para capacitación profesional como parte del Plan.
FONOAUDIOLOGÍA Hospital Dr. José Penna Dirección: Lainez 2401
¿Quién dijo que no se puede?
Aprendizaje.
Problemas de Aprendizaje
Resumen de la Unidad Senati
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Guayaquil - Ecuador.
PROGRAMA HORARIO EXTENDIDO
POLÍTICA EDUCATIVA PARA LA PRIMERA INFANCIA
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
El proceso de seguimiento del supervisor
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE (Dislexia)
Elementos conceptuales
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
AUTISMO Y DISFASIA ALEJANDRO PÉREZ OPORTUS PSICÓLOGO EDUCACIONAL
Planificación Terapéutica
DISFASIA.
P.E.S.C.C.A. Programa de Evaluación, Seguimiento y Control de la Conducta Auditiva (pesquisa auditiva postnatal) Autores: MASSARA, N.; DI PILLA, G.; PASSARELLI,
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN TRASTORNOS DEL DESARROLLO
Estimulación Temprana
Incapacidad Es una restricción significativa del individuo o la ausencia de habilidad para llevar a cabo tareas del diario vivir. Ejemplos incapacidad.
RUBY CENDERINI MUÑOZ SUA FONOAUDIOLOGÍA SEMESTRE VII.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia
Violeta Claudet Marroquín:
CONOCER ALGO DE CÓMO FUNCIONA EL CEREBRO. SER HUMANO  Se construye en un primer momento con la información única contenida en su genoma.  Los genes.
Aportes Neurolingüísticos
El cribado sistemático de la hipoacusia en recién nacidos se asocia a una mejoría del lenguaje receptivo AP al día [
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
1.- Definición La dislexia como un trastorno específico y persistente del lenguaje escrito, caracterizado principalmente por dificultades en la exactitud.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
III CLÍNICA DE ACTUALIZACIÓN DE BÁSQUETBOL FORMATIVO
Adecuaciones Curriculares… Su abordaje
Diversidad funcional física
Desmitificando al Nativo Digital Magdalena Claro.
Programa de Atención al Principado de Asturias
TEMA 1 EL PROCESO DE INICIACIÓN EN LOS DEPORTES SOCIOMOTRICES DE COLABORACIÓN-OPOSICIÓN.
PRINCIPIOS BASICOS DE LA FISIOLOGIA DEL EJERCICIO
FUNDACIÓN IDEAL, Cali Mayo 27, 28 y Mayo 27, 28 y Asociación ACONIÑO.
CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PRIMAVERA -CEATINPRI - Cr 61C N° Sur Rincón de Venecia Bogotá Contáctanos CELULAR : Correo :
LA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DEFICIENCIA AUDITIVA
PEDAGOGIA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE
Proceso de transición a la Vida Adulta
Adecuaciones curriculares
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Educadora de Párvulo Roles Compromisos.
República de El Salvador Ministerio de Educación
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN Organiza : Escuela de Formación de: A.L.E. Asociación de Logopedas de España.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
 La presente investigación se realiza con la finalidad de encontrar la raíz de las problemáticas en cuanto a las distintas acciones de violencia relacionadas.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
PLAN DE ESTUDIOS Actividad 2.3 Documentos curriculares PROPÓSITO Identificar los documentos curriculares que conforman el Modelo Académico de Calidad para.
Aprendizaje y desarrollo comunicativo de alumnos sordos I D ulce María Guerrero Ferretis.
ESTIMULACION TEMPRANA
Intervención Logopédica en Atención Temprana
10 Datos Principales Acerca de Educación Especial Los 5 términos finales de Producido por NICHCY, 2009.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO LIC. Y PROF. EN EDUCACIÓN INICIAL Unidad I: Introducción a la Psicología del Desarrollo. «Aportes de otras ciencias y distintas.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
Los problemas de aprendizaje afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva. Las personas con problemas.
Transcripción de la presentación:

Implantes Cocleares en niños con Handicaps Asociados ¿¿¿Es compatible??? Disertante : Mabel Klipphan Neurolinguista del Equipo de Implantes Cocleares Hospital Garrahan / Centro de Investigaciones Otoaudiológicas Buenos Aires Directora del Instituto Integral Audiología y Lenguaje -Banfield – Bs As Miembro Entidad Propietaria Escuela PUENTES -R. Escalada – Bs As Bahía Blanca 2009

NADIE DUDA DE LAS BONDADES DEL IMPLANTE CUANDO… Nuevas Tecnologías Implante Coclear Desarrollo de habilidades Auditivas… …el paciente a evaluar en protocolo es: Pequeño Con evidente capacidad de aprendizaje Conectado … o un adulto post lingual… O nadie debería…. Aún encontramos profesionales que por ignorancia sobre el tema DESINFORMAN a los padres Situación ideal Poco controvertida Fácil de resolver Lucía

Clasificación de los Handicaps  Social  Neurológico Afecciones Orgánicas Afecciones “funcionales”

Niños con Handicaps SOCIAL Detecciones tardías Equipamientos inapropiados Estimulaciones mal orientadas Escolaridad no acordes De más de 8 años…. ¿¿¿Qué hacer??? DEPENDE…  Reorientación Terapéutico-Pedagógica  Re-evaluación con buenos resultados  Adaptación de la oferta pedagógica  Expectativas apropiadas del niño y su familia Qué se puede lograr??? Facu

Niños con trastornos neurológicos Orgánicos Detecciones tempranas Equipamientos apropiados Estimulaciones correctas Escolaridad acorde Pequeños…. Dependerá de la etiología Grado de lesión De la capacidad de aprendizaje Y del grado de comunicación Otros tiempos de evolución Metodología de comunicación apropiada Trabajo multidisciplinario Trabajo con la familia (compromiso/ expectativas) Maxi Para Qué?

Niños con trastornos neurológicos “FUNCIONALES” Detecciones tempranas Equipamientos apropiados Estimulaciones correctas Escolaridad acorde Pequeños…. Dependerá del grado y tipo de afectación de la comunicación De la capacidad de modificar engramas de comunicación Otros tiempos de evolución Metodología de comunicación apropiada Trabajo multidisciplinario Trabajo con la familia (compromiso/ expectativas) Ale Para Qué?

-Ser concientes a la hora de seleccionar a los pacientes para implante -Tener en cuenta el grado de afectación que presenta cada niño -Estos pacientes deben recibir un trabajo previo de conexión (antes del implante), luego evaluar las posibilidades REALES de adquisición Si se implanta sin un trabajo previo lo único que logramos es invadirlo

Muchas Gracias!!!