INTRODUCCIÓN El  reciclaje consiste básicamente en volver a utilizar materiales que fueron desechados y que aún son aptos para elaborar otros productos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOSOTROS RECICLAMOS.
Advertisements

NOMBRE DEL PROYECTO: “NUESTRA ESCUELA IMPULSA LA CULTURA RECICLANDO LA BASURA”   PROYECTO: CONCIENTIZAR EL ABUSO DESMEDIDO DE LA PRODUCCIÓN DE BASURA Y.
JARDIN DE NIÑOS “JOSE CASTELLÓN VELASCO”
Alternativas para reducir la basura en Puerto Rico
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS CÓRDOBAS
EL RECICLAJE.
ESCUELA SECUNDARIA TEC 12 CIENCIAS I
Las 5 “R”.
Perfil de egreso del futuro docente
INSTITUCION EDUCATIVA “ESCUELA DE LA PALABRA”
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 55 “BENITO JUAREZ”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
NO TODO ES BASURA.
Universidad Nacional Autónoma de México
Responsabilidad ambiental COPASO – CENTRO CULTURAL COLOMBO AMERICANO
I.E.PNP NEPTALI VALDERRAMA AMPUERO RECICLAJE
Contenido Animado Ciencias Naturales 2º básico
Colegio de Bachilleres, plantel 8 “Cuajimalpa”
CUIDADORES DEL PLANETA
Diseña el cambio “ Yo puedo, el cambio comienza por mí”
RECICLAJE Y REUTILIZACION
Consuelo Palechor Palechor Docente de aula Institution Educativa Técnico Agroambiental el Moral Sede Centro Docente Santa Marta La Sierra-Cauca Diego.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE OTEIMA
RECICLAJE Reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho, son nuevamente utilizados.
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
Responsabilidad ambiental COPASO – CENTRO CULTURAL COLOMBO AMERICANO
ESCUELA PRIMARIA “NEZAHUALCOYOTL”
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES
La contaminación es uno de los mayores problemas a los que hoy nos enfrentamos y es nuestro planeta al que estamos destruyendo y por ende a nosotros.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
EL RECICLAJE PARA UNA VIDA MEJOR PROFESOR: MOISÉS RIVAS MÉRIDA, JULIO DE 2011.
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: UN CONTENEDOR PARA SALVAR EL AMBIENTE
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
DISEÑA EL CAMBIO.
Yeny Lucia Jimenez Docente I.E. Centro Educativo Don Alonso Escuela Rural Mixta Don Alonso Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
PROYECTO ECO-BERNARDINO NO MAS BASURA EN LA INSTITUCION
El Reciclaje.
Reciclar.
RECICLAJE INFORMACION GENERAL
Por: Leandra Díaz Fabiola Forteza Astrid Pacheco
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
“Mi escuela siempre limpia”
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
Desechos Orgánicos Tallos, hojas, raíces, mazorcas, granos, cáscaras Cascarillas, cueros, huesos, vísceras, sangre, estiércol Orinas, y cualquier residuos.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
Telpocalli Jardín de Niños “Telpochcalli Teocaltiche, Jal.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO: PEQUEÑOS RECICLADORES
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
JARDIN DE NIÑOS “RABIN DRANATH TAGORE” Profesora: Olga Lidia Paez Martínez.
Día Internacional del Reciclaje
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Las 3 R del Reciclaje Educambiente.
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Objetivos generales orientados a tareas (imprecisos) Objetivos orientados al aprendizaje (específicos) Los estudiantes crearán.
PARTICIPACION DE LA SECUNDARIA GENERAL No. 11 EN LA JORNADA DEL 26 DE FEBRERO LIMPIEMOS NUESTRO MÉXICO Fomentando en las nuevas generaciones hábitos que.
El Reciclaje.
Proyecto con materiales reciclados
 PresentaciónPropósitosActividadesInscripción Calendario de actividades Criterios de evaluación Créditos Ubicación curricular SALIR.
Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Cuautitlán Izcalli Reciclaje.
El reciclaje :. INTRODUCCIÓN Este Proyecto sobre el Reciclaje pretende de una forma informativa, practica y educacional, concienciar y capacitar a los.
UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO FALCULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN-EXTENSIÓN CORO.
ACTIVIDADES PARA PROYECTO RECICLAJE. CONTENIDOS QUE PUEDEN TRABAJAR Conceptuales: Residuos sólidos urbanos: papel, cartón, vidrio, plásticos y orgánicos.
¿Porque es importante reciclar la Basura? El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado.
Julio García Rivera Tecnología de redes y desarrollo de aplicaciones Tema:Reciclaje.
¿Qué es reciclar? Reciclar es el proceso por que las cosas ya utilizadas, se pueden volver a usar. Podemos compararlo al ciclo del agua: El agua se utiliza.
Transcripción de la presentación:

¡Da vida al planeta! RECICLA WEBQUEST: dirigido a los niños, niñas y adolescentes en condición de Hospitalizados. Áreas de Conocimiento: Ciencias de la Naturaleza y Tecnología Aula Fundacardin

INTRODUCCIÓN El  reciclaje consiste básicamente en volver a utilizar materiales que fueron desechados y que aún son aptos para elaborar otros productos o refabricar los mismos. El reciclado es un proceso utilizado en la reducción del volumen de los residuos sólidos. Reciclar es contribuir a proteger el medio ambiente para detener la contaminación ambiental. Participar con la recolección, separación y el reciclaje, es una forma distinta de concebir la vida y de percibir el entorno natural.

TAREA PARTE TEÓRICA: ¿Que es el reciclaje? ¿Por qué te parece interesante? Razones para reciclar? Importancia del reciclaje. ¿en qué puedes colaborar cada día?. Conociendo los materiales ( papel, vidrio, metal, plástico, orgánico). Ventajas y desventajas del reciclaje. Las 3R (Reciclar, Reducir, Reutilizar).

PARTE PRÁCTICA: Hacer un Pósters en Publisher, donde se expondrán de forma desarrollada los puntos de la investigación realizada por los pacientes-alumnos sobre el tema. Durante el proceso de investigación y elaboración del producto la docente irá tomando fotografías a los pacientes-alumnos participantes. Interacción recreativa con los juegos. Diseño de tres contenedores(en cartón) para almacenar los distintos materiales a reciclar.

PROCESO Para dar inicio a la actividad, se deben leer y ejecutar los siguientes pasos: La docente realizara conversación dirigida los pacientes-alumnos sobre el tema ( sentados en círculo en el centro del aula). Los pacientes-alumnos trabajaran de forma individual, en las computadoras y con materiales concretos. Se ubicará cada uno frente a la computadora y los otros en el escritorio. La docente procede a explicar paso a paso en que consiste el ejercicio y mostrando la estructura completa de la wuebquest; la TAREA, parte teórica, parte práctica y construcción del producto final. Los pacientes-alumnos reunirán toda la información que se requiere en la parte teórica de la TAREA. Una vez finalizada el Pósters se accede a los distintos juegos a través de los enlaces.

EVALUACIÓN Se tendrán en consideración los siguientes indicadores: Seguimiento de Instrucciones: pasos para el desarrollo del trabajo. Presentación del mismo: creatividad e imaginación. Trabajo en equipo: colaboración, unión, comunicación y participación dinámica durante el proceso. Cierre cognitivo: comprensión del tema.

RECURSOS PC Programa Publisher Rena.com Educared.org http://www.gecen.net/educacion/reciclar/index.htm Recicla vidrio http://www.reciclavidrio.com/entrar.htm Recicla papel http://www.reciclapapel.org/ El contenedor http://www.mma.es/secciones/area_infantil/juego_recicla.htm Cartón, botellas de plástico, papel reciclado, pintadedos, pinceles, creyones, marcadores, paletas de helado, escarcha, foamy y silicón.

CONCLUSION Para finalizar se puede decir, que lo más importante de reciclar es que, debemos fomentar una cultura de cómo aplicar en nuestras vidas diarias el reciclaje, en cada uno de los contextos donde nos desenvolvemos(hogar, escuelas, trabajo, comunidades y sociedad), ya que los individuos aun no tenemos la conciencia de cuidar y mantener el medio ambiente donde vivimos. Es de gran interés mencionar, que aunque de esta actividad obtenemos beneficios y ventajas obvias no es la solución para eliminar por completo la contaminación del medio ambiente,  pero si es una alternativa para disminuir la basura y bajar un poco el impacto ambiental, y conservar nuestra naturaleza, es decir alargar más nuestras vidas y la del planeta.   .

CREDITOS Y REFERENCIAS Pacientes-alumnos (7) del servicio de Oncología pediátrica, en compañía de la docente (Katiuska) de su servicio y un pasante. Docente del Aula Fundación Telefónica Lérida Uzcátegui. Damelys Morales(supervisora de aulas).